Cómo crear una Página Web de Afiliados para Amazon o Hotmart

Crear una página web de afiliados te brinda la oportunidad de convertir tu pasión en una fuente de ingresos. Descubre cómo promocionar productos de otros y ganar dinero mientras compartes contenido relevante y valioso con tu audiencia.

Te enseño cómo crear una página web de afiliados en donde puedas promocionar productos de Amazon, Hotmart o cualquier otra plataforma y puedas ganar dinero cobrando un porcentaje por cada venta.

Cómo crear una Página Web de Afiliados para Amazon o Hotmart 🤑 Curso 2024 

Lo que aprenderás en esta guía:

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Una vez abras tu cuenta como afiliado, asociado o partner en una web que tenga programa de afiliados, seleccionas el producto que quieres promocionar y obtienes un enlace único que puedes compartir en tu página web o blog.

Cuando tus seguidores hacen clic en tu enlace de afiliado y realizan una compra, recibes una comisión por esa venta, que varía según el producto o la plataforma.

Lo importante para tener éxito es encontrar el nicho adecuado para ti y construir una audiencia fiel y auténtica, seleccionar productos relevantes y ofrecer contenido valioso para maximizar tus ganancias en esta forma de monetización.

Además, debes contar con una estrategia para promocionar los productos para así ver buenos resultados y tener un negocio rentable a largo plazo. Esto se llama marketing de afiliados. Para esto, necesitas una herramienta que te ayude a vender, como lo es tu sitio web profesional.

Al crear una página web de afiliados, publica contenido que aporte valor y que motive a los usuarios a comprar: artículos, guías, recursos relacionados con el producto que estás promocionando y respuestas a las preguntas frecuentes que tienen las personas antes de comprar. Con esto, subes las posibilidades de generar más ventas con tu enlace de afiliado.

¿Cómo crear una página web de afiliados?

No importa si quieres ganar dinero con Amazon, Hotmart u otra plataforma con programa de afiliados, siguiendo estos pasos para crear una página web de afiliados y estar listo para comenzar a generar ganancias.

¿Cómo tener un sitio web profesional?

Un sitio web profesional necesita 3 servicios básicos:

  • Dominio
  • Hosting
  • Software para crear y administrar el sitio web, por ejemplo, WordPress, que es el sistema de gestión de contenido más usado en el mundo.

El servicio de hosting que recomiendo es Hostinger, que no solo es uno de los proveedores más conocidos y confiables, sino que también nos da un descuento que incluye el dominio, email profesional, instalación de WordPress y generación de contenido con IA (en el plan Business).

Consigue el descuento por medio de mi enlace ✅ luisrsilva.com/h-promo

Una vez que entres en Hostinger con el link anterior, es momento de tener un dominio y configurar el hosting. Para eso, sigue los pasos del video que te dejé antes en esta misma guía, donde te explico detalladamente lo que debes hacer. Y no te pierdas el CURSO GRATIS Cómo crear una página web profesional para vender más.

Cuando entres a la sección de hacer el pago, ingresa el cupón de descuento LUISRSILVA 👈 (sin espacios) y el precio bajará aún más.

Como parte de la configuración tienes que elegir qué tipo de web quieres crear. Selecciona Affiliate marketing website. Luego, realiza los próximos pasos, como elegir un tema, plugins, reclamar dominio, crear cuentas de correo profesionales. Aprenderás cómo hacer todo esto si te apuntas a mi Curso Gratis.

Encontrar un nicho rentable

Un paso importante al crear una página web de afiliados, es elegir el nicho, es decir, el tema del que vas a hablar en tu sitio web, el producto o servicio a promover y con el que vas a ganar una comisión por venta.

Al elegir el nicho te recomiendo que sea un tema que conozcas, en el que tengas algo de experiencia y que te guste.

En cuanto al mercado, lo mejor es que sea uno con baja competencia, que atienda una necesidad especifica y que tenga un alto potencial de ingresos.

Elegir nicho rentable para marketing de afiliados

Después de definir el nicho a trabajar, debes elegir un dominio relacionado. En esto, puede ayudarte Hostinger. En la sección Dominios encuentras la opción Genera un dominio con el uso de IA, escribe una descripción de lo que tratará tu sitio y se mostrarán una lista de dominios disponibles.

Generador de dominios IA Hostinger

Configurar WordPress

Cuando hayas terminado con la configuración en Hostinger, entra al panel de administrador de WordPress para crear una página web de afiliados. Comencemos por hacer algunos ajustes básicos importantes.

Entra en Ajustes – Generales y haz lo siguiente:

  • Escribe el título de tu sitio
  • Descripción corta
  • Elige el idioma de la web
  • Cambia la zona horaria según corresponda

Luego, ve a Ajustes – Enlaces permanentes y selecciona Nombre de la entrada.

En Ajustes – Lectura, verifica que la opción Visibilidad en los motores de búsqueda no esté seleccionada.

Crear una página web de afiliados: Trabajar el diseño

Vamos a trabajar el diseño básico de la web de afiliados. Esto incluye el logo, crear la navegación con las páginas necesarias y el pie de página.

Logo gratis

Comencemos con el logo. Si estás en mi membresía gratuita, verás un curso especializado para crearlo. Pero también puedes usar el creador de logos de Hostinger, opción que está en la sección Sitios web.

ingresa ideas de lo que quieres para tu logo y el estilo. Verás algunas ideas de logos, selecciona el que más te guste y personalízalo en el editor que se abrirá. Al finalizar, descárgalo gratis.

Generador de logos IA Hostinger

Navegación

Vamos a modificar la navegación, principal que está en la cabecera.

Entra en el administrador de WordPress, Apariencia – Menús. Crea un menú asignándole un nombre, después, agrega las páginas que formarán parte de él.

Para crear nuevas páginas, dirígete a Páginas – Añadir. Ponle el nombre, por ejemplo, Inicio, Quienes somos, Servicios o Blog y haz clic en Publicar.

Cuando tengas las páginas, regresa a Apariencia – Menús y agrégalas.

Para personalizar la cabecera, es decir, la parte superior de la página, entra en Personalizar – Cabecera – Título de sitio y logo, opción en la que debes subir el logo de tu sitio web.

Pie de página

Dirígete a Personalizar – Pie de página y agrega los widgets o módulos que quieres mostrar, por ejemplo, Copyright, botones de enlaces a tus redes sociales y otros elementos que te hagan falta para crear una página web de afiliados.

Configurar página de inicio

Regresa a Personalizar, pero esta vez entra en Ajustes de portada, selecciona Página estática y elige Inicio (o página Home). En Página de entradas elige Blog.

Crear contenido para la página web de afiliados

La web ya está lista para crearle contenido que sea relevante al nicho. Para hacerlo, usemos como ayuda la inteligencia artificial.

En el escritorio de WordPress busca la opción Hostinger y elige Crear contenido con IA. Otra opción en acceder a Entradas y presionar en Crear post con IA. Debes tener una idea de lo que quieres escribir en el blog basado en el producto, cursos o servicios que deseas promocionar.

Si no tienes las ideas claras, usa la herramienta ChatGPT y dale comandos para que te genere un listado.

En la herramienta de IA de Hostinger, completa los datos del post que deseas generar: tipo de contenido, tono de voz, extensión, descripción y palabra clave. Con esta información se creará el artículo.

Crear contenido con IA Hostinger

Aunque puedes publicar automáticamente el post, lo mejor es Editar como borrador para hacerle los cambios necesarios e incluir los enlaces de afiliado.

En el editor de WordPress verás a la derecha opciones relacionadas con la entrada. Aquí, debes hacer lo siguiente:

  • Modifica la URL del post para que sea amigable y relevante,
  • Selecciona una categoría y añade etiquetas.
  • Asigna una imagen destacada.
  • Escribe el extracto que será un breve texto introductorio.
  • Marca si permitirás comentarios en la entrada.

Obtener enlace de afiliado de Amazon

La idea es que al crear una página web de afiliados incluyamos nuestros enlaces de los productos o servicios que queremos promocionar para obtener comisiones por ventas.

Para eso, entra en Amazon afiliados y regístrate. Una vez tengas tu cuenta, busca un producto a promocionar. Verás que en la parte superior aparece Amazon Associates SiteStripe en Obtener enlace haz clic en Texto y se generará tu enlace de afiliado único.

Crear una página web de afiliados para Amazon

Lo siguiente es copiar el enlace e ir a la entrada de blog. Agrega un nuevo bloque, por ejemplo, Medios y texto, que te permite poner la imagen del producto y su nombre o una pequeña reseña.

También, tienes que agregar un botón en el que estará el enlace de afiliado. Cuando el usuario haga clic en el botón, será dirigido a Amazon donde podrá comprar el producto.  

Obtener enlace de afiliado de Hotmart

Para obtener el enlace de afiliados en Hotmart, entra en la sección de Afiliados de Hotmart, crea tu cuenta si aún no tienes una, e inicia sesión.

Dirígete a la sección Mercado de afiliados para buscar los productos.

Crear una página web de afiliados para Hotmart

Escoge uno que tenga buenas calificaciones y una ficha completa en la que aparezcan datos del creador, descripción y reglas de afiliación. Lo mejor es recomendar algo que hayas probado, un curso del que seas alumno y que sepas que vas a promocionar algo de calidad.

Cuando tengas definido el producto, clic en Solicitar afiliación.

Solicitar afiliación en Hotmart

Lee con atención las acciones que están prohibidas en el programa de afiliados de Hotmart. Luego, presiona en Sí, quiero ser un afiliado. Queda esperar que el autor del libro o el creador del curso apruebe tu solicitud.

Cuando seas aceptado, verás el botón Acceder links de divulgación.

Acceder a links de afiliado Hotmart

Copia y pega en enlace en una entrada de tu blog relacionada con el producto. Por ejemplo, puedes añadir un bloque de 2 columnas, en una escribe la descripción y en la otra una imagen relevante. Por supuesto, agrega un botón cuyo enlace sea tu link de afiliado. Al hacer clic, el usuario es llevado a la página donde podrá comprar el producto.

Enlace de afiliado de otras plataformas

Amazon y Hotmart no son las únicas empresas con programas de afiliados. También hay muchos sitios que ofrecen productos o servicios de forma particular y que tienen la opción de afiliación. Busca en su web el apartado correspondiente, regístrate o envía una solicitud para que te acepten en el programa.

Al ser aceptado obtienes tu enlace de afiliado que, al igual que hicimos antes, debes incluir al crear una página web de afiliados.

Diseño de página de inicio

Ya hemos visto cómo crear una página de afiliados para Amazon, Hotmart y otros sitios, pero falta algo importante: la página de inicio que hasta ahora está en blanco y a la que podemos agregar una lista de categorías y las entradas más recientes.

Entra al escritorio de WordPress, busca las opciones de tu tema, en este caso Astra. Al estar en su dashboard instala Spectra, un constructor de páginas gratis para WordPress. Cuando se termine de instalar, ve a la página de inicio de tu web y haz clic en Editar página. En la parte izquierda verás un conjunto de herramientas.

Añade el bloque Lista de taxonomías y automáticamente aparecen las categorías que has creado y trabaja el diseño, es decir, cómo se mostrarán en la home.

Agrega también una cuadricula de entradas para que se muestren los posts que ha publicado recientemente. Al terminar de trabajar la página de inicio, actualiza para aplicar los cambios.

Plugin Amazon Afiliados de Hostinger

En el panel de Hostinger entra en WordPress – Vista general donde verás que te recomiendan instalar el plugin Amazon Afiliados de Hostinger, presiona el botón instalar. Si tienes dudas sobre este proceso o te surge algun inconveniente contacta con el Soporte de Hostinger donde te ayudarán de la mejor forma.

Si vas al escritorio de WordPress y entras a la sección Plugins estará instalado. Desde la sección Hostinger verás la nueva opción Amazon affiliate. Con esta herramienta conecta tu cuenta de afiliado de Amazon para poder mostrar muchos productos automáticamente.

¿Qué esperas? Comienza a crear una página web de afiliados hoy mismo contratando los servicios de Hostinger desde luisrsilva.com/h-promo.

¿Ya compraste con mi enlace de afiliados? El próximo paso que debes dar es Solicitar acceso gratis a la membresía para aprender mucho más de presencia web y marketing digital.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.