Una de las principales razones por la cual la gente no compra tu producto o servicio es por que no entiende tu mensaje de venta.
Para ti es muy claro que tu servicio o producto es el mejor, es la solución que estaba esperando el mercado pero parece que la gente no lo entiende así y prefiere pagar menos a tu competencia por servicios o productos de menor calidad. “¿Que le pasa a esta gente tonta?” te preguntas.

A continuación te explico una de las técnicas de ventas que te ayuda a entender la mente de tu cliente potencial y cómo puedes aumentar tus clientes haciendo un pequeño cambio en tu mensaje venta.


El cerebro humano procesa la información en dos maneras diferentes: El Pensamiento Rápido y el Pensamiento Lento y estos determinan gran parte de nuestra percepción, reacción y por lo tanto la decisión al comprar. (ejemplos en el vídeo de arriba).

Si después de dar tu mensaje de venta no obtienes resultados positivos seguramente estas activando el “Pensamiento Lento” de tu cliente potencial.
Lo estas haciendo pensar de una forma mas analítica lo cual lo lleva a confundirse, tensionarse y alejarse (no nos gusta lo que no entendemos).

Esto pasa cuando intentamos vender destacando características técnicas del servicio o producto y utilizamos un lenguaje técnico que solo entendemos nosotros.

tecnicas ventas efectivas

Si por el contrario, activamos el Pensamiento Rápido de nuestro cliente potencial, mostrando la solución que van a obtener con tu producto o servicio, como lo van a obtener y usamos ademas un lenguaje sencillo, el mensaje se vuelve más fácil de comprender generando afinidad por tu oferta subiendo las probabilidades que te compren.

Como iPod gana la batalla al MP3

Un ejemplo claro fue el éxito contundente, a principios del 2000, del iPod sobre el MP3. Aunque habían reproductores de mp3 de mayor calidad y desempeño, la gente en su mayoría prefería pagar más por un iPod.
Mientras los demás se enfocaban en decirle a la gente “1GB de almacenamiento en su MP3”, Apple ganó la batalla con su mensaje “iPod, 1000 canciones en tu bolsillo”.

La gente no paga por productos o servicios, la gente paga por soluciones a su necesidad o problema. – compartir en twitter.

Cuando tu cliente potencial percibe a tu producto o servicio como la solución definitiva al problema o necesidad que tiene, el precio deja de ser obstáculo.

Entonces, ?Estas dando un mensaje al Pensamiento Lento o Pensamiento Rápido de tus clientes?, ?Estás seguro (a) que tus clientes potenciales entienden cual es la solución que tienes para ellos?

Te invito a que te unas a mi lista de contactos para recibir información gratis y de entrenamientos avanzados que te guiaran a entender mejor a tu cliente potencial para mejorar tu mensaje y atraer más clientes, ventas y ganancias para tu negocio.

Recuerda compartir esta información con alguien que también le pueda ayudar.

Gracias!

– Luis R. Silva ©