Plan de Marketing Digital para una Empresa – Ejemplo y Plantilla en PDF.

Si estás en busca de una plantilla o un ejemplo de un Plan de Marketing Online de una Empresa para el 2021, aquí puedes descargar una plantilla en PDF completamente gratis.
Comparte:

Plan de Marketing Digital de una Empresa para el 2021

La plantilla del plan de marketing online es sencilla y es perfecta para un emprendedor o empresario que sabe la importancia del internet para promocionar su negociocaptar clientesaumentar las ventas y que quiere empezar a implementar las herramientas online para alcanzar estos objetivos.

Antes de descargar y utilizar la plantilla te recomiendo el siguiente vídeo donde nos muestra la importancia del plan de marketing digital y los puntos a considerar para que esté bien hecho y que nos traiga los resultados deseados. 

Descarga tu Plan De Marketing Online para el 2021 – Plantilla Gratis en PDF:

Plan de marketing digital

 

¿Qué es el Plan de Marketing Digital?

El Plan De Marketing Digital de tu negocio es un documento que te ayudará a identificar cuales son las herramientas y estrategias que funcionan de manera efectiva específicamente en tu negocio y cuales con los pasos que debes tomar para obtener más clientes y ventas con la ayuda de internet.

El Plan De Marketing Digital no es más que el mapa que te guiará y te ayudará a identificar el camino a tomar (o no tomar) para llegar a la meta establecida.

“¿Meta establecida?”

Cómo todo proyecto inteligente, debes establecer metas en tu negocio y de esta manera tener más claro cuales son los pasos y los procesos a seguir.

Entre las metas  de tu negocio están las metas financieras las cuales defines al conocer los costos de operación de tu negocio (sueldos, materias primas, gastos inmobiliarios, servicios públicos, mantenimiento, impuestos, etc) y las ganancias proyectadas.

Por ejemplo: si los costos de operar tu negocio son de $30mil dólares al año, y quieres que el margen de ganancia sea $40mil entonces tu número meta será tener entradas (ventas) de $70mil dólares.

Al tener una meta clara, será más fácil determinar las estrategias y acciones a implementar y así mismo tenemos más claro cómo el marketing por internet nos ayudará a llegar a dicho objetivo.

Antes de hacer nuestro plan debemos preguntarnos: “¿Qué deseo conseguir?” “¿Cómo puedo conseguirlo?”. También nos dice que el mejor punto para iniciar con nuestro plan de marketing online es por el final ya que es muy importante tener claro los objetivos o resultados deseados y así empezar a diseñar la estrategia o estrategias ayudándonos de las herramientas necesarias en internet.

Es importante aclarar que el marketing digital es una tarea más dentro de todos los aspectos que incluye un negocio. También está el marketing offline o tradicional que incluye las relaciones públicas, los medios impresos, las visitas puerta a puerta o llamadas por teléfono.

En este momento nos enfocaremos en el marketing digital o por internet, que debido a los avances tecnológicos y sus características técnicas, resulta muy económico en relación a los resultados que se pueden obtener.

¿Qué incluye el Plan de Marketing Digital?

Un Plan de Marketing Digital básico debe incluir:

  • La misión de tu negocio y la propuesta única de valor
  • La descripción de tu mercado objetivo – cliente ideal
  • Una evaluación actual de tu marketing digital (fortalezas, debilidades)
  • Análisis de los competidores más fuertes
  • El presupuesto destinado a marketing digital
  • Los procesos de adquisición de clientes y ventas
  • El plan de acción y las estrategias por canal dentro de la presencia online
  • Estrategias de promociones y ofertas

La misión de tu negocio y la propuesta única de valor.

Aunque es parte del plan general del negocio, el incluir estos puntos te ayudará a establecer acciones basadas en el “porqué” de tu negocio, cómo se visualiza y cuál es la solución que provee.

La misión y visión de tu negocio

La misión y visión de tu negocio debe estar relacionada al impacto positivo hacía tu comunidad, tu país o el mundo entero.
Debe estar alineada con tus valores y tu misión de vida.
Al tener una misión y visión clara definida, y al compartirla en tu material de promoción, la gente entenderá el porqué de unirse y ser fiel a tu causa.

Ejemplos:

  • Nike y su misión: “Proporcionar inspiración e innovación a cada atleta.”
  • CVS (farmacia): “Seremos la farmacia más fácil de usar para los clientes.”
  • Warby Parker: “Ofrecer gafas de diseñador a un precio revolucionario, mientras se lidera el camino para empresas con conciencia social.”
La Propuesta Única de Valor

La propuesta única de valor es una promesa. Es la razón principal por la que los prospectos pagarán por tus productos o servicios.

Es la frase más importante dentro de tus esfuerzos de promoción y ventas.

La propuesta de valor es una declaración o afirmación donde:

  • Explicas cómo tus productos resuelve el problema del cliente o mejora su situación (relevancia)
  • Das a entender el beneficio específico (valor cuantificado)
  • Le dices al cliente ideal la razón por la cual debe comprarte en tu negocio y no en el de tu competencia (diferenciación única)
  • Fácil de entender. Evita confundir a tus prospectos con palabras técnicas (claridad)

Regularmente la propuesta de valor es la primera frase que tus prospectos ven en tu página web.

Ejemplo:

La descripción de tu mercado objetivo o cliente ideal.

Una clave para hacer un marketing más efectivo es definir a tu cliente ideal (mercado objetivo)

El cliente ideal es el segmento del mercado que necesita de tu producto para resolver su problema o necesidad especifica y que por sus características demográficas, sociales y psicológicas, le dará valor a tu oferta y pagará con gusto por tus productos o servicios.

No se trata de hacer un marketing de pescador novato (perder el tiempo tirando la red en cualquier lugar del rio y cruzar los dedos para pescar algo), se trata de hacer un marketing inteligente e intencional de pescador experimentado (invertir el tiempo tirando la red sólo en aquellos lugares del rio donde hay peces grandes y saludables).

En mi sitio web encontrarás la guía en PDF “Cómo identificar a tu cliente idealque puedes descargar de forma gratuita.

Evaluación actual del marketing digital del negocio (fortalezas, debilidades, competidores)

Las fortalezas son aquellos puntos en los cuales nos encontramos bien o hemos avanzado algo. Por ejemplo: “Ya tenemos una página web profesional y bien diseñada que acepta pagos en línea” – Si aún no la tienes, puedes revisar la vídeo-guía gratuita “Cómo tener una página web profesional para tu negocio”.

Las debilidades son los puntos u oportunidades para mejorar. Por ejemplo: “Aún no tenemos un canal en YouTube y no tenemos un plan para publicar videos con contenido de valor que nos ayude a generar prospectos.

Aquí también podemos hacer la lista de los principales competidores que ya están trabajando su marketing digital. Identificar qué están haciendo bien para poder mejorar (no copiar).

El presupuesto destinado para marketing digital y cómo será invertido en detalle.

Otro punto importante en un plan de marketing online es el determinar un presupuesto apropiado. Muchos negocios fallan en este punto y no consideran los costos de herramientas o servicios profesionales a los cuales hay que acudir para llevar a cabo el plan y obtener los resultados buscados.

Aquí puedes determinar cuanto se va invertir por herramienta o servicio (por ejemplo: anuncios en facebook, hospedaje del sitio web, software de marketing por email) y cuanto se va a invertir mensualmente para determinar el total que se invertirá en el año. Aquí también puedes incluir tu presupuesto para capacitación tuya o de tu equipo en el área de marketing digital.

El plan de acción y el proceso de marketing

Determinar cuales son los pasos específicos y los recursos necesarios para lograr tener un sistema que ayude a tu empresa a:

  • Ganar visibilidad,
  • Captar prospectos,
  • Dar seguimiento a los prospectos,
  • Convertir prospectos en compradores
  • Y estos compradores en clientes fieles

Las metas y estrategia por canal

Cuando hablo de canal me refiero a los diferentes perfiles que conforman la presencia online de tu negocio (página web, redes sociales, canal en youtube, directorios locales)

Por ejemplo, tu página en facebook. (No tu perfil personal, sino la página del negocio – si no entiendes la diferencia, revisa este vídeo)

Especifica el propósito de tener esa página, número de seguidores actuales y la meta para el siguiente año, la estrategia para conseguir más seguidores, las estrategias para generar tráfico desde este canal hacía mi sitio web, el presupuesto a invertir en este canal.

  • Propósito de este perfil: crear una comunidad en torno a mi producto, ofrecer contenido de valor, utilizar sus herramientas de promoción y generar tráfico hacía mi sitio web donde encontrarán mis productos.
  • Número de seguidores actuales y número de seguidores meta para el final del año
  • Estrategia para atrae más seguidores: publicar semanalmente un vídeo con consejos prácticos para que obtengan la solución que buscan usando mis productos.
  • Estrategias para generar tráfico hacía mi sitio web: crear anuncios, mencionar mi sitio web en cada publicación.
  • Presupuesto: Invertiré $50 dólares por semana en anuncios con imágenes y/o vídeos que incluyan un enlace hacía mi sitio web para generar tráfico de calidad para que entre en mi proceso de marketing digital y genere una ganancia del 200% ($50 —> $100)

Estrategias de promociones y ofertas

En este punto determinas cuáles son las promociones que vas a llevar a cabo durante el siguiente año. El problema con estas es que se utilizan como medida desesperada para generar algo de ventas (no ganancias).

Las promociones u ofertas se deben usar de manera estratégica dentro de un proceso de captación de prospectos calculando los resultados financieros.

Es muy diferente dejar un producto a mitad de precio para que el margen de pérdida no sea mayor a ofrecer un producto a mitad de precio para que conozcan sus beneficios y así se conviertan (bajo un plan preestablecido) en clientes recurrentes que a mediano o largo plazo generarán ganancias.

Por ejemplo, un sitio web de venta de ropa de moda para mujer hace campañas con promociones cada 3 meses donde ofrecen un descuento del 30% para los productos de la colección de la pasada temporada. Esto permite aumentar las ganancias de productos fuera de moda y aumentar la base de datos de clientes y prospectos para el próximo inventario.

Como podrás darte cuenta, el estar haciendo este ejercicio del Plan de Marketing Digital nos ayudará a generar ideas más detalladas para mejorar nuestra estrategia de marketing, por esta razón es importante empezar a planear para luego generar ideas e innovar.

No funciona de forma contraria. No se trata de esperar que nos lleguen mágicamente las ideas.

Toda acción genera una reacción (tercera ley de Newton). Primero actúa y después llegarán las ideas, la ayuda y los resultados.

El plan de marketing digital, como todo plan, es flexible, puede cambiar a medida que tomas acción. Al tomar acción vas a aprender, ajustarás el plan de ser necesario y tomarás mejores decisiones.

También incluyo una lista de recursos y herramientas con sus respectivos enlaces para que puedas consultar y encontrar más rápido la información.

Algunos recursos extras para complementar tu Plan De Marketing Online:

  1. Cómo conseguir Clientes en Internet – Vídeo: https://luisrsilva.com/como-conseguir-clientes-por-internet/
  2. Cómo identificar tu cliente ideal – Vídeo: https://luisrsilva.com/el-cliente-ideal
  3. Cómo Crear Tu Blog / Sitio Web en pocos minutos – Vídeo tutorial: https://luisrsilva.com/como-crear-una-pagina-web/
  4. Los 5 pasos para captar clientes desde facebook – Vídeo: https://luisrsilva.com/facebook-para-empresas/
  5. Cómo atraer clientes con vídeos – Vídeo: www.luisrsilva.com/2021/como-atraer-clientes-con-videos/
  6. Cómo hacer emailmarketing efectivo- Guía paso-a-paso: https://luisrsilva.com/como-hacer-email-marketing
Plan de marketing digital

 

Espero que te sirva la información y el documento. (Recuerda compartirlo).

Luis R. Silva ©

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

95 comentarios en “Plan de Marketing Digital para una Empresa – Ejemplo y Plantilla en PDF.”

  1. Hola Luis un gusto en saludarte en verdad me gustan muchos tus publicaciones y tutoriales siento que he aprendido aunque no los he podido ejecutar sigo en ese proceso, actualmente estoy comenzando como Asesor inmobiliario buscando la manera de crecer, he tratado de conseguir un dominio Web pero no he podido cancelar solo dispongo una cuenta Paypal pero no llego al recurso necesario para cancelar la misma, sin embargo no me rindo cuando pueda cancelar mi dominio lo haré enseguida y te comentaré para ver cómo voy. Saludos desde Venezuela

    1. Hola Pedro. Soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva. Gracias por tu mensaje. Aunque los contenidos seguirán disponibles no sabemos si las ofertas para que comiences con poco presupuesto y profesionalmente sigan vigentes. Ojalá se resuelva tu situación y pronto estés compartiendo tu web para que Luis la revise en las sesiones en vivo. Así te ayudará a tener mejores resultados. Saludos y éxito en tu proyecto.

    1. Hola Armando. Soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva. Por favor verifica en tu bandeja de correo electrónico, incluso en la de correo no deseado o promociones porque en nuestros sistemas aparece que sí te están llegando los mensajes. Si aún después de revisar no la encuentras por favor envíanos un email. Saludos cordiales.

  2. Hola Luis, antes que nada me gustaría comentarte que tu página me parece excelente, gracias a ella tengo ya mi página web en construcción y de a poco voy agregando cosas y generando mi plan de marketing. Por otro lado trato de descargar el “plan de marketing online” pero nunca me llega el mail para confirmar la descarga así que no he podido hacerlo; ¿a qué puede deberse?

    Un abrazo grande!

    1. Hola Hugo, gracias por escribir. Soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva. He revisado y en el reporte del sistema aparece que desde hace un mes recibiste y abriste los mensajes por email donde te hacemos llegar el plan. Por favor revisa tu bandeja de entrada y si sigues con complicaciones por favor envíanos un email. Saludos cordiales.

  3. Hola Luis y equipo gracias por todo lo compartido. Estoy creando mi emprendimiento y quiero saber si tienes material de guía para lanzamiento de marca y lanzamiento de producto. No sé si se hacen la mismo tiempo. También se que existe marketing de contenido. No sé donde encaja en el plan de marketing. Gracias por tu guía.

    1. Hola Pilar, soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva. Te sugiero suscribirte al curso gratuito para crear una web porque encuentras lecciones completas que te ayudan no sólo a crear tu web sino tu estrategia completa para la presencia online de tu negocio. Te suscribes gratis aquí: https://luisrsilva.com/
      Mucho éxito.

  4. Muchas gracias por la información justo lo que estaba buscando hace un mes una sociedad en Reino Unido y una cuenta que se encargaron de crear sin mi desplazamiento. fueron mis asesores de Suiza llamada Foster switch actualmente me va muy bien en mi negocio pero ahora con estas herramientas de marketing siento que va a ser mejor.

    1. Hola Miguel, gracias por tu comentario. Con seguridad esta información te ayudará y recuerda que Luis R. Silva también tiene un curso completo y gratuito para crear tu web y conseguir más clientes por internet. Te suscribes aquí https://luisrsilva.com/
      Saludos cordiales.

  5. Hola Luis, he seguido los pasos para descargar el material “Plan de Marketing Digital para una Empresa – Ejemplo y Plantilla en PDF.” pero no me llega.
    Gracias de antemano por este y toda la excelente información que brindas! Gracias y saludos desde Alemania.

    1. Hola María, gracias por escribir a Luis R. Silva, hemos revisado en sistemas y sí se te han enviado, es importante que los ubiques por lo que por favor revisa en todas tus bandejas de email, incluso en la de no deseado o promociones ya que a veces puede llegar ahí. En caso de no encontrar los mensajes de Luis R. Silva escríbenos a info @ luisrs.com
      Saludos cordiales

  6. Hola, he seguido los pasos y no me llega ningun correo de parte de uds, por favor me pueden ayudar con la plantilla del plan de marketing online.

  7. Hola Luis siempre veo tus vídeos, son muy profesionales y explicativos. agradecería que me agregues a tu lista de contactos para recibir toda la información de marketing digital, algún manual detallado para aprender y utilizar el WordPress, entre otros temas relacionados a redes sociales, negocios y como vender mas. Muchas Gracias y Bendiciones !!

    1. Hola Aldo, gracias por la confianza y tu mensaje. Te invito a descargar esta plantilla y teniendo tus datos podremos hacerte llegar los demás contenidos de marketing digital. Saludos.

  8. luis silva, antes de todo quiero agradecerte por tu excelente contenido de valor. me gustaría un concejo antes de comprar el dominio referido por ti, mi objetivo es tener una pagina de noticias, la pregunta es las noticias hacerla en la misma pagina web noticia tras noticia es decir una bajo la otra o hacer para cada noticia un pagina distinta o hacer blog para cada noticias. no se si para eso ahí que tener otras configuraciones o pasos diferente, gracias por tu respuesta

  9. kervin vasquez peña

    Saludos Luis desde Peru, Kervin, un venezolano aprendiendo constantemente, con tus cursos y gracias por toda la riqueza que compartes. Desde hace unos dias he estado tratando de suscribirme a sus cursos, pero no me llegan sus correos, porque estoy en proceso de armar mi pagina de productos y realmente quiero aprender. Puedo entender que en base a lo explicado, de que esas 4.300 millones de paginas web, a lo mejor la mitad, no cuenta con esos recursos que has suministrado. Tengo la iniciativa para aprender, dado en el poco tiempo que tengo, ya tengo la base para iniciar mi propio sitio web y posteriormente abrir mi tienda virtual. MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Kervin, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, primero muchas gracias por el comentario y con respecto a los correos por favor busca en todas las bandejas de entrada, incluso en la de no deseado o promociones, a veces llega a esas bandejas. Si continúa la situación escríbenos a [email protected] luisrs. com

    1. Hola Armando, das click en descargar la plantilla, nos dejas los datos de a dónde quieres que te la mandemos y te llega en minutos. Saludos.

  10. Buenas noches, he seguido los pasos para la descarga pero no recibo al mail los archivos. Quisiera si usted me lo puede hacer llegar a mi mail. Desde ya muchas gracias por compartir esta información.

  11. Hola Luis excelente articulo, muy completo, sobre todo por los pasos de como comenzar, hay tanta informaciòn en la red, muy variada y extensa que a veces es difìcil leerla toda.

    Podrias mandarme la plantilla a mi correo.

    Le he mandado la direccòn a algunos amigos para que ven tu pàgina, gracias por tus aportes voy a seguirlos para avanzar con mi empresa de sistemas. Saludos y Gracias.

    1. Hola Gabriel, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, dando seguimiento a tu petición nos damos cuenta que ya te llegó a tu correo la plantilla. Esperamos te sea de gran ayuda.
      Éxito.

    1. Hola Sebas, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva. Ya te hemos escrito a tu correo electrónico.

  12. Hola estoy muy emocionado por la información que brindas para ayudar a emprendedores, voy a Poner en práctica estas instrucciones.

    1. Hola José, qué gusto leer tu comentario porque efectivamente no es suficiente tener la información sino ponerla en práctica. Mucho éxito.

  13. Buenas tardes Luis muy interesante el vídeo.

    Mi pregunta principal es para una empresa de servicio de alojamiento que lleva en el mercado aproximadamente 30 años pero no cuenta con plan de marketing, cual seria el procedimiento mas recomendable para iniciar?

    Gracias

    1. Hola César, gracias por la confianza, justamente tendrías que comenzar a realizarlo ya que te despejará el camino por mucho. Te recomiendo descargar aquí la plantilla, es básica pero te sirve de mucho para comenzar. Éxitos

    2. Hola, muchas gracias por la información. Me gusto mucho y aprendí cosas nuevas.
      Por favor me pueden enviar la plantilla. Aún no me a llegado.
      Nuevamente les doy las gracias por valiosa información y ayuda que ofrecen.

    3. Hola Sergio, gracias por tu comentario, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, en sistemas tenemos registrado que ya se te envió, por favor revisa las bandejas de tu correo, incluso la de no deseado o promociones. Éxito.

  14. Hola Luis!! Me gustaria comunicarme contigo,la razón es porque mi Amiga y yo estamos trabajando en un projecto necesitamos asesoramiento y creo que tu eres la persona indicada.

    1. Hola Yeni, por el momento mi agenda está llena y no puedo darte la asesoría profesional que mereces. Para ayudarte ha creado un blog en el que te comparto estrategias de marketing digital y ahora mismo está disponible el eBook interactivo gratuito: Cómo tener una página web para vender más y lo puedes obtener en aquí éxito en tu proyecto.

    1. Hola Luis… quiero pasar mi dominio a google como lo hago y que ventajas tengo con ellos?
      Gracias he aprendido muchas cosas contigo

    1. Hola Jaime, por favor da click sobre la imagen aquí en el blog y deja tus datos de a dónde quieres que te mandemos la plantilla.

    1. Hola Gary, no la podré revisar personalmente, sin embargo por ello es que te explico en el video cómo sacarle el mayor provecho. Te deseo mucho éxito.

  15. buenas noches, estoy muy interesada por la transmision en vivo por youtube y por la plantilla para el plan de marketing que me servira de mucha ayuda para el emprendimiento de mi negocio, gracias por tu informacion estoy entusiasmada, solo que estoy aprendiendo conocimientos y aun no tengo mi pagina web

    1. Hola Luis, deja por favor tu nombre y correo electrónico en el formulario que aparece al dar click en la imagen en esta página, de esta forma es que sabremos a donde enviarte el plan. Gracias por la confianza.

    1. Hola Giovani, puedes descargar el PDF aquí mismo, da click sobre la imagen y deja tus datos de a dónde deseas que te lo hagamos llegar, son dos datos muy sencillos. Éxito!

  16. Respetado Instructor, cordial saludo lleno de bendiciones. Soy Carlos Arturo Diaz, Tecnico en recursos humanos egresado del SENA, auxiliar de oficina de abogados y actualmente estoy cursando la tecnologia en gestion de mercados, formación virtual SENA. Mil gracias por sus orientaciones, ya que como aprendiz le aposte a un proyecto de marketing digital para el agro-Colombiano, y lo estoy desarrollando como proyecto formativo ante el SENA. La verdad estoy empezando y aprendiendo empecé el segundo semestre y le agradeceria mucho su ayuda para sacar adelante este proyecto como aprendiz y como profesional para aplicarlo al mercado y así poder ayudar al sector y contribuir con el desarrollo de la economía naranja, para ayudar a todas las personas que lo necesiten. Mil gracias, bendiciones, quedo atento.

    1. Hola Carlos gracias por la confianza y felicidades por la actitud, por el momento no doy asesorías personalizadas, sin embargo he hecho lo posible por compartir aquí en mi blog las estrategias de marketing digital que pueden ayudarte en tu proyecto. Te recomiendo que además de revisar la página de recursos y herramientas donde encontrarás los proveedores que recomiendo y sus respectivas ofertas. Éxitos!

    1. Hola Alberto, gracias por la confianza. Puedes descargar la plantilla una vez que dejas tus datos para hacértela llegar. Por favor anota los datos que se te piden en el formulario y te la haremos llegar inmediatamente.Éxitos

  17. Buen dia , muy objetivo y de gran valor el contenido que presentas , pero no he podio descargar el plan de marketing online, agradecería que me puedas enviar al correo. muchas gracias.

    1. Hola Juan Camilo, toma en cuenta que para poder hacértelo llegar debes dejar los datos que se te piden. Por favor deja tus datos en el formulario que aparece en esta página al solicitar tu plan.

    1. Hola Mabel, hemos revisado y no tenemos tus datos para enviar la plantilla, recuerda que tienes que dejar tu correo electrónico para que te hagamos llegar el documento y confirmar tu solicitud mediante el correo que te llega. Por favor realiza los pasos que se te piden para hacerte llegar con gusto el documento. Saludos.

    1. Hola Bertha, al parecer no has dejado tus datos de correo electrónico para que te podamos hacer llegar la plantilla. Los agregas en la ventana emergente que te aparece al dar click en el botón descargar. Saludos cordiales.

  18. Felicitaciones por tan buena información, Tengo una consulta sobre este artículo enfocado al Plan de Marketing Digital para una Empresa , y revisando la plantilla que proporcionaste podrías indicarme como adaptaría dicha plantilla para enfocarse en un Plan de Marketing de un producto especifico de la empresa, en todo caso estuve pensando en tener un plan de Marketing para cada producto en particular (Indicarte que cada producto esta enfocado en diferentes segmentos de publico).

    1. Hola Mauricio, gracias por la confianza, sí puedes adaptar la plantilla a cualquier tipo de producto, si lo haces para cada producto que tienes con diferentes segmentos, tal vez es un poco de trabajo pero se puede hacer, lo que te recomiendo es que comiences a trabajar la plantilla y estando en ello, vas a poder aclarar tus ideas un poco más. Éxitos.

  19. Hola luis gracias por los videos abri mi negocio ase dos meses y no tengo ni in cliente tu mepuedes desir a don de puedo ir para que me hagan una pajina de negosio y cuanto es el presio gracias

    1. Hola Luz, tú misma puedes crear tanto tu página en Facebook como tu página web y como una opción para ayudarte es que he creado el eBook interactivo gratuito: Cómo Tener una Página Web Para Vender Más, donde aprenderás a crear la página web para tu negocio fácil, rápido, económica y segura.

      Para descargar tu eBook ve aquí: https://luisrsilva.com/

  20. YEZID ORLANDO GARCIA PORTILLA

    Excelente informacion Luis.

    Espero seguir investigando mas acerca del tema y poder seguir contando con su conocimiento..

    Att

    Yezid Garcia
    Colombia

  21. Luis,toda información k instruyes me parece genial.una pregunta,tu haces el marketing directo a negocios ? tu puedes ser proveedor de servicios de marketing?

    1. Hola Eduardo, gracias por tu comentario. Ofrezco el servicio de asesoría a unos cuantos clientes en California. A mis estudiantes les ofrezco entrenamientos en línea.

  22. OSCAR RAMOS ARTEAGA

    Buenos días, excelente información y de mucha utilidad sobre todo para los que deseamos iniciar un negocio por Internet.Un fuerte abrazo.

    1. Hola Oscar, me da gusto que te se de ayuda la información. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo para ti también.

  23. Estoy entusiasmada y a la expectativa por recibir las guías para realizar mi plan de negocio. La materia de Mercadotecnia me trae loca y tu información me será de mucha ayuda. Muchas Gracias!!!!

    1. Hola Verónica, espero ya hayas podido ver el material de la plantilla del Plan de Marketing Online para una Empresa, y me da mucho gusto poder ayudarte. En el blog http://www.luisrsilva.com estarás encontrando más video-artículos que te podrían ser de utilidad. Saludos cordiales.

  24. restaurante comuniones asturias

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    1. Gracias por el comentario, en verdad lo aprecio!Me da gusto que el material sea de utilidad para ustedes. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES