Cliente ideal: Una clave de marketing efectivo para aumentar ventas – vídeo:

GUÍA GRATIS: CÓMO IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL

Un negocio exitoso sabe cuál es su cliente ideal.

Si tienes un negocio y quieres vender más tienes que conocer a tu cliente ideal.

Muchos negocios fallan por que no conocen su mercado objetivo o cliente ideal.

Cuando tratas de complacer a todos con tus productos o servicios, realmente no estás complaciendo a nadie y terminas rebajando precios y perdiendo tiempo y dinero.

Por esto es vital para tu negocio que identifiques a tu cliente ideal.

Cómo identificar el Cliente Ideal

Plan de marketing digital

 

El cliente ideal es aquel que esta dispuesto a pagar por lo que ofrece tu negocio porque conoce su valor ya que le esta ayudando a resolver un problema o una necesidad.

El cliente ideal es el cliente que te ayuda a hacer crecer tu negocio porque es un cliente rentable (deja dinero) y te refiere con más clientes.

El problema es que muchos dueños de negocios creen que “todo el mundo” es su cliente y esta creencia los lleva a fracasar en sus intentos de conseguir más clientes.

Identificar y conocer a tu cliente ideal debería ser el primer paso cuando quieres dar a conocer tus productos o servicios.

A continuación te voy a dar una guía para que identifiques tu cliente ideal y tengas mas posibilidades de éxito en tus esfuerzos de conseguir más clientes.

Cada vez que estoy asesorando a un nuevo cliente, estoy dando un taller o un seminario a un grupo de empresarios hago la misma pregunta:

¿Cuál es el cliente que quieres tener para tu negocio? – muchas veces la respuesta es:

– “¡Todo el mundo, quiero que todos compren mis productos!

¡Respuesta incorrecta!

No todos pueden ser tus clientes y no todos quieren ser tus clientes.

De hecho es un error querer abarcar un mercado muy amplio porque vas a encontrar mucha competencia y entras en una guerra de precios bajos que te va allega a trabajar más y ganar menos.

Piensa en tu cliente favorito actual…

Me imagino que es tu cliente favorito porque está comprando tu producto o contrata tu servicio constantemente, paga puntualmente, no pide descuento, te agradece por tu trabajo, te refiere más clientes….

Ahora imagina que tuvieras 10 clientes más como ese cliente favorito… sería excelente!

Y los clientes que no son favoritos, los clientes que tienes que tenerlos por que necesitas vender, son clientes que se quejan por todo, algunas veces te tratan mal, no quieren pagar el precio que pides y quieren descuento, son clientes que a la larga te generan más gastos que ganancias.

Estos clientes no son tus clientes ideales por que están perjudicando tu negocio.

Expertos en mercadotecnia aconsejan que en estos casos lo mejor es dejarlos ir.

Al renunciar a ciertos clientes no quiere decir que vas a tener menos clientes sino que vas a enfocarte en tus clientes favoritos y vas a hacer el marketing de tu negocio con el objetivo de conseguir más clientes ideales.

¿Cómo conocer a tu cliente ideal?

Para conseguir más clientes ideales lo primero es definir y conocer tu cliente ideal y para esto puedes descargar la guía que te va a ayudar a identificar a ese cliente que quieres para tu negocio.

GUÍA GRATIS:
“CÓMO IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL” 

Plan de marketing digital

 

Cómo encontrar el cliente ideal

Ahora que estás en la tarea de identificar a tu cliente potencial ideal o cliente perfecto, el paso que sigue es encontrarlo y para eso preparé este artículo-vídeo titulado Cómo Atraer Clientes a Tu Negocio y puedes revisarlo aquí.

Si crees que esta información te ayuda entonces compártela con al menos una persona que también le pueda ser útil y le ayude con el éxito de su negocio.

Recuerda compartir en las redes sociales, facebook, twitter, google+, etc.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Luis R. Silva ©