Curso de Marketing Digital Gratis ✅ Cómo Conseguir Clientes por Internet

Con este curso de marketing digital gratis “Cómo conseguir clientes por Internet“, fácil de entender y de aplicar, aprenderás el proceso efectivo para captar clientes por Internet

Además de aprender una estructura para conseguir clientes, te mostraré herramientas económicas y profesionales para promocionar tu negocio en Internet. Este curso de marketing digital gratis tiene todo lo que necesitas.

▶︎ Crea tu página web profesional: https://luisrs.com/marketing-digital-2020 👈

Deja la etapa de aprendizaje y toma acción con este curso de marketing digital

Es probable que ya estés aplicando técnicas para captar clientes por Internet y que sigas buscando información para seguir aprendiendo, pero es tiempo de tomar acción y de dejar de lado la etapa de aprendizaje básico.

Necesitas empezar a aumentar las ventas de tu negocio y esto es muy importante porque si dejas pasar más tiempo la competencia te va a tomar ventaja.

Lo que aprenderás al estudiar este curso de marketing digital

  • En este curso te voy a enseñar Cómo conseguir clientes por Internet de una manera sencilla, fácil de entender y, sobre todo, que te lleve a tomar acción y sacarle el mayor beneficio a esa inversión que haces de tiempo y de dinero para promocionar tu negocio.
  • También vas a aprender cómo armar un proceso automatizado y las herramientas de Internet que te van a ayudar a hacer ese proceso.
  • Te hablaré de principios de psicología del comportamiento del consumidor pues es muy importante entender a tu cliente ideal.
  • Vas a elaborar la propuesta de valor única para tu negocio. 

El error más común para conseguir más clientes en Internet

Imagina la situación de un hombre que un día se levanta y dice: “Quiero conseguir esposa”. Se baña, se viste, se pone perfume, sale a la calle y a cada mujer que va encontrando le dice “Oye, ¿quieres casarte conmigo?”.

¿Qué es lo que le va a decir esa mujer al hombre? “Vete a volar. Estás loco, qué te pasa”. El hombre sigue su camino y ve a la siguiente y le pasa lo mismo: el rechazo.

Ese hombre puede pensar: “Si soy un buen candidato para ser esposo, soy buena persona, tengo valores, soy muy atractivo… ¿Por qué no se quieren casar conmigo?”. Llega el momento en el que se frustra, se enoja y piensa: “Ellas están equivocadas”.

Ahora imagina la siguiente situación, la que consideras normal.

Tú no te levantas por las mañanas pensando “Hoy voy a conseguir esposa/o”. Para que quieras eso, primero debes conocer a la persona, sentir que hay química, que físicamente te guste y sentir que son compatibles. 

Conoces a la persona, luego la invitas a salir, toman un café, tienes ciertos detalles con esa persona, se toman de la mano, etc. Pasa el tiempo y llega el momento adecuado y le preguntas: “Oye, ¿te quieres casar conmigo?”.

¿Cuál es la diferencia entre la primera situación frustrante y la segunda situación normal? En la segunda situación hubo un proceso

Es probable que te pueda estar pasando lo mismo en tu negocio. Quieres tener clientes sin antes haberlos conquistado, sin antes haber despertado en ellos la confianza.

Recuerda que no puedes vender fácilmente si no creas antes una conexión cliente-negocio, cliente-marca o cliente-persona. Establecer una conexión con tu cliente ideal ayuda a reducir las objeciones de ventas y a reducir las fricciones.

RECUERDA: Debes atraer a tus clientes, no perseguirlos. Porque lo que se persigue tiende a escapar.

¿Qué te parece hasta ahora este curso marketing digital? Dímelo en los comentarios.

Curso de marketing digital: proceso de 4 pasos (fases) para conseguir clientes por Internet

Como te mostré en la sección anterior de este curso de marketing online, es importante usar el proceso y no saltarse ningún paso. Sigue este proceso paso a paso.

Primer paso: atraer

Cuando logramos que el cliente llegue a nosotros el proceso de ventas es más fácil. Conoce algunos conceptos para comprender mejor este curso de marketing.

Tráfico

Es la cantidad de usuarios de Internet que visitan una página web. No necesariamente son clientes o van a comprar.

Tráfico orgánico

Es la cantidad de personas que visitan una página y que han llegado a ella de forma natural, ya sea por medio de Google, Youtube, redes sociales o desde otros sitios web. Acá debes invertir tiempo en generar contenido.

Tráfico pagado

Es la cantidad de personas que visitan una página web y que llegan a ella mediante la publicidad pagada. Para hacer publicidad puedes usar Facebook Ads, Google Ads o videoanuncios en Youtube.

Segundo paso: capturar

A esta fase también se le conoce como conversión. Para lograr que un usuario de Internet se convierta en tu cliente debes establecer un proceso en tu sitio web. 

Es necesario que conozcas la ruta del usuario. El usuario está navegando en Internet, ve el enlace de tu publicidad, se dirige a tu página de captura (landing page) y en menos de cinco segundos has llamado su atención.

El usuario se queda en tu página web, le gusta tu contenido y te guarda en su sección de favoritos. A partir de ese momento tu trabajo es recordarle al usuario que tú existes. ¿Cómo le recuerdas al usuario tu marca o que existes? Capturando su información.

Captura la información de quienes te visitan

Cuando el visitante de tu sitio web llegue, debes ofrecerle información relevante que lo ayude a sentir que está en el lugar indicado, muéstrale por qué debe quedarse.

La estrategia para obtener a ese primer cliente consiste en que, en cuanto él llegue a tu web, puedas ofrecerle algún beneficio que a ti no te implique pérdida o te dé poca ganancia, porque el dinero se hace en las ventas recurrentes de ese cliente.

Cuando el cliente esté en tu página de captura, ofrécele un descuento o un cupón. El beneficio que tú le ofreces debe ser una transacción: tú le das acceso a un video y él te da su correo electrónico. Ese correo electrónico tú lo almacenas en una base datos la cual es importante para la fase tres.

Tercer paso: seguir

Los expertos de ventas saben que es muy difícil vender al primer contacto (ventas en frío).

Sin embargo, en la quinta, sexta o séptima vez que te encuentras con una persona es más fácil venderle. ¿Por qué es más fácil venderle? Porque ha habido un historial, una relación, una conexión, hay confianza: hay un proceso.

Puedes usar algún software para hacer ese seguimiento por ti y con el proceso de automatización tú puedes darle lo que le ofreciste: un cupón, video, reporte en PDF, curso gratis una serie de email. 

Cada correo electrónico que envíes es un punto de contacto y una oportunidad para generar necesidad de tu producto o servicio. Hasta este momento tu intención de venta aún no es explícita.

Paso cuatro: vender

En esta fase hay una relación y menos fricción.

Piensa cuando conversas con un cliente potencial que acabas de conocer e intentas de venderle, el cliente potencial se mostrará inseguro, siente que no está listo para comprar, no quiere comprar.

La ventaja de usar un proceso de ventas que trabaje por ti en Internet es que sea automatizado. ¿Qué quiere decir? Que inviertes tiempo en configurarlo una vez y después está andando solo. Esta es la idea: que el Internet trabaje por ti.

RECUERDA ESTO: no podemos conquistar al cliente sin un proceso.

Para diseñar tu proceso necesitas herramientas y una estructura online inteligente.

Herramientas de marketing digital para tu estructura online inteligente

Tal como te lo prometí al inicio de este curso de marketing digital, a continuación te presento algunas herramientas de marketing digital que te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Herramientas para generar contenido y tráfico orgánico

Contenido 

Comunidad (redes sociales)

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

Directorios locales online

  • Google My Business

Herramientas de seguimiento

  • Whatsapp
  • Messenger

Herramientas de pago para generar contenido y tráfico pagado

Redes sociales

  • Anuncios de Youtube
  • Facebook Ads
  • Google Ads

Sitio web

  • Dominio (GoDaddy)
  • Hosting (GoDaddy)
  • Gestor de contenido (WordPress, es gratis)
  • Plantilla profesional (Astra)
  • Maquetador (Elementor)

Correo electrónico

  • Active campaign

▶︎ Crea tu página web profesional paso a paso (videoguía): https://luisrs.com/marketing-digital-2020 👈

¿Cuánto cuesta crear la estructura online inteligente?

  • Sitio web = 12 USD a 21 USD el primer año. (Desde el segundo año el precio es el regular)
  • Generar contenido = tiempo
  • Comunidad en redes sociales = tiempo
  • Directorio local = 0 USD
  • Medir resultados = 0 USD
  • Publicidad = Desde 10 USD al día por un tiempo determinado (7,15 o 30 días). Aumentar la publicidad en la medida que aumenten las ventas.
  • Email marketing = Desde 9 USD al mes

Ejemplo de costos de una estructura online inteligente

Costo estructura online inteligente curso de mkt digital
Costo de una estructura online inteligente | Curso de marketing digital

Ejemplo de uso de las herramientas para la estructura online inteligente

Ejemplo de estructura online inteligente curos marketing digital
Ejemplo de estructura online inteligente | Curso de marketing digital

Descripción de la estructura online inteligente

Primera fase: atraer a tus clientes

Crea tu página web y genera contenido de valor que ayude a tu cliente ideal. Crea tu ficha de Google My Business. Genera una comunidad en redes sociales. Haz publicidad en redes sociales. 

Al inicio haz pequeñas inversiones de publicidad en lo que aprendes. Aumenta el costo de publicidad en la medida que aumentan la ventas.

En Youtube también puedes hacer publicidad pero es un poco más costosa, aunque es muy recomendable en video de Youtube.

Segunda fase: capturar datos 

Con la publicidad, de redes sociales o motores de búsqueda, conduce a tus clientes potenciales a una página de aterrizaje (landing page). 

En la página ofrece algún cupón de descuento, oferta, promoción, reporte en PDF a cambio del correo electrónico o número de teléfono. Nutre tu base de datos.

Tercera fase: seguimiento al cliente ideal y generar puntos de contacto

Recuerda que en esta fase debes lograr un conexión y confianza con tu cliente potencial. 

Por medio de email marketing, tienes la oportunidad de generar necesidad de tu producto o servicio y de aumentar el valor percibido de tu producto. 

En esta fase puedes usar otros canales de comunicación como lo son Whatsapp y Messenger.

Cuarta fase: conduce a tu cliente ideal a la página de venta.

Recuerda que el error que muchos cometen es no realizar el proceso. El proceso es muy importante para generar confianza hacia ti y llegar a la mente de tu cliente ideal.

En este punto hay confianza hacia tu marca, producto o servicio. Todo este seguimiento lo puedes hacer de forma electrónica, los softwares lo pueden hacer por ti. Para esto es Internet.

Medir es importante

Debes tener en mente que es necesario saber interpretar los datos que dan las diferentes herramientas para medir los resultados. No se trata de que te vuelvas un experto en analítica pero es necesario que instales en tu sitio web herramientas de rastreo.

La herramienta que yo te recomiendo es Google Analytics. Esta herramienta te muestra detalles del tráfico: te dice desde dónde te visitan, cuánto tiempo estuvo en el sitio web, las páginas que visitó, con qué palabras te encontró.

Este software es totalmente gratuito.

Experiencia del cliente en el proceso de marketing digital

La experiencia del usuario en tu web es muy importante. Debes saber cuál es su comportamiento. También se trata de dar un mensaje efectivo, esto es clave. ¿Cómo dar ese mensaje efectivo? Conociendo a tu cliente ideal.

Cliente ideal

Tú necesitas saber con claridad quién es tu cliente ideal, debes identificarlo y conocerlo, prácticamente debes aprender a leer su mente.

Imagina a tu mejor amigo o amiga. Tú conoces mucho de él/ella. Qué le gusta comer, cuál es su canal favorito de Youtube, la red social que más usa y hasta su ropa favorita.

¿Por qué debes conocer muy bien a tu cliente ideal?

Porque él es el segmento de tu mercado, es el usuario que te va a comprar a ti porque te valora como marca, como profesional y te va a pagar lo que tú le pidas sin pedirte descuentos.

Por tal motivo, lo primero que debes hacer es identificarlo. Debes averiguar sus características demográficas: género, edad, estado civil, origen étnico, nivel económico. 

También debes averiguar cómo es su personalidad: actitudes, valores, intereses, pasatiempos, inclinaciones, los canales de Youtube le gusta mirar, etc.

Si no tienes la posibilidad de pagar un estudio, puedes entrevistar a los clientes que ya tienes y que valoran mucho tu producto o servicio. Ellos son una fuente muy importante de información.

Cuando tú dices “todo el mundo es mi cliente” estás muy mal porque si todo mundo es tu cliente harás esfuerzos extra y no podrás vender nada, tú necesitas estructurar un mensaje específico.

Si tienes varios productos o servicios puedes hacer más de un perfil de tu cliente ideal, uno para cada segmento de mercado específico. 

Si quieres saber cómo crear tu cliente ideal solicita el acceso gratuito al curso en este enlace:  https://luisrs.com/marketing-digital-2020 👈

Crea tu propuesta única de valor con este curso de marketing digital

Cuando te mostraba la fase 1, atracción, te indicaba lo importante que es cuidar tu presupuesto, tiempo y dinero, porque no debes desperdiciar ese esfuerzo.

Qué va a pasar cuando una persona llegue a tu sitio web y resulta que no le gustó lo que vio… se va a ir con la competencia. Tu propuesta de valor única la debes usar en tu sitio web, en el home, en las páginas de aterrizaje y ventas.

Cómo diseñar tu propuesta única de valor

Al diseñar tu propuesta única de valor debes tomar en consideración que la persona que visite tu página web debe saber que está en el lugar indicado. Para ello solo dispones de muy pocos segundos (mínimo 3, máximo 10).

Para que el usuario sepa que está en el lugar indicado debes ayudarlo a responder afirmativamente estas cuatro preguntas:

  1. ¿Estoy en el lugar correcto?
  2. ¿Qué hay para mí? ¿En qué me beneficia?
  3. ¿Me da confianza?
  4. ¿Cuál es el siguiente paso?

Ejemplos de propuestas únicas de valor

ejemplo propuesta valor gmail
Ejemplo de propuesta de valor | Evernote

¿Cuál es el beneficio? Tus notas. Organizadas. Sin esfuerzo. 

La página web de Evernote no da detalles técnicos ni desvía la atención, es directo. Además, la imagen te muestra que el software puede usarse en dispositivos móviles y computadoras. 

Otro aspecto importante es que no te vende nada y te pide que te registres gratis.

ejemplo propuesta valor gmail
Ejemplo de propuesta de valor | Gmail

Este ejemplo también te muestra el beneficio que obtendrás. “Sé más productivo con Gmail”. La página no te da detalles de almacenamiento ni de correos electrónicos. 

La imagen te da más información, te indica que el servicio lo puedes usar en computadoras y en móviles. La acción que quiere que hagas es “Crea una cuenta”.

¿Cuál es el beneficio de tu producto o servicio? Piénsalo bien y ve a diseñarlo.

Principios de persuasión

  1. Reciprocidad
  2. Escasez
  3. Autoridad
  4. Simpatía
  5. Prueba social

¿Por qué es necesario conocer principios de persuasión en un curso de marketing digital?

Porque los seres humanos tomamos acciones con base en nuestras emociones. En una decisión de compra siempre hay una parte racional y otra emocional. La parte emocional siempre le va a ganar a la parte lógica.

Has pensado por qué te sientes tan bien al momento de comprar aquello que tanto te gusta, pues cuando compras sientes una dosis de dopamina actuando en tu cuerpo. 

Es importante conocer cuáles son esos activadores mentales que hacen que la gente tome la acción de compra. 

Si quieres conocer más sobre los principios de persuasion de Robert Cialdini visita este enlace: https://luisrsilva.com/trucos-psicologicos-para-vender-mas-con-tu-pagina-web/

6 aprendizajes de este curso de marketing digital

  1. Conseguir clientes es un proceso
  2. El proceso se compone de herramientas y estrategia
  3. El proceso se debe automatizar lo máximo posible
  4. Un proceso optimizado (mejorado) te permite lograr ventas de forma predecible
  5. La tecnología y el Internet está al alcance de todos (fácil y económico)
  6. Necesitas tomar acción (aprender, aplicar, hacer pruebas, mejorar) —tu competencia ya lo está haciendo

Gracias por haber finalizado el curso de marketing digital, espero que te ayude mucho a estructurar tu proceso y a utilizar las herramientas más adecuadas.

Ya que has llegado hasta acá, te invito a que compartas esta información con alguien que lo necesite. Déjame, por favor, en los comentarios tus preguntas para que las pueda atender.

Muchas gracias.