Cómo conseguir clientes por internet en el 2018

Estrategias efectivas para dueños de negocio sin conocimientos técnicos avanzados que quieren poner a trabajar la tecnología y el internet con bajo presupuesto.

– Vídeo Guía Completa

Conseguir clientes por internet hoy en día es sencillo y sin necesidad de un gran presupuesto ni conocimientos técnicos avanzados. Cualquier emprendedor puede promocionar su negocio y atraer clientes de manera efectiva con la ayuda de Internet pero es necesario conocer cuales son esas estrategias y herramientas para aplicarlas en su plan de marketing digital.

Lección #1:

Tener una Presencia Online Inteligente – No una simple página web

Muchos dueños de negocios se preguntan ¿Por qué, si tengo una página “bonita” y “atractiva”, no me ayuda a aumentar las ventas?

– Una página web por si sola no es la solución para conseguir clientes en internet.

El sitio web de la empresa debe ser una herramienta efectiva de marketing, y si ofreces productos o servicios debes crear una Estructura Online para atraer a los clientes.

¿Qué es Una Estructura Online Inteligente?

Una Estructura Online Inteligente es un conjunto de herramientas que atraen a tu cliente ideal, lo convierte en cliente potencial, de allí en cliente comprador y por último en cliente fiel.

Puedes comenzar tu Estructura Online con las herramientas más básicas:

  1. Blog o sitio web con blog. Aquí publicarás información de valor donde ayudas al visitante a solucionar un problema y así considere a tu producto/servicio al hacer su compra.
  2. Análisis de Tráfico Web. Te brinda los datos para analizar qué está pasando con tu página web, corregir errores y mejorar lo que está funcionando.
  3. Redes Sociales. Son efectivas para crear una comunidad de seguidores alrededor de tu marca, tu servicio o producto.
  4. Directorios online. Son excelentes para los negocios que ofrecen sus servicios o productos a nivel local.
  5. Publicidad para generar tráfico. Es bastante efectivo ya que puedes obtener un porcentaje de retorno a la inversión muy alto.
  6. Email Marketing. Efectivo para cerrar ventas y mantenerte en contacto con tus clientes potenciales haciendo seguimiento.

Vídeo: Cómo Conseguir Clientes Por Internet con Una Estructura Online Inteligente

Puedes ver el artículo completo sobre la estructura online aquí

Actualmente es muy fácil y con pocos conocimientos técnicos, el crear una página web profesional para un negocio y hacerlo en tan sólo un instante.

Vídeo: Cómo Crear una Página Web Para Negocio – Profesional, Rápido y Fácil

¿Pagar a alguien por que te haga tu página web?

Si estás pensando pagar a alguien por que te haga tu página web sólo ten muy en cuenta:

  • Realizar un contrato donde quede claro que eres dueño, así como las especificaciones de cómo solucionar las situaciones sobre actualizaciones o mejoras al sitio.
  • El registro del dominio que estás comprando debe quedar a tu nombre o de tu negocio y no a nombre de quien está creando tu sitio web.
  • Tú también debes tener acceso y poder hacer modificaciones si es necesario a tu sitio web sin depender de alguien más, por lo que la creación debe ser en una plataforma que lo permita.

¿Debo invertir en un profesional?

La respuesta es “Si. Si deberías invertir en un profesional que te ayude a desarrollar y diseñar tu sitio web en el caso que tengas el presupuesto y el plan para sacar el mayor provecho a esa inversión”.

Si no sabes que estrategias vas a llevar a cabo para atraer tráfico y clientes hacia el nuevo sitio web y así generar ventas, no deberías hacer la inversión ya que un buen diseño web no garantiza buenos resultados.

Si apenas estás empezando o es el primer sitio web que va a tener tu negocio, mi recomendación es que inviertas TIEMPO y tú mismo(a) construyas tu página web con los pasos que te enseño en la vídeo-guía de esta manera aprenderás poco a poco las necesidades del sitio web de tu negocio.

Sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, con una inversión mínima y en unos cuantos minutos, tendrás el sitio web profesional para tu empresa.

¿Página web gratis?

Antes de pensar en crear una página web gratis para tu negocio, piensa en que si bien no gastas tu dinero, pagarás con tu tiempo y la reputación de tu negocio.

Además son más las desventajas de este tipo de servicio como el no tener un nombre propio, no te dan soporte, no es tu espacio así que los cambios que necesites son limitados, etc., que al final crearán una percepción negativa en tus clientes potenciales.

En este vídeo te explico porque el obtener una página web gratis puede ser muy perjudicial para tu negocio.

Lección #2:

Define a Tu Cliente Ideal – No todo el mundo es tu cliente

“No todos pueden ser tus clientes y no todos quieren ser tus clientes”

Creer que nuestro servicio o producto es para “todo el mundo”, puede ser la falsa idea que nos lleve a fallar en nuestros intentos de conseguir más y/o mejores clientes.

Si deseamos complacer a todos, terminamos por no complacer a nadie y al final caemos en rebajar los precios y perder nuestro tiempo y dinero.

En mi definición del cliente ideal vemos que es aquel que está dispuesto a invertir en tus productos o servicios ya que identifica su valor pues le está ayudando a resolver un problema o una necesidad.

Tu cliente ideal te ayuda a hacer crecer tu negocio

Un cliente que no es ideal, quiere tu trabajo casi regalado o gratis, no valora tu trabajo y a la larga te genera más pérdidas que ganancias, perjudicando tu negocio.

Por el contrario, tu cliente ideal te ayuda a hacer crecer tu negocio porque es un cliente rentable (deja dinero) y te refiere con más clientes.

Es válido que hagas descuentos o que des pruebas gratis, sólo si esta actividad está dentro de tu estrategia de atracción de clientes.

Dejar ir ciertos clientes no quiere decir que vas a tener menos ingresos sino que vas a poner más atención a tus clientes favoritos y crearás la estrategia adecuada para atraer a esos clientes ideales.

Esto último es incluso necesario ya que el consumidor actual tiene muchas más opciones tanto de información como de compra por lo que se vuelve más minucioso.

Debes tener presente que al cliente potencial le gusta que lo escuches, que le des información de valor, que le digas cómo o que tú mismo resuelvas sus problemas.

En definitiva, saber cómo es tu cliente ideal tiene que ser el primer paso si tu objetivo es dar a conocer tus productos o servicios.

Vídeo: Cuál es Tu Cliente Ideal y Cómo Identificarlo

Aquí puedes ver el artículo completo sobre el Cliente Ideal para Tu Negocio – Cómo identificarlo. Guía Gratuita

Lección #3:

Atrae a Tus Clientes – No Persigas a Tus Clientes

El objetivo de todos los que somos dueños de negocio es lograr el mayor número posible de visitas a nuestro sitio web y que estas visitas se conviertan en ventas.

Y la equivocación más común en la que caen los dueños de negocio es que están intentando VENDER
– Esto a la gente no le gusta.

El remedio no está en disminuir los precios. Si bajas los precios, perjudicas tanto la reputación de tu negocio como a tu economía.

El remedio está en desarrollar ciertas habilidades como el identificar a tu cliente ideal, comunicar efectivamente tus mensajes y hacerte ver como un experto.

Vídeo: Cómo atraer clientes a tu negocio – ¡No persigas más a tus clientes!

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  Cómo atraer clientes a tu negocio – ¡No persigas más a tus clientes!

Habilidades que debes desarrollar

Identificar a tu cliente ideal. Y ofrecer un producto/servicio que satisfaga sus necesidades o le resuelva un problema.
Página con vídeo y guía para identificar a tu cliente ideal [click aquí]

Comunicar efectivamente el valor de tu producto/servicio. Haciendo hincapié exclusivamente no el precio sino el valor! Es muy diferente!
Olvidémonos también de los anuncios que dicen “mi producto es el mejor”, “mi servicio es el único” – Con ello sólo harás lo que todos los demás y de lo que se trata es de ser diferente.

Mejor puedes hacer un video-artículo donde con tu experiencia le ayudes a tu cliente ideal a resolver un problema específico.

Cuando un consumidor te siente como vendedor lo más probable es que te pida rebajar el precio del producto o sólo te pase de lado y vaya a otro lugar donde se sienta entendido.

En cambio si tu cliente ideal te percibe como un experto en el área, automáticamente crecerá la confianza hacía tu oferta y aumentará el valor hacía tu producto o servicio.

La mejor manera para verte como un experto es contestando de manera acertada las preguntas que tienen tus clientes potenciales y que se pueden convertir en objeciones para realizar la compra.

Una excelente forma de resolver dudas es por medio de la sección de artículos (blog) dentro de tu sitio web la cual te permite publicar de manera frecuente contenido relevante y de valor que ayudará a que tu cliente potencial te encuentre cuando haga una búsqueda en Google.

Video: Cómo atraer clientes a tu página web.

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  Cómo atraer clientes a tu página web y vender más

Cómo atraer clientes potenciales a nuestro sitio web:

  • Tráfico offline: Con cualquier medio de promoción impreso que utilices, por ejemplo con tarjetas de presentación.
  • Tráfico orgánico: Creando contenido valioso para posicionarte entre los primeros resultados que arroja Google u otro motor de búsqueda.
  • Tráfico pagado: Haciendo publicidad en plataformas en línea para que te envíe visitantes hacia una página específica de tu sitio web. Por ejemplo, Facebook, Instagram, AdWords, YouTube.

La importancia de saber qué decir y/o cómo escribir para atraer a tus clientes.

Por sí mismo es difícil escribir para quienes no somos profesionales en este tema.

Pero algo que nos hace aún más complicado el trabajo es no saber qué promocionar o a quién.

Una muy buena solución es escribir y escribir sin pensar, sólo dejarte llevar por lo que quieres decir de tu producto/servicio, y posterior a ello revisar, corregir y editar.

Pero antes de sentarte a escribir, crea un espacio y ambiente cómodo y tranquilo para ti, además debes sentirte bien sin incomodidades como el hambre, calor, sueño, etc.

Ten cuidado de que cuando escribas estés enfocado en tu cliente ideal y no en ti, imagina que estás hablando con él y con empatía en su dolor, y sólo entonces escríbele acerca del beneficio que obtendrá con tu producto/servicio.

Video: Palabras que venden – Cómo escribir en internet para persuadir

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  Cómo escribir en internet para persuadir

Lección #4:

Estar Donde Está La Atención de Tus Clientes

Tal vez tienes un negocio pequeño o no tanto pero tu deseo es hacerlo crecer igual o incluso más que algunas de las grandes empresas de tu competencia.

Para conseguirlo debes trabajar primero en:

  • Dejar de crear excusas ya que sólo te limitan y evitan que tomes acción.
  • Capacítate, aprende nuevos conceptos y estrategias de marketing digital.
  • Toma acción, no es suficiente con el conocimiento, debes aplicarlo.

El uso efectivo de las redes sociales

La idea de las redes sociales es crear una comunidad, pero ojo, debe ser una comunidad que realmente pueda estar interesada en tu producto o tu servicio.

No se trata de atraer a todo el mundo sino al cliente ideal, y no digo que debas tener pocos seguidores, sólo que los que tengas sean clientes potenciales.

De nada sirve tener miles de seguidores que no saben ni siquiera de qué se trata tu negocio, por lo que no es nada recomendable realizar la actividad de comprar seguidores.

Hay varias técnicas para atraer seguidores rentables como por ejemplo rifas o concursos, sólo debes poner atención a que el premio tenga que ver con tu producto/servicio.

Video: ¿Cual es la mejor red social para conseguir clientes?

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  La Mejor Red Social Para Conseguir Clientes Para Tu Negocio

Cada red social tiene sus propias funciones y cumple con ciertos objetivos, por ejemplo:

  • Facebook: Es una línea de tiempo donde podemos encontrar entretenimiento, noticias, etc,  y podemos mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares.
  • Twitter: Podemos poner micro-contenido o enlaces a cosas interesantes, uno que otro chisme.
  • Instagram: Podemos ver fotos, microvideos.
  • Snapchat: Podemos enviar mensajes, fotos, videos e historias.
  • Linkedin: Donde podemos conectarnos a un nivel más profesional con negocios u organizaciones, e incluso podemos buscar empleo.

Crecer y ganar más dinero no se trata de trabajar más, se trata de multiplicarte.

Existe una forma de que aparezcas en varios medios al mismo tiempo para miles de personas dando mensajes que conecten con tu cliente potencial y lo atraigan a tu negocio.

Me refiero a la creación de videos, ¡sí videos! pero cuidado, no videos donde te dediques a vender, sino donde brindes ayuda para solucionar problemas o satisfacer necesidades de las personas que lleguen a ti por algún medio donde publicaste tus videos.

Actualmente no debes preocuparte por la falta de equipo o de conocimientos para crear videos, lo más importante es que conectes con los consumidores con información de valor.

Vídeo: Cómo multiplicarse y vender más – Estrategia de Marketing Online

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  Cómo multiplicarse y vender más – Estrategia de Marketing Online

Planeación para la creación de tus videos:

  • Especifica el contenido.
  • Determina los “llamados a la acción” (objetivo principal)
  • Establece un horario para grabar
  • Crea de forma gratuita tu canal en YouTube.
  • Publica un vídeo cada una o dos semanas
  • Optimiza tus vídeos para que sean fácil de encontrar por tu cliente potencial
  • Verifica las estadísticas de tráfico hacía los vídeos y analiza qué se puede mejorar

Cómo Conseguir Clientes Desde Facebook

Es muy importante diferenciar tu perfil personal en facebook de la página de negocios en facebook.

Son dos páginas muy diferentes y es un error muy común utilizar el perfil personal como el medio de promoción.

Esto no sólo es prohibido por los término de uso de facebook sino que no es la manera más efectiva ya que tu perfil personal no te proporciona las herramientas necesarias para publicitar tu producto a un público objetivo.

La manera más efectiva de usar facebook es mediante la página del negocio (aquí puedes crear una de forma gratuita) y la plataforma de publicidad para crear anuncios en facebook.

Vídeo: Los 5 pasos para captar clientes desde facebook

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  Los 5 pasos para captar clientes desde facebook

La mejor red social para tu negocio, es aquella donde tu mercado objetivo ya está interactuando, y es ahí donde debes estar.

Últimas Recomendaciones de este tema.

  • Cualquiera que sea la red social que vayas a utilizar, aprende a utilizarla muy bien.
  • Utilizar las redes sociales tiene un costo, aparte de invertir tiempo y esfuerzo, vas a invertir dinero.
  • Determina bien a tu cliente ideal ya que al conocerlo, vas a identificar cuáles son las redes sociales donde se encuentra.
  • Haz que el contenido que publiques en las redes sociales, esté dirigido a ese segmento del mercado que realmente esté interesado en tu producto o servicio.
  • Preocúpate no por la cantidad de seguidores, sino por la calidad y contenido que les entregas, porque va a ser la calidad de clientes que conseguirás.
  • Brinda sólo contenido de valor o ayuda para que generes la comunidad que esté realmente interesada en lo que ofreces.
  • Define una estrategia para convertir a tus seguidores a clientes compradores.

Lección #5:

Invierte en lo que realmente trae clientes a tu negocio

¿Es la calidad del producto o del servicio lo que trae el dinero para tu negocio?

Respuesta corta: NO

Si fuese así, McDonald’s no hubiese facturado más de 27 mil millones de dólares en el 2014.

La actividad que realmente trae dinero a tu negocio es el marketing.

Las grandes compañías y corporaciones saben esto y por eso le prestan mucha atención e importancia a la actividad que permite multiplicar los dólares y esa actividad es el mercadeo.

Vídeo: La actividad que realmente trae el dinero para tu negocio

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  La actividad que realmente trae el dinero para tu negocio

Marketing o mercadeo.

Es una actividad importantísima con la que los dueños de negocio pueden obtener más ganancias, pero desafortunadamente muchos de ellos no perciben tal importancia.

El marketing tiene como meta principal la de multiplicar tu dinero, porque no sólo promociona tu producto/servicio, sino que es una estructura que si la aplicas como está definida, tienes garantizadas las ganancias.

Procesos principales en la estructura del marketing (definidos a uno, tres y cinco años):

  • Promoción = la publicidad del producto/servicio
  • Conversión de clientes = convertir una visita en un cliente
  • Venta = afectar la decisión de compra y concluir la venta
  • Retención = conseguir clientes fieles y venderle más de un producto

Invierte en publicidad solamente cuando tengas un Plan.

El medio más común y efectivo hoy en día es la publicidad pagada en Facebook o Google, pero no se trata de contratar el servicio al azar, eso sería como tirar tu dinero.

Invierte en publicidad solamente cuando lo tengas planeado en una estrategia bien definida de marketing digital.

No inviertas en publicidad sólo para tener muchos “me gusta / likes” sino para generar tráfico (visitas) hacia la página de tu sitio web donde van a tomar una acción específica.

Detalles básicos a tener en cuenta para que tu inversión genere resultados positivos:

En el anuncio:

  1. Segmentar por ubicación geográfica, por gustos y comportamiento – en otras palabras: a tu cliente ideal. Y que sea visible sólo para quienes puedan estar interesados en tu producto o servicio.
  2. Diseñar el anuncio poniendo a competir varias opciones de tu anuncio y analizar la que llame más la atención para invertir en más opciones similares.
  3. Medir los resultados de la campaña. De esta manera puedes modificar lo que sea necesario para mejorar en un futuro.

En la página:

  1. Que el mensaje sea claro y de acuerdo a lo que prometes en el anuncio, si se confunden no van a tomar acción.
  2. Entre más opciones, más confusión y menos acción (parálisis por análisis), llévalos a tomar una sóla acción (comprar, suscribirse, llamar, etc)
  3. Describe muy beneficio que van a obtener al tomar la acción.

Vídeo: Cómo Subir Tu Valor Como Dueño de Negocio

Aquí puedes ver el artículo completo sobre  Cómo Subir Tu Valor Como Dueño de Negocio

Invierte en capacitación.

Nuestro valor no está en nuestros bolsillos sino en nuestra mente y como dueños de negocio somos la principal guía en la organización.

Debemos nutrir nuestra mente para subir tanto nuestro valor personal como el de nuestros productos o servicios, hayamos alcanzado el éxito o no.

Tu competencia sí lo puede estár haciendo, así que si deseas ganarle, es prioridad el darle importancia al entrenamiento de nuestras habilidades.

Si por el momento no puedes invertir en entrenamientos avanzados de acuerdo a tu giro de negocio, puedes aprender de forma gratuita con:

  • Cursos,
  • Talleres,
  • Conferencias,
  • Charlas gratuitas

Que existen tanto en tu localidad como en internet, sobre todo estas últimas que además suelen darte libertad de disponibilidad para verlas en el horario que resulte mejor para ti.

Sólo ocúpate de investigar a los presentadores para que no pierdas tiempo recibiendo información de personas que no son expertos en el tema del cual quieres aprender.

Lo importante es que tomes el tiempo para invertir en ti y dar lo mejor a tus posibles clientes o clientes ideales, lo cual va a llevarte a aumentar tus ventas.

En conclusión:

Conseguir clientes por internet es sencillo si tenemos claro cuál es el cliente ideal para el negocio y entendemos que se trata del proceso de dar para recibir. Damos contenido de ayuda y valor a nuestro cliente potencial para que este pueda entender el valor (no el precio) de nuestra marca, producto o servicio.

El proceso de conseguir clientes por internet que puede resultar muy económico en comparación a otros medios de promoción ya que la mayoría de herramientas se pueden conseguir e implementar de manera gratuita o a muy bajo costo. Entre estas herramientas está la página web para negocio, las redes sociales, YouTube, email marketing, publicidad pagada.

La gran ventaja que tienen los dueños de negocio como tú, que buscan estar actualizados, se capacitan y toman acción, es que no se quedan atrás en tecnología y siempre van un paso adelante de la competencia.

No olvides compartir esta información con tus amigos y colegas.

Te invito a que participes con tu comentario o pregunta en la siguiente sección.

Muchas gracias y seguimos en contacto,

– Luis R Silva ©