Cómo incrementar ventas en internet

Aunque tengas una sitio web bien diseñado y en cada una de sus páginas tienes imágenes y la información básica de tus productos o servicios, no es suficiente para que el cliente potencial tome la decisión de comprar y aumentar ventas.

Uno de los principales obstáculos que tiene el consumidor antes de tomar la acción de hacer la compra es la duda. Todos aquellos interrogantes que aparecen en el cerebro discutiendo si es una buena decisión invertir o gastar dinero en un producto o servicio son los principales enemigos de las ventas.

Lo que llamamos objeción a la venta no es más que el conjunto de interrogantes o “excusas” que tenemos que nos hacen desconfiar y por lo tanto nos frena al momento de pagar.

Afortunadamente, para los dueños de negocio que saben que su producto o servicio va a solucionar honestamente la necesidad o problema del cliente, hay una solución muy sencilla y fácil de implementar en el sitio web en cada una de las páginas de productos o servicios que le ayudará a incrementar ventas en su negocio.

En el vídeo te enseño esta técnica a la vez que te cuento una historia de la vida real que me sucedió como consumidor:

Después de ver el vídeo puedes entender la importancia de entregar al cliente potencial toda la información suficiente que le ayude a aclarar todas las dudas que tiene reduciendo de este modo cualquier fricción u objeción que exista disminuyendo la falta de confianza y aumentando las posibilidades de la acción de compra.

Cómo resalto en el vídeo, no debes ahorrar esfuerzos en el momento de:

Las estrategias de marketing digital que comparto contigo en esta página son un buen comienzo para hacer buen uso del internet como herramienta de promoción de tu negocio.

El plan de acción para incrementar ventas

estrategias para incrementar las ventas

El plan de acción que te recomiendo es:

  1. Buscar un momento y lugar tranquilo y empezar a escribir una buena descripción de tu(s) producto(s) y/o servicio(s)
  2. Hacer un alista de preguntas frecuentes y contestarlas (a medida que salga una nueva pregunta la vas agregando a esa lista)
  3. Crear un documento con estas respuestas y/o una guía que le ayude a tu cliente potencial a entender “el cómo” sacar el mayor provecho a tu producto o servicio y convertirlo en formato PDF para que sea fácil de descargar e imprimir (Google drive es una buena herramienta para lograrlo)
  4. Hacer un guión o plan para grabar, editar y publicar un vídeo resaltando la experiencia que va a obtener tu cliente al comprar tu producto o servicio. También esta la opción de contratar un profesional de vídeo que te ayude con este punto.
  5. Únete a mi lista de contactos para que yo te pueda enviar más información con nuevas estrategias de marketing digital gratis e información sobre entrenamientos avanzados que te ayudarán a entender mejor cómo usar internet para aumentar las ventas y ganancias de tu negocio. Puedes unirte aquí.

Ahora cuéntame en la sección de comentarios de abajo de esta página, que fue lo nuevo o más interesante que descubriste y cual es el siguiente paso que vas a tomar.

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©