Alguna ves te haz formulado estas preguntas: ¿Quién visita mi página web?, ¿Cómo puedo saber cuantas personas visitan mi pagina web?, ¿Alguna ves te has preguntado quienes visitan tu sitio web o blog?

Esta información no la necesitas saber por simple curiosidad…

El tener un conocimiento de las estadísticas de tráfico de visitantes a tu sitio web o blog es esencial para determinar tus estrategias de mercadeo, mejorarlas y traer mas visitantes que se convertirán en clientes.

Imagínate que a tu negocio local llega un cliente y paga por tu producto o servicio.
¿No te gustaría saber como llego a tu negocio?

Ahora imagina que pusiste anuncios en la radio, en el periódico, en revistas locales, hiciste distribución de volantes y gracias a eso no solo llego un cliente sino muchos clientes y están comprando lo que ofreces.
Pero… ¿Cual de toda la publicidad que hiciste funcionó mejor? ¿No te gustaría saber cual anuncio te refirió más clientes?

Ahora imagina otra situación: No llegan clientes a tu negocio, nadie te visita y por lo tanto no hay ventas.
¿Que esta pasando? ¿Por que la gente no visita mi negocio si tengo el mejor producto y ofrezco el mejor servicio?

Estas mismas situaciones suceden con tu sitio web, con la diferencia que en tu negocio local te das cuenta si tuviste visitas, mientras que de tu página web no te enteras por que no los puedes ver.

Google analyticsAfortunadamente hay una solución que ofrece Google llamada Google Analytics.

Con esta herramienta no solo puedes medir la cantidad de visitantes a tu sitio web sino también si son
visitantes nuevos o visitantes que regresan, puedes ver el tiempo que se demoraron en tu sitio web y las páginas que visitaron.
También podemos las fuentes de tráfico o de donde están llegando estos visitantes ademas de su ubicación por país, estado, territorio, ciudad.
Podemos ver las palabras claves que pusieron en los motores de búsqueda para encontrarnos y la tecnología que están usando para visitar nuestra página web (si es computador regular o un dispositivo móvil), podemos saber el navegador y hasta la red o compañía que provee el servicio de internet.

Con toda esta información puedes saber si le estas llegando al mercado que deseas y como se están comportando cuando encuentran tu sitio web. También puedes crear una estrategia de mercadeo o publicidad más realista y con mejores posibilidades de éxito o mejorar la que ya estas trabajando.

Lo mejor es el precio por esta herramienta: ¡Totalmente GRATIS!

Solo tienes que tener una cuenta con Google (por ejemplo Gmail), visitas la página de Google Analytics, configuras la cuenta con la dirección o dominio de tu página web y listo.

El sistema de Google analytics te va a proporcionar un código que tienes que instalar en cada una de las páginas de tu sitio web para que así este sistema pueda rastrear el tráfico y colectar toda la información.

Para instalar este código en tu sitio web necesitas conocer un poco de el lenguaje de codificación HTML.
También puedes contratar un experto en diseño web o programador web para que lo instale por ti.

Si usas WordPress como la plataforma para tu sitio web o blog, puedes buscar un Plugin que facilite pegar este código de Google Analytics fácilmente.

Espero que esta información te haya sido de ayuda.

Soy Luis SIlva. Gracias.

No olvides compartir o comentar