A la gente no le interesa lo que vendes… Ellos pagan por algo más.

Comparte:

El peor error (y más común) en el momento de promocionar tu servicio o producto es eso, «promocionar tu servicio o producto».

A la gente no le interesa lo que vendes…
Ellos quieren pagar por algo más.

Aquí puedes escuchar el audio de este artículo desde el podcast Activador Digital: [powerpress]

VIDEO:

En el siguiente vídeo te explico el error que puedes estar cometiendo y que puede ser la principal causa que no aumenten las ventas en tu negocio.

También te doy un ejemplo de la vida real para poder ilustrar este concepto.

Revisa el vídeo y espero tu comentario.

Si ya viste el vídeo vas a entender las siguientes preguntas:

¿Estás promocionando el aire o estás promocionando una experiencia, la conveniencia, la  solución?

¿Que es lo que realmente estás vendiendo?

Espero tu comentario abajo.

A la gente no le importa, no le interesa lo que tu vendas.

No le interesa tu producto, no le interesa tu servicio.

Es más… ni lo necesita.

Y precisamente, muchos dueños de negocios por no entender  este concepto es que no están vendiendo.

Te aseguro que cuando entiendas este concepto vas a atraer más clientes a tu negocio aumentando las ventas y las ganancias.

Y para poderlo explicar mejor, voy a dar un ejemplo a continuación para explicar este concepto  “A la gente no le interesa lo que vendo, mi producto, mi servicio” Te voy a poner este ejemplo:

 

Resulta que voy conduciendo en una tarde de verano aquí en el sur de California, un día caluroso voy conduciendo mi auto hacia una reunion muy importante necesito llegar en pocos minutos y de pronto el tablero del auto empieza a marcar que una de las llantas, uno de los neumáticos esta bajo de aire.

Me preocupa la situación porque necesito llegar a esa reunión, así que empiezo a buscar que opciones tengo para solucionar ese problema.

La primera opción que aparece es una estación de gasolina donde tienen una máquina donde yo le puedo meter unas cuantas monedas 50 centavos de dólar…

Se activa la máquina sale una manguera y allí yo mismo puedo ponerle el aire a la llanta y problema solucionado.

Después, dos cuadras más adelante aparece otra opción una estación de servicio completa para autos medio lujosa pero decidí entrar allí…

 

Resulta que tan pronto entro entro, me atienden varias personas me preguntan que es lo que necesito les explico la situación viene una persona, le pone el aire a las llantas, hasta las calibra o las balancea… (no se que les hace), el caso es que en menos de dos minutos ya tenía todo el problema solucionado, sin tener que bajarme del auto y sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Pagué $3 dólares…

Entonces me ponía a pensar (de camino a la reunión): ¿Que hizo que yo pagara 6 veces más por lo mismo?

Aquí podía pagar 50 centavos y yo mismo lo hacía O aquí pagué US$3 y alguien lo hizo por mi.

¿Por qué pagué 6 veces más por este producto, este servicio?,  ¿Realmente pagué por el aire?, ¿Realmente eso era lo que yo quería?, ¿Pagué ese dinero extra por el aire?

¡NO! No pagué por el aire, pagué por la comodidad, pagué por la experiencia , por la conveniencia…

Porque no tuve que bajarme del auto, no aguante calor, porque no tuve que arrastrarme por el piso para poner el aire, no me ensucie, no me ensucié las manos.

Lo hice mucho mas rápido, por eso fue lo que pagué, por esa experiencia.

Entonces aquí la reflexión es:

Tu estás, con tu marketing, con tus esfuerzos de marketing de promoción

¿Estás promocionando el aire?

¿Ese producto, ese servicio?  o ¿estás promocionando el aire?

¿O estás promocionando, estás haciéndole ver a tu cliente potencial la solución?

La experiencia que tu tienes, por lo que van a pagar.

La gente, si tu les haces ver que le vas a otorgar esa experiencia, esa conveniencia que realmente están buscando,

No les va a importar pagar más…

El error es que no sabemos que es lo que vendemos.

Si tu no estas vendiendo, si tienes problemas de ventas,  que no están llegando los clientes, que la gente te pide descuentos…

Es porque estas vendiendo el producto, estás vendiendo ese servicio

Estas vendiendo el aire, no les estas haciendo ver que tu tienes la solución a ese problema, a esa necesidad y que le vas a otorgar una experiencia y una conveniencia por la que van a pagar un poco más pero van a estar felices de pagar por aquello.

 

Entonces la tarea es: reflexiona «que es lo que realmente estás vendiendo».

Te invito a que hagas esa reflexión

Y también  te invito  a que dejes tu comentario.

¿Que opinas, que piensas?

Cuéntame, que es lo que realmente estas vendiendo.

 

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

30 comentarios en “A la gente no le interesa lo que vendes… Ellos pagan por algo más.”

  1. Hola Luis, gracias por el vídeo, muy bueno, yo tengo un desafió que me gustaría consultar, en mi caso vendemos un servicio obligatorio para cierto publico, realmente lo que le interesa a la gente es obtener el apto para su siguiente tramite, si ellos vienen y tienen una gran experiencia pero al final no tienen el apto se van molestos, la competencia tiene instalaciones muy malas, gente que no atiende muy bien, pero a todos les dan el apto y tienen mucha gente por que dan un pecio mas bajo. Algún consejo para competir mejor?

    1. Hola Irving, gracias por la confianza, recuerda que una forma de atraer a tus clientes es primero definir tu cliente ideal y atraerlo agregando valor en sus vidas por ejemplo con un blog (página web). Tal vez puedas intentar llegar a ellos con contenidos sobre las ventajas de obtener el apto de la forma correcta, beneficios, soluciones, respuestas a sus preguntas, etc. información que te haga ver como un experto y no como un vendedor. Revisa por favor el video artículo en mi blog Cómo conseguir clientes por internet en 2018

  2. Genial. Muy buen ejemplo el del aire. Normalmente damos más más valor a las funcionalidades del producto o servicio que a lo que realmente le interesa al cliente: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS/BENEFICIOS.
    Felicitaciones por el artículo.

  3. Importantísima y valiosa información. Estoy inmerso en un proyecto empresarial, como emprendedor, y creo que este contenido, además de otros, me pueden ayudar mucho. Gracias.

  4. Buen día,me gusta mucho lo simple que haces comprender las ventas o más bien el marketing. Soy un ama de casa con muchos deseos de emprender una idea que es un sitio web en mi ciudad Mazatlan Sinaloa México. Mi idea es que en un solo lugar se encuentre todo lo que se necesite para armar una fiesta (servicios) y darlo a conocer en toda la ciudad. No tengo experiencia y estoy aprendiendo mucho de tus consejos. Voy iniciando y aún no puedo despegar, como venderles a mis clientes el servicio.

  5. Hola Luis, tienes toda la razón: «experiencia o como yo lo digo calidad en el servicio», esto es un tema que topo con mis colaboradores, gracias por tus valiosos comentarios, estos videos son una buena herramienta para las reunios semanales que tenemos con mi equipo de trabajo. Saludos desde Quito – Ecuador.

    1. Hola Alex, gracias por visitar el blog desde Ecuador y por compartir la información con tus colaboradores. Sólo una aclaración: no hay que confundir «buen servicio» con «experiencia». La diferencia es que «buen servicio» lo ofrece cualquiera». Saludos a ti y a tu equipo!

  6. Hola LUIS, primero te quiero felicitar por tu Blog, me a ayudado en muchos aspectos para mi empresa. quiero preguntarte si existe alguna posibilidad de poder contactarme con tigo para pedirte unas preguntas soy un Joven diseñador de modas en una ciudad intermedia en Colombia y ando el la lucha para posicionar mis diseños en mi ciudad y a nivel nacional. Te agradecería de corazón tu opinión y ayuda. Muchas gracias Luis

  7. Me gusto mucho el backstage del final ja ja ja… Debo reconocer que tus vídeos ponen en constante proceso de revisión todas mis ideas e intenciones. Me desenvuelvo en el mundo de la fotografía, y quiero competir ofreciendo algo más que la foto como producto final, bien sea impresa o digital, quiero que las personas me escojan como la mejor opción para conseguir las fotografías que siempre han deseado y que además se sientan agradados y pasen un momento ameno y divertido en la realización de sus fotos, el problema es como les hago saber que la pasaran bien.

    1. Hola Juan Manuel, gracias por tu comentario. Con respecto a tu pregunta, la respuesta la puedes encontrar más completa en otros de mis videos. Estos son algunos que te recomiendo: https://luisrsilva.com/como-atraer-clientes-con-videos/ – Este es otro: https://luisrsilva.com/clientes-potenciales-por-internet/

      Más específicamente en la fotografía, te recomiendo (para que analices) lo que hace Peter Hurley. Este es uno de sus videos más populares: http://youtu.be/ff7nltdBCHs

      En el entrenamiento avanzado que ofrezco desarrollamos todas estas técnicas y estrategias de atracción de clientes.

      Saludos!

  8. hola luis gracias por la información..soy julian le hablo desde Colombia, comencé un negocio este año de sublimación y estampado de artículos (camisetas, vasos, bolsos, platos, etc. soy diseñador gráfico y no tengo problema con los diseños pero si con la llegada de los clientes porque mi negocio esta un poco escondido, ya he repartido volantes pero los resultados no han sido muy buenos, me gustaría saber que alternativa o que estrategia podría utilizar para mejorar la situación. gracias por tu ayuda.

  9. HOLAA…TU INFORMACION ES MUY UTIL, AUNQUE NO TENGO NEGOCIO ME GUSTA ESCUCHARTE PORQUE PUEDO COMPARTIRLO CN MIS ALUMNOS, PUES TIENEN QUE APRENDER A AMAR EL MARKETING Y ENTENDERLO…LES DIGO HACER DEL MARKETING TU MEJOR ALIADO EN LOS NEGOCIO,,..

  10. Creo que soy una de las que venden solo el producto y eso que la experiencia de mis clientes al llegar a mi negocio es calificada como muy buena, lo malo es que solo los que entran la pueden vivir, mi objetivo es que entren y es ahí el verdadero problema. Gracias por este video Luis, ya tengo claro lo que tengo que hacer.

    1. Hola Evelyn, esa experiencia que viven tus clientes es la que necesitas dar a conocer (publicitar) a los que no la han vivido. Me Legra mucho que te ayude esta información. Me cuentas como te ha ido con este nuevo concepto. Saludos.

  11. UYYY…QUE GRAN VERDAD….ESTO ME SIRVIO PORQUE JUSTO ESTOY CON LAS PROPAGANDAS Y NO SABIA QUE PONERLE ,MUY INTERESANTE EL TEMA …YO LO RECOMIENDO TOMARSE EL TIEMPO PARA ESCUCHARLO Y ENTENDELO…. FELICITACIONES SEÑOR SILVA,, Y TENGA USTED LINDA VIDA ,SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES