Una de las razones que tu página web no te ayuda a conseguir clientes o a generar ventas puede ser porque estas dando muchas opciones.

Erróneamente, muchos tienen la creencia que entre más opciones ofrecemos en el sitio web del negocio, más ventas van a tener ya que el visitante a la página web va a estar contento de tener muchas alternativas.

Pero un estudio realizado por psicólogos expertos demuestra lo contrario.
Entre menos opciones ofrezcas en tu sitio web, aumentas las posibilidades de conseguir un nuevo cliente.

A continuación te voy a explicar como funciona este principio psicológico y como lo puedes implementar en tu negocio.

Por que Más es Menos

Menos opciones, más clientes - Cómo mejorar las ventas en Internet. Has escuchado la frase “menos es más” ó “más es menos”?
De hecho hay un libro completo sobre este concepto basado en un estudio psicológico,
el libro se llama “The Paradox of Choice: Why More Is Less” de Barry Schwartz.

Aunque hay algunos economistas que lo contradicen, cuando se trata de conseguir clientes en internet este principio psicológico si funciona.

Si tu le das muchas opciones al visitante de tu página web es muy probable que no seleccione ninguna opción por que involuntariamente lo pones en un estado de exceso de pensamiento.

Para que una persona tome la acción que tu quieres que tome en tu sitio web (una venta), esta persona debe estar en un estado de tranquilidad, se podría decir que de felicidad, pero si tu lo pones a pensar demasiado esto crea ansiedad afectando su felicidad y haciendo que no tome ninguna acción.

Ejemplo: Página web mal diseñada

Por ejemplo, cuando entramos a sitios web donde ofrecen muchos “llamados a tomar acción”, en la columna del lado tienen varios anuncios de productos, por otro lado estas pidiendo que ponga su información, y ademas le pides que active un video, todo esto sumado a un mal diseño, un diseño confuso, la única acción que va a tomar un visitante a este sitio es hacerle click al botón de volver a la página anterior por que producen “dolor cerebral“.

Mantén el diseño de tu página web simple, elimina distracciones inútiles, utiliza pocos colores ya que tienes que ser muy intencional con cada elemento que uses en el diseño de tu página web.

Tiendas Online que no venden

También se ve mucho este error en las tiendas online cuando en una sola página publican todos sus productos o tienen infinidad de categorías. En este caso lo mejor es categorizar eficientemente tratando de tener las menos opciones posibles y llevando al visitante al producto que esta buscando.

Envíale este video a tu diseñador web y dile que quieres conseguir clientes no que el sitio web se vea “bonito”.

Si te parece útil esta información gratis entonces a cambio te pido que la compartas con alguien que también le pueda ayudar. Envíale un correo electrónico con un enlace hacia este video, hacia esta página y dile que lo recomiendas. Este es el enlace: https://www.luisrsilva.com/menos-opciones-mas-clientes/

Vas a encontrar mas consejos útiles en este blog y voy a seguir publicando información que realmente sea de ayuda. También voy a ofrecer entrenamientos avanzados para aumentar las posibilidades de éxito con la presencia en internet de tu negocio así que te invito a que te únas a mi lista de contactos para que no te pierdas esta información.

No olvides compartir esta página con tus amigos en facebook, twitter, google plus y cualquier otro sitio que quieras compartir.
COMPARTE AQUI: [social_share/]

Gracias y seguimos en contacto.

Luis R. Silva – wwwluirsilva.com