Técnicas de ventas efectivas – La gente no compra lo que no entiende

Comparte:

Una de las principales razones por la cual la gente no compra tu producto o servicio es por que no entiende tu mensaje de venta.
Para ti es muy claro que tu servicio o producto es el mejor, es la solución que estaba esperando el mercado pero parece que la gente no lo entiende así y prefiere pagar menos a tu competencia por servicios o productos de menor calidad. “¿Que le pasa a esta gente?” te preguntas.

A continuación te explico una de las técnicas de ventas que te ayuda a entender la mente de tu cliente potencial y cómo puedes aumentar tus clientes haciendo un pequeño cambio en tu mensaje venta.


El cerebro humano procesa la información en dos maneras diferentes: El Pensamiento Rápido y el Pensamiento Lento y estos determinan gran parte de nuestra percepción, reacción y por lo tanto la decisión al comprar. (ejemplos en el vídeo de arriba).

Si después de dar tu mensaje de venta no obtienes resultados positivos seguramente estas activando el “Pensamiento Lento” de tu cliente potencial.
Lo estas haciendo pensar de una forma mas analítica lo cual lo lleva a confundirse, tensionarse y alejarse (no nos gusta lo que no entendemos).

Esto pasa cuando intentamos vender destacando características técnicas del servicio o producto y utilizamos un lenguaje técnico que solo entendemos nosotros.

tecnicas ventas efectivas

Si por el contrario, activamos el Pensamiento Rápido de nuestro cliente potencial, mostrando la solución que van a obtener con tu producto o servicio, como lo van a obtener y usamos ademas un lenguaje sencillo, el mensaje se vuelve más fácil de comprender generando afinidad por tu oferta subiendo las probabilidades que te compren.

Como iPod gana la batalla al MP3

Un ejemplo claro fue el éxito contundente, a principios del 2000, del iPod sobre el MP3. Aunque habían reproductores de mp3 de mayor calidad y desempeño, la gente en su mayoría prefería pagar más por un iPod.
Mientras los demás se enfocaban en decirle a la gente “1GB de almacenamiento en su MP3”, Apple ganó la batalla con su mensaje “iPod, 1000 canciones en tu bolsillo”.

La gente no paga por productos o servicios, la gente paga por soluciones a su necesidad o problema. – compartir en twitter.

Cuando tu cliente potencial percibe a tu producto o servicio como la solución definitiva al problema o necesidad que tiene, el precio deja de ser obstáculo.

Entonces, ?Estas dando un mensaje al Pensamiento Lento o Pensamiento Rápido de tus clientes?, ?Estás seguro (a) que tus clientes potenciales entienden cual es la solución que tienes para ellos?

Te invito a que te unas a mi lista de contactos para recibir información gratis y de entrenamientos avanzados que te guiaran a entender mejor a tu cliente potencial para mejorar tu mensaje y atraer más clientes, ventas y ganancias para tu negocio.

Recuerda compartir esta información con alguien que también le pueda ayudar.

Gracias!

– Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

26 thoughts on “Técnicas de ventas efectivas – La gente no compra lo que no entiende”

  1. Pedro Torrealba

    Hola Luis Excelente comentario!!! de verdad me enganche con eso de que la gente no paga por productos o servicios, la gente paga por soluciones a su necesidad o problema. yo por mi parte tengo una empresa de solciones industriales y petroleras, me gustaria si esta a tu alcance me envies algunas tecnicas de mejorar las ventas para que mi equipo de trabajo les aplique a nuestros clientes y mejorar las ventas, Excelente articulo. feliz dia!!!

  2. Marco antonio fuentes

    Buenas tardes acabo de entrar a trabajar en una funeraria ofreciendo los servicios. Pero la gente me rechaza mucho y se me dificulta poder vender ¿que me aconsejas?

    1. Hola Marco, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, recuerda que ante el cliente debes evitar parecer un vendedor molesto y más bien debes darles información que agregue valor en sus vidas, de forma que ellos sientan que eres un experto en el tema, que quieres ayudarles y eres la persona adecuada para satisfacer su necesidad o resolver su problema, te va a ayudar mucho el conocer bien a tu cliente ideal para saber cómo hablarle o qué decirle. Toma bien en cuenta que a la gente le gusta comprar pero no le gusta que les vendan. Revisa por favor los siguientes enlaces que te dejo porque estoy segura que te van a ayudar:

      Guía cómo identificar a tu cliente ideal.
      Video: Cómo ser más persuasivo para influenciar y vender más

  3. Hola Luis,

    Excelente tus comentarios y recomendaciones en cuanto a donde debemos enfocar la venta, yo recién estoy entrando al mundo de la venta y sin duda me gustaría seguir recibiendo tus consejos.

    gracias

    1. Hola Luis, gracias por tu comentario, me da gusto que te ayude a enfocarte. Te recomiendo revisar los demás video-artículos porque te van a dar muchas ideas y respuestas. Saludos y éxitos.

  4. Hola Luis! Excelentes técnicas me han sido útiles para seguir desarrollando mi profesión como vendedor en una inmobiliaria.

    Saludos desde Argentina y éxitos!

  5. Mainor Cruz Alvarafo

    Hola Luis, tus técnicas son de gran ayuda pero hay una actividad o servicio que se necesita destreza para vender es un Nicho y un servicio funerario porque la gente se resiste a la idea de la muerte. Como podría uno iniciar una conversación con un Futuro cliente en ese tema. Mi pregunta va dirigido a ese tema ya que pronto vamos a iniciar la construcción de un Campo Santo y Funeraria y necesito técnicas de ventas en este campo. Gracias

    1. Mainor Cruz Alvarado

      Como iniciar una venta a un cliente sobre servicios funerarios o la venta de un nicho cuando la gente pone un muro ante la idea de muerte.

    2. Hola Mainor, la gente siempre se resiste a que le vendas, a la gente no le gusta que le vendan, pero sí le gusta comprar, como te dije en un comentario anterior, debes dejar de parecer un “vendedor molesto”, más bien entrega contenido de valor para que te conozcan, te ubiquen como “experto” y sobre todo como alguien que realmente se preocupa por resolver sus necesidades o problemas. Revisa esta guía porque es muy completa para lo que necesitas independientemente del tipo de nicho: Cómo conseguir clientes por internet en 2018

  6. Estimado Luis: Excelente información que comparte, eres todo un profesional en el marketing digital, ¡Q Dios t Bendiga Exitos¡

    Recomendare tus servicios en mi entorno, Gracias por tu info9rmación

  7. Me encantó Luis, con mi socia llevamos 2 meses emprendiendo, pero planeando desde mucho antes las estrategias. Es difícil pero nunca imposible!has sido un gran aporte para nosotras!

    1. Soy una vendedora en una universidad en línea, los alumnos entran con beca del 70%. Ofrezco maestrías para profesores interesados en Educación y Docencia, quiero mejorar mi técnica de venta, gracias!!

  8. Estupenda síntesis sobre cómo debemos ofrecer nuestros servicios, Luis. Gracias por compartir y te aseguro pondré en práctica tus recomendaciones.¡Un saludo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES