Si estas planeado tener o ya tienes una página web o blog para promocionar tu negocio esta información puede ayudarte a alcanzar el objetivo de conseguir más clientes con la ayuda del Internet.

{mashshare]

A diario recibo mensajes de dueños de negocios preguntando por que su página web no da resultados. Algunos me envían el enlace a su sitio web y los que alcanzo a revisar me encuentro con un problema en común, un problema muy grave…

El principal problema de una página web es que no tiene un sistema para convertir los visitantes en clientes.

No es suficiente tener un sitio web bien diseñado o poner el numero de teléfono en letras rojas grandes, el principal objetivo de tu página web o blog es conseguir clientes y para conseguir más clientes primero necesitas conseguir prospectos y entre más prospectos mucho mejor.

A continuación te voy a explicar…

… cómo convertir visitantes a tu página web en clientes.

Si tienes un negocio estas en busca de más clientes, ¿verdad? Entonces imagina que puedes conseguir una lista de mil personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio… suena bien!

Cuando haces marketing con correo tradicional (enviando cartas, tarjetas postales, revistas, catálogos, cupones, etc), puedes comprar la lista de personas con su dirección o domicilio a las que quieres enviarle este tipo de marketing directo. Estas listas las venden compañías especializadas en correo directo y casi siempre las puedes comprar por zona geográfica.

El correo directo puede ser efectivo si se envía masivamente pero así mismo es costoso.

Ahora imagina que gracias al internet puedes conseguir una lista de personas que realmente puedan estar interesadas en tu producto o servicio, no por zonas geográficas sino que realmente estén interesadas en lo que ofreces…

Lo mejor de todo es que en internet no envías correo impreso, en internet envías correo electrónico bajando así los costos considerablemente. El enviar una tarjeta postal a diez mil personas puede costarte 400 dólares (listados, impresión, cobros postales). El enviar un email a las mismas diez mil personas te puede costar 20 dólares.

La diferencia con el correo directo es que esta lista de emails no la puedes comprar a una empresa ni a nadie tan fácilmente por que puedes infringir algunas normas en Internet y podrían considerar tus mensajes como spam y si haces spam, las autoridades en Internet van a sancionarte.

La mejor manera de conseguir una lista de prospectos interesados en tu producto o servicio es construyendo tu propia lista de suscriptores.

Cómo construir tu propia lista de suscriptores (prospectos)

Muchos dueños de negocios comenten el error de medir los resultados de su sitio web con las visitas a su sitio web o lo que es peor con las impresiones por página… “Este página tiene 243,000 visitas” (¿y cuantos clientes?)…
El verdadero resultado que debes medir es la cantidad de personas que se suscribieron a tu lista de emails.

Una vez que logras atraer visitantes a tu página web, es muy grave que los dejes ir sin antes darles la oportunidad de suscribirse a tu lista de emails.

El error número uno en una página web es no dar la opción al visitante de dejar su correo electrónico y su nombre. – Comparte en Twitter

¿Cómo conseguir el correo electrónico y el nombre del visitante?

¡Fácil!
Pidiéndolo…. preguntándolo.

El proceso es sencillo:

  1. Visita – La persona llega a tu blog o página web
  2. Suscripción – En un formulario de captura de información le pides su correo electrónico y nombre
  3. Almacenamiento – La información de esa persona entra automáticamente a una base de datos donde puedes segmentar de acuerdo a tus necesidades
  4. Seguimiento – Con la información en esa base de datos puedes enviar mensajes electrónicos cuando quieras para recordarle a tus prospectos que existes y que te tengan presente. Si envías información de valor (que realmente les va a ayudar) vas a tener mayor impacto positivo.
  5. Venta – Tienes que evitar volverte un vendedor molesto, es por esto que los mensajes de venta deben ir acompañados de una buena promoción o enviarlos esporádicamente (no muy seguido).

Lo primero que necesitas es una compañía confiable que provea el servicio de email marketing. Yo recomiendo Aweber (Inglés) o GetResponse (Español) por que es fácil de usar y tiene muchas herramientas para rastrear y medir los resultados.

Después, instalar los formularios de suscripción (o formulario de captura) en tu página web o blog. Estos formularios los facilita la compañía que contrates para hacer el marketing con correo electrónico (email marketing)

Por último, debes tratar con respeto a tus suscriptores, si no lo haces ellos pueden darse de baja de tu lista o peor aún, no abrir los mensajes que envías.

Así que ya sabes…

Para incrementar las ventas de tu producto o servicio gracias al internet necesitas construir tu base de datos de prospectos. Comparte en Twitter

Entre más grande sea esta lista y más cualificada (o calificada) mejores resultados tendrán tus campañas de ventas.

Para aumentar la conversión (de visitantes a prospectos a clientes) necesitas implementar estrategias que vamos a discutir en mi blog. Estas estrategias que incluyen diseño web efectivo, comportamiento psicológico humano, interacción entre humano y computador voy a estar enseñándolas en vídeos – artículos gratis en mi blog y en entrenamientos avanzados así que te sugiero que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas de estas estrategias.

Espero que la información gratis que te comparto con este video / artículo, sea de ayuda para ti y para tu negocio. A cambio te pido el favor que lo compartas con alguien que creas que le pueda también ayudar. Es fácil, solo envíale un correo electrónico con un enlace hacía esta página.

No olvides también compartir con tus amigos, colegas, familiares en las redes sociales (facebook, twitter, google+, LinkedIn, etc).

Gracias y seguimos en contacto.

Luis R. Silva ©  wwwluirsilva.com

COMPARTE AQUI: