Cómo vender sin bajar precios – Estrategia de Ventas

Muchos dueños de negocios bajan los precios de sus productos o servicios como un recurso para aumentar las ventas pero lamentablemente, la mayoría de veces, lo que están haciendo realmente es enviando un mensaje (subconsciente) a su consumidor o cliente potencial diciéndole: “Bajé el precio de mi producto / servicio por que no tengo otra opción. Necesito hacer ventas pero lo único que me puede diferenciar de la competencia es el precio. Realmente no tengo la suficiente calidad para competir con el mercado así que te ofrezco algo barato. Por favor compra…”

No creo que esto sea bueno para ningún negocio….

Pero, hay una estrategia más inteligente para aumentar las ventas sin tener que bajar el precio y sin afectar tu negocio y te la explico a continuación:

Mi canal en YouTube

Dejemos claro que el precio y el valor no es lo mismo.

“Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.” – Wikipedia

Por otro lado, el valor es basado en la percepción de la ganancia y/o el resultado que se puede obtener por la transacción.

Que quiere decir esto:

El valor es como tu cliente potencial percibe en su cerebro tu producto / servicio. Si percibe que va a obtener una ganancia y/o el resultado que busca, el precio deja de ser un obstáculo o por lo menos pasa a segundo plano.

Estrategia para aumentar ventas sin bajar el precio.

En lugar de bajar el precio (perdiendo dinero, quitando valor a tu negocio, afectando tu reputación, atrayendo clientes que no queremos…) mejor concéntrate en aumentar la percepción de valor de tu producto / servicio (resaltando los resultados, las ganancias, la solución, la ventaja competitiva, el soporte, los extras…).

Ten en cuenta que más que destacar las características “técnicas” de tu producto o servicio, debes destacar la experiencia que van a obtener.

Apple sabe cómo subir el valor de sus productos (iMac, iPhone, iPod, etc..) logrando millones de dólares en ventas.

En el caso de los servicio, la mejor manera de agregar valor es por medio del posicionamiento como experto y esto no es difícil.

En Resumen:

– Si el valor aumenta el precio baja. Si el precio baja, el valor baja.

“En tu propuesta de venta, en lugar de bajar el precio, aumenta la percepción de valor de tu producto / servicio y automáticamente, en la mente del comprador, el precio baja y la decisión de compra aumenta.”

Entonces ahora debes preguntarte:

“¿Cual es la mejor manera de perfeccionar la propuesta de valor sin tener que bajar el precio?”

Te invito a que conversemos en la sección de comentarios (abajo).


Gracias,
Luis R. Silva ©