No tires tu dinero en facebook!

Comparte:

Cada semana recibo mensajes de dueños de negocio que están invirtiendo su dinero en publicidad pagada en facebook o google pero sin resultados positivos, sin ganancias.

La publicidad pagada en internet puede ser una muy buena fuente de clientes nuevos y de ventas pero no se trata de hacer click en el botón de “promocionar” y cruzar los dedos esperando buenos resultados.

Para que puedas obtener buenas ganancias de la inversión que haces en facebook o google necesitas tener una plan y un proceso y te lo explico a continuación:

¿Invertir en publicidad pagada en internet?

Invertir en publicidad en facebook o google es una muy buena estrategia dentro de tu plan de mercadeo digital – yo lo uso en mi negocio y en el de mis clientes.

Tu sabes que existen plataformas que atraen masivamente miles o millones de visitantes diariamente y la publicidad pagada en internet se trata de pagarles a estas plataformas para que promocionen un contenido o un anuncio. En otras palabras: tu le puedes pagar a facebook, google, youtube, twitter, instagram, etc para que tu anuncio llegue a muchas más personas.

publicidad en internet

Por esto mismo es una muy buena opción de promoción (sobretodo para captar nuevos clientes) ya que por sus características técnicas y el formato digital (no hay que imprimir) es muy económico y puede ser muy eficiente. El problema es que muchas personas invierten sin tener un plan.

La idea es que tu pagas con la intención de generar tráfico (visitas) de clientes potenciales hacia una página donde van a tomar una acción específica.

tu intención no es buscar “me gusta / likes”, tú estás en busca de nuevos clientes y por esta razón debes trabajar en cada detalle para lograr una buena tasa de conversión.

la tasa de conversión se mide por el número de visitantes a tu página web que se CONVIERTEN en clientes o clientes potenciales (dependiendo tu campaña).

Dentro de los detalles básicos a tener en cuenta para que tu inversión genere resultados positivos están:

En el anuncio:

  • segmentar para lo vean sólo aquellas personas que necesiten o les pueda interesar tu producto o servicio, por ubicación geográfica, por gustos y comportamiento – en otras palabras: a tu cliente ideal.
  • los textos y el diseño del anuncio es importante, por eso recomiendo que pongas a competir variaciones de tu anuncio y analiza cuál llama más la atención para que puedas invertir con más confianza en los ganadores
  • cada plataforma te da la opción de acceder a herramientas para que puedas medir los resultados de la campaña. De esta manera puedes revisar que puedes ajustar para mejorar.

En la página: 

  • trata de dar un mensaje claro y relevante a lo que prometes en el anuncio, una persona confundida no va a comprar
  • no pongas muchas opciones, entre más opciones, más confusión y menos acción (parálisis por análisis), trata que encuentren una sóla acción  (comprar, suscribirse, llamar, etc)
  • deja muy claro el beneficio que van a obtener al tomar la acción. Los consumidores no buscamos productos o servicios, buscamos soluciones a nuestros problemas o necesidades.

Estos son algunos consejos básicos que te puedo recomendar para que no tires tu dinero cuando hagas publicidad pagada. Si quieres aprender más te invito a que te unas a mi lista de contactos para que recibas recursos gratis y entrenamiento avanzados.

Lista de recursos:

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

12 comentarios en “No tires tu dinero en facebook!”

  1. Hola Luis
    Tengo una empresa constructora de obra civil
    Quisiera promocionarla en la redes sociales; pero llegarle a posibles clientes; ustedes brindan alguna asesoría para poder crear él material a publicar?

    1. Hola Iván, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, por el momento su agenda está llena y no puede darte la asesoría profesional que mereces. Para ayudarte ha creado este blog en el que te comparte estrategias de marketing digital y ahora mismo está disponible el eBook interactivo gratuito: Cómo tener una página web para vender más y lo puedes obtener en https://luisrsilva.com
      Si llegas a tener dudas del curso, puedes escribirnos a info@luisrs.com y con gusto te ayudamos a resolverlas.
      Éxito en tu proyecto.

  2. Buenas tardes tengo una página en Facebook que se trata de publicidad para una mecánica de construccion de remolques deportivos y para el área agrícola
    Como puedo aumentar las personas que vean mis publicaciones

    1. Hola Darío, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, actualmente dicha plataforma tiene ciertas directrices que lo que intentan es que pagues por publicidad, por ello Luis R. no recomienda sea tu única plataforma en tu estrategia de marketing online aunque es una muy buena herramienta si tu cliente ideal está ahí y aunque debas pagar por publicidad, puede funcionar pero siendo solo una parte de tu estrategia. Te recomiendo revisar completo el video que a continuación te comparto ya que va a aclararte mucho lo que te digo: El proceso para vender más por internet

    1. Hola Halima, pronto publicaré un curso gratis sobre este tema, te invito a inscribirte en mi lista de contactos aquí en mi blog para ser notificado cuando salga un nuevo curso, mientras tanto, te invito a leer la siguiente información en el área de ayuda de Facebook [click aquí]

  3. hola luis te escribo desde colomboia. te queria comentar que yo quiero crear un restaurante virtual donde la gente pueda ver el menu en mi pagina de facebook luego me llamen y realicen su pedido y yo se lo pueda enviar a domicilio. que me recomiendas tu para poder llegar a muchos clientes y que puedan conocer mi pagina y realizar muchos pedidos?.
    muchas gracias

  4. Hola buenas tardes Luis vi tu video en youtube , tengo un problema con mi fun page ,pague x un anuncio $ 20 dolares x 24 hs y resulta que cuando veo el resumen de mi tarjeta , llegaron mas dolares de los que tenia estipulados , no cuento con ese dinero y tampoco vi grandes cambio en la pagina, y ya me lo facturaron , como puedo hacer para reclamar , hay forma o ellos te lo cobran igual , agradeceria ayuda , gracias

  5. Jorge Felipe Palacios Ponce

    Hola Luis, quiero hacer una campaña de publicidad para promover una canción, es un sencillo que quiero promover, el género musical es rock alternativo, y se encuentra en 13 tiendas en internet, mas no tengo la menor idea de como diseñar la campaña publicitaria, en unas tiendas se puede comprar la desgcarga, y en otras como spotify, youtube, etc. son de streaming que se puede escuchar gratis, y quiero generar dinero vendiendo y con el streaming. ¿que me recomiendas?
    saludos!!, espero tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES