Principios de persuasión aplicados en la página web de ventas

Estos trucos psicológicos basados en principios de persuasión ayudarán a la página de ventas.

Recuerda que la página web para vender es la herramienta encargada de aumentar las ventas en tu negocio. Por lo tanto es importante trabajarla de una manera estratégica y bien planificada.

En este tutorial te enseño 6 principios de persuasión básicos y cómo aplicarlos con la ayuda de WordPress y Elementor Pro.

Obtén Elementor Pro aquí: https://luisrsilva.com/buyelementor

Trucos Psicológicos para VENDER MÁS con tu Página Web – Vídeo

Trucos psicológicos para aumentar las ventas con tu página web basados en principios de persuasión.

Te comparto algunos trucos psicológicos basados en los principios de persuasión que puedes aplicar en tu página de ventas para subir las probabilidades de vender más y generar más ganancias.

Los principios de persuasión de los que hoy te hablo están en el libro de Robert B. Cialdini: Influence: Science and Practice by Robert B. Cialdini

Primer truco basado en la reciprocidad

Este truco psicológico para convencer está basado en el principio que nos indica que el ser humano, por naturaleza, está dado a devolver un favor recibido. Los humanos nos sentimos obligados a devolver a los demás lo que hemos recibido de ellos.

Si te has preguntado cómo vender más y mejor, es importante pensar cómo puedes tú cultivar a tu audiencia.

Para esto debes darle previamente información de valor, ayudarlos a subir su interés en ti, tu producto o servicio dando siempre valor por medio del video, con artículos de blog, con reportes PDF o contestando sus preguntas en redes sociales.

Dando es como recibimos. Veamos el próximo truco psicológico para vender.

Segundo truco basado en la autoridad

Al aplicar psicología para vender, debes saber que nosotros como personas estamos más dados a obedecer consejos o recomendaciones de alguien que nos inspira autoridad. 

Un ejemplo de esto se da cuando estamos en la estación del bus y de repente se nos acerca un desconocido y nos pide un dólar para que él pueda subir al autobús. Como no lo conocemos le respondemos que no podemos, que nos disculpe.

Pero después se nos acerca alguien con bata, enfermero o doctor, y nos dice: “Oye, necesito dinero para el transporte, ¿puedes prestarme un dólar?”. Lo más seguro es que digamos que sí porque esa persona nos despierta autoridad. Por el simple hecho de que use un uniforme ya nos inspira autoridad.

Tercer truco psicológico basado en la simpatía

Según este principio, si una persona me cae bien voy a seguir sus consejos o su recomendación; pero si me cae mal no le voy a hacer caso para nada.

También es importante entender que no a todo el mundo le caemos bien, es una realidad. Por tal motivo es bueno causar una buena primera impresión. Debemos mostrarnos simpáticos, con una sonrisa en un ambiente que tenga que ver con el trabajo.

La simpatía también se cultiva, por eso es importante la información que hemos expuesto de nosotros, de nuestro equipo, de nuestra marca en la página web.

Esa simpatía también se produce si previamente hemos estado entregando información o consejos gratis a las personas y si la persona obtiene algún beneficio o resultado con esa información.

La simpatía influye mucho en la compra: el usuario prefiere comprar a quien le cae bien.

Cuarto truco basado en la consistencia y el compromiso

El principio de persuasión consistencia y compromiso nos enseña que los seres humanos tenemos la necesidad de que nuestro comportamiento sea congruente con nuestras creencias, valores y compromisos adquiridos. Un ejemplo de esto se da en época de elecciones. 

El representante de algún grupo político llega a nuestra casa y nos quiere convencer de la idoneidad de su candidato y nos dice: “Oiga, señor: ¿A usted le gustaría que los parques de su barrio fuesen más seguros?”.

Y uno que va a contestar: “Sí, obvio que sí me gustaría”.

“¿Le gustaría que los parques y la ciudad fuesen más limpios?”. Pues que va a contestar uno, “Claro, sí”.

“¿Le gustaría también que se castigara más la corrupción que se ve en nuestra ciudad, en nuestro barrio?”. “Claro que yo quisiera que se castigara la corrupción, yo tengo principios, yo tengo estos valores, tengo compromiso hacia eso”.

Al finalizar las preguntas nos va a decir: “Bueno, señor: pues como usted estaba de acuerdo con todo lo anterior, entonces éste es el candidato para usted. Firme aquí para apoyarlo”.

Quinto truco basado en la escasez

El marketing psicológico detrás del truco basado en la escasez nos enseña que los seres humanos tienden a querer algo solo porque es escaso o que pronto se va acabar. Por ese motivo sentimos urgencia por obtenerlo.

Un buen ejemplo de esto se dio cuando inició la cuarentena y el aislamiento. Vimos las noticias de que en los supermercados la gente estaba abarrotada comprando papel higiénico y nos mostraron que los estantes se estaban quedando sin papel.

¿Y que hicieron las personas?

Fueron a los supermercados a comprar papel higiénico en grandes cantidades y no les importó el riesgo de que se pudieran contagiar.  

Conozcamos el último truco psicológico para vender más con tu página web.

Sexto truco, prueba social

Este último truco psicológico para aumentar ventas en un negocio con tu web, se refiere a que los humanos somos más dados a actuar si alguien más o un grupo de personas lo hace previamente. 

Un ejemplo de este principio sería que cuando vamos a un centro comercial y queremos comer algo, llegamos a la sección de comidas y hay muchas opciones para elegir.

Entonces vemos que en el negocio A venden hamburguesas vegetarianas y en el negocio B también venden hamburguesas vegetarianas. 

En el negocio A de hamburguesas vegetarianas hay fila de personas esperando a comprar hamburguesas pero en el negocio B no hay nadie, está el vendedor esperando a que te acerques. 

¿A cuál de los negocios de hamburguesas irás? ¿Al que tiene fila o al que no tiene fila?

Según estudios, las personas irían al que tiene fila. Porque las personas interpretan que si hay gente esperando a comprar es porque el producto de ese negocio es de buena calidad.

En resumen: con estos trucos psicológicos para vender más con tu página web podrás mejorar la efectividad de tu web, pero en gran medida dependerá también de lo mucho que conoces a tu cliente ideal.

Recuerda cultivar a tu audiencia, conocer sus necesidades y apórtales valor con contenido que los ayude de verdad.

NO OLVIDES

No olvides participar con tus opiniones o preguntas abajo en la sección de comentarios y tampoco olvides compartir esta información con alguien que también le pueda ayudar. 

¡Gracias y seguimos en contacto!