Clientes Potenciales Por Internet.

Como empresarios siempre estamos en busca de clientes potenciales para nuestro negocio y sabemos que ahora es posible captar clientes con la ayuda del Internet pero, debido a la cantidad de información que encontramos, no es claro cual es el proceso o por donde debemos comenzar para atraer clientes nuevos.

A continuación te voy a mostrar cómo captar clientes potenciales por internet – las 4 claves que he implementado y que uso con mis clientes con resultados extraordinarios.

A diario me llegan mensajes de lectores de mi blog o seguidores en las redes sociales preguntándome cómo atraer clientes y cómo hacer una página web que funcione.

Esto me lleva a la conclusión que la mayoría de dueños de negocio creen que la solución a sus problemas financieros es conseguir muchos clientes y tener una página web.

Precisamente ese es el problema: que no saben cual es la solución verdadera y por eso están buscando equivocadamente y sin obtener resultados positivos.

MITO #1 – Necesitamos Conseguir Muchos Clientes

Es un mito que debemos romper ya que no necesitamos muchos clientes, necesitamos los clientes suficientes que nos ayuden a hacer crecer el negocio, un negocio necesita del cliente ideal, el cliente que valora el producto / servicio que ofreces y que está dispuesto a pagar por él sin resistencia al precio.

MITO #2 – Una Página Web es La Solución para Captar Clientes

Tampoco necesitas una página web para captar clientes. ¿Cuántas páginas web existen actualmente que no sirven para nada, que no ayudan a conseguir clientes? – ¡miles! (¡si no es que millones!)

El proceso de 4 pasos para captar clientes potenciales en Internet

El proceso de 4 pasos para captar clientes potenciales en Internet es el siguiente:

1. Enfócate en identificar a tu cliente ideal

Aquel cliente que percibe el valor de tu producto / servicio y que necesita de él para solucionar su problema o necesidad y de esta manera está dispuesto a pagar (sin renegar por el precio). El problema es que la mayoría de dueños de negocios hacen su promoción con técnicas desactualizadas apuntando a todo el mundo y pescando muy poco.

2. Construye tu presencia online – NO una página web…

La mejor manera de captar clientes es con un blogen este artículo puedes ver los 5 pasos para crear tu blog rápidamente y a bajo costo – y con una estructura adecuada que incluya las redes sociales donde interactúa tu cliente ideal, el email marketing para obtener información y hacer seguimiento y análisis de tráfico para monitorear que está funcionando y que no esta funcionando y así mejorar.

3. Atrae a tus clientes – no los persigas!

Es un error muy grave que un cliente potencial nos perciba como un vendedor molesto que sólo está en busca de su dinero – ¿A quién le gusta que le vendan?. Así que la mejor manera de atraer a tus clientes potenciales es ayudándolos entregándoles consejos e información de valor que le ayuden a resolver problemas relacionados a tu producto / servicio.

4. Convierte el tráfico web en seguidores, lectores y por último en clientes.

Gracias a los consejos e información de valor que publicas, los clientes potenciales van a llegar a ti (tráfico web) y de esta manera los convertimos en suscriptores, mediante un seguimiento ganamos su confianza y de esta manera perciben tu producto / servicio con más valor y es allí donde puedes hacer la venta si es que antes no te solicitan tu producto o servicio por ellos mismos.

Siguiendo este proceso mi negocio ha crecido así como también la presencia online de mi negocio y es el mismo proceso que planeo y trabajo con mis clientes.

Se que no es tan sencillo de entender a primera vista, ni fácil de llevar a cabo pero no te preocupes porque en mi blog puedes encontrar información gratis que te guiará y es por esto que te recomiendo que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas de los vídeos y artículos gratis que publico constantemente y de los entrenamientos avanzados que ofrezco y pueden ser la solución definitiva que buscas.

En la sección de comentarios de más abajo de la página puedes compartir tu opinión y cómo piensas implementar este proceso en tu negocio durante el 2014.

Gracias y seguimos en comunicación!
Luis R. Silva ©