Cómo vender sin bajar precios

Comparte:

Cómo vender sin bajar precios – Estrategia de Ventas

Muchos dueños de negocios bajan los precios de sus productos o servicios como un recurso para aumentar las ventas pero lamentablemente, la mayoría de veces, lo que están haciendo realmente es enviando un mensaje (subconsciente) a su consumidor o cliente potencial diciéndole: “Bajé el precio de mi producto / servicio por que no tengo otra opción. Necesito hacer ventas pero lo único que me puede diferenciar de la competencia es el precio. Realmente no tengo la suficiente calidad para competir con el mercado así que te ofrezco algo barato. Por favor compra…”

No creo que esto sea bueno para ningún negocio….

Pero, hay una estrategia más inteligente para aumentar las ventas sin tener que bajar el precio y sin afectar tu negocio y te la explico a continuación:

Mi canal en YouTube

Dejemos claro que el precio y el valor no es lo mismo.

“Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.” – Wikipedia

Por otro lado, el valor es basado en la percepción de la ganancia y/o el resultado que se puede obtener por la transacción.

Que quiere decir esto:

El valor es como tu cliente potencial percibe en su cerebro tu producto / servicio. Si percibe que va a obtener una ganancia y/o el resultado que busca, el precio deja de ser un obstáculo o por lo menos pasa a segundo plano.

Estrategia para aumentar ventas sin bajar el precio.

En lugar de bajar el precio (perdiendo dinero, quitando valor a tu negocio, afectando tu reputación, atrayendo clientes que no queremos…) mejor concéntrate en aumentar la percepción de valor de tu producto / servicio (resaltando los resultados, las ganancias, la solución, la ventaja competitiva, el soporte, los extras…).

Ten en cuenta que más que destacar las características “técnicas” de tu producto o servicio, debes destacar la experiencia que van a obtener.

Apple sabe cómo subir el valor de sus productos (iMac, iPhone, iPod, etc..) logrando millones de dólares en ventas.

En el caso de los servicio, la mejor manera de agregar valor es por medio del posicionamiento como experto y esto no es difícil.

En Resumen:

– Si el valor aumenta el precio baja. Si el precio baja, el valor baja.

“En tu propuesta de venta, en lugar de bajar el precio, aumenta la percepción de valor de tu producto / servicio y automáticamente, en la mente del comprador, el precio baja y la decisión de compra aumenta.”

Entonces ahora debes preguntarte:

“¿Cual es la mejor manera de perfeccionar la propuesta de valor sin tener que bajar el precio?”

Te invito a que conversemos en la sección de comentarios (abajo).


Gracias,
Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

73 comentarios en “Cómo vender sin bajar precios”

  1. Hola Luis mi nombre es Shirley y recién empiezo a vender pizzas sólo Delivery. Como hacer lanzamientos y promociones por fechas especiales como día del niño o día de la familia. Muchas gracias.

    1. Hola Shirley, gracias por la confianza, te sugiero inscribirte en el curso completo para crear tu página web pro ya que encuentras no solo la forma de comenzar tu estrategia online sino la recomendación de las mejores herramientas que puedes utilizar para comenzar sin invertir tanto dinero y teniendo excelentes resultados profesionales. Te inscribes gratis aquí: https://luisrsilva.com/

  2. acabo de iniciar un negocio… una librería, pero mis clientes vienen y dicen que el precio en otrs libreria que también es nueva sus precios son bajos, si todos compramos en el mis.o distribuidor… y a eso se suma que hay que pagar alquiler del local, luz, agua y el ayudante… ayúdenme por favor

    1. Hola Emily, te recomiendo agregar valor, es decir, a veces aunque los productos sean los mismos la gente compra a quien le atiende mejor y donde encuentran un plus, revisa por favor de nuevo el video para que tengas ideas frescas y toma en cuenta la opción de vender también por internet. Saludos.

    1. Hola María, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, te invito a inscribirte en el curso gratuito donde Luis R. te dice por medio de video-lecciones cómo crear tu web profesional paso a paso. Te puedes inscribir aquí: https://luisrsilva.com/

      Saludos cordiales.

    1. Hola Francisco, puedes escribirnos a info @luisrs.com y comentarnos sobre qué necesitas más información para poderte ayudar. Saludos.

  3. Hola buenas tardes mi nombre es Carlos Neri tengo un local donde vendo pollo destazado al público me han bajado las ventas porqué porqué tengo competencia a mis dos extremos como a 150 metros cada uno aproximadamente necesito un consejo gracias

  4. Hola soy daniel. Sr Luis quisiera saber cómo puedo aumentar mis ventas ya k hace poco abrí una distribuidora de bebidas y la inflación en mi país varía bastante los precios de la mercadería.?

    1. Hola Daniel, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, te recomendaría llevar tu negocio a la parte online, es decir atraer clientes a tu negocio con ayuda del internet. Si te inscribes al curso para crear tu web profesional vas a entender mejor de lo que te estoy hablando. Te inscribes gratis aquí

  5. Hola don Luis, mi nombre es natalia y estoy iniciando un negocio de repostería y pastelería. ¿Cual es la mejor manera de iniciar sin vender todo a casi precio de costo?

    1. Hola Natalia, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, te recomiendo concentrarte en aumentar la percepción de valor de tu producto / servicio (resaltando los resultados, las ganancias, la solución, la ventaja competitiva, el soporte, los extras…). Debes hacer que la percepción de tu cliente sea hacia el valor y no hacia el precio.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos y éxito en tu proyecto.

    2. Hola don Luis mi nombre es jerzon tengo una tienda de abarrotes “¿Cual es la mejor manera de perfeccionar la propuesta de valor sin tener que bajar el precio?

    3. Hola Jerson, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, con respecto a tu pregunta, la mejor forma es conocer al cliente ideal, cuando tú te das a la tarea de conocer sus necesidades o problemas podrás hacerles saber tu propuesta de valor de forma más clara. Te recomiendo revisar este enlace porque es una forma de ayudarte a entender todo el proceso para tener más clientes por internet. https://luisrsilva.com/el-cliente-ideal/
      Mucho éxito.

    4. Hola mi nombre es miguel tengo un negocio donde vendo pollo gallina pato y muchos mas pero cono estoy en un mercado y hay mucha competemcia sobre todo por el precio que hacer para recaudar clientes ?

    5. Hola José Manuel, puedes intentar atraer clientes por internet. En este momento está disponible mi curso gratuito: Cómo crear una página web profesional para vender más, te inscribes aquí: https://luisrsilva.com
      Revísalo por favor. Saludos.

    1. Hola José, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, recuerda que hoy en día las herramientas del internet te pueden ayudar a llegar a más personas y ofrecer tu producto, solo debes tener una estrategia definida de la cual es parte muy importante una web profesional. Si aún no lo haces, te invito a inscribirte en el curso gratuito, Cómo crear una web profesional para tu negocio

  6. Buenas noches estoy por sacar un nuevo producto de mejor calidad del q hay en el mercado como puedo vender mi producto sin bajar el precio

  7. saludos soy vendedor de Call center en estos momentos tenemos campaña de poductos sexuales y naturals como vender a un mejor precio cuando el cliente no ve ni conoce nuestro producto

  8. Y que haces cuando le das el precio correcto y te dice que otra sucursal de la misma marca le ofrece el mismo producto de con mejor precio que tu??

    Y se supone que manejamos la política de precio único…

    Que hacer?

    1. Hola Denis, me imagino que tienen unas políticas de comercialización de productos y responsables de hacerlas cumplir, son situaciones que debes resolver con ellos. Independiente a eso, y con lo que estás viendo aquí, tal vez lleguen a una estrategia de atracción de clientes efectiva si se los propones. Éxito!

  9. Hola Luis.
    Estoy en tus Blogs, y son muy buenos artículos. Pero tengo una duda, ¿Qué debería hacer entonces para no competir con una empresa establecida?, digamos como el siguiente ejemplo:
    Si alguien quisiera crear un portal inmobiliario, pero ve que existen MercadoLibre, Mitula, Vivanuncios, RentayVentas, etc., y todas tienen precios diferentes en los paquetes que ofrecen mensual o anualmente. ¿Qué precio debería tener? ¿bajo, medio o igual? ¿debe promediar entre todos? Ya que puede ofrecer uno o dos servicios que serían mejores que los que ya ofrecen los anteriores portales.
    Entiendo que el valor es lo mejor que puede haber, pero en este caso que hay varias empresas que ofrecen lo mismo, pero hay diferentes precios, ¿Qué hacer?
    Mucho agradeceré tú apoyo. Marcos.

  10. Buen día Luis, me encuentro atravesando por un problema en dónde la empresa crecio tan rapido que no se le dedidco tiempo y esfuerzo a agregar valor y ahora la unica diferencia con la que competimos es el precio, el negocio es del ramo licorero ahora bien como hago para aumentra el valor si los clientes ya estan acostumbrados a precios bajos, espero tu apoyo fracias.

    1. Hola, leyendo los comentarios estoy atravesando porblemas con la competencia, yo vendo brochetas de carne por un costo mas elevado, mi competencia es nuevo en esto , pero esta vendiendo a bajo costo con un vaso de refresco mas de regalo, que hago en esta situacion?

  11. Hola luis mira tengo una tienda de pantalones jeans para caballedo tengo mi propia marca pero no me va bien en las ventas q puedo hacer.

  12. Hola, tengo una tienda de abarrotes y quisiera unos tips para aumentar la venta ya que esta muy baja, y tambien la forma de volverla mas llamativa

  13. Cordial saludo. Me llamo steven moreno soy un joven de cali y me dedico a las venta de herramienta industrial como soldadores pulidoras etc y la verdad es que soy empírico y por la misma razón no tengo casi esperiencia en ventas y quisiera saber como puedo hacer o cerrar una buena venta.
    De antemano muchas gracias
    Whatsapp +57 3196439285

  14. Hola, muchísimas gracias por todos los consejos que nso das.
    Tnego una escuela de capacitación para profesores de inglés. Me gustaría saber cómo puedo cerrar más ventas de cursos. Ya que muchos preguntan pero pocos son los que comprar. Los precios no son nada costosos. GRACIAS

  15. celeste palomino cruzado

    hola buenos dias …….soy celeste trabajo en un negocio de ventas de accesorios y de repuestos de celulares la competencia de ventas de estos productos acresido mucho y lo mas tragico es que en el mercado la mayoria de proveedoeres se a tirado al piso con los precios y ps eso nos afecta mucho y mucho mas para nosotros que yo como encargada del negocios no puedo vajar los precios por ordenes del dueño como puedo hacer para mejorar mis ventas ……..le agradeceria mucho …..gracias …

  16. Hola Luis, recien te he descubierto, estoy viendo todos tus videos con mucho interes, veras yo soy peluquera canina, y aunque tengo bastante trabajo en el area de la peluqueria, tengo dos problemas, no consigo que mis clientes sean fieles a mi servicio, cuando pasan algun tiempo viniendo a mi peluqueria de repente cambian por precio a cualquiera que tengan precios mas bajos, y cuando vuelven siempre intentan que les haga el precio mas bajo, regateandome mi servicio, no valoran el esfuerzo y el empeño que pongo en todos mis trabajos, como puedo hacerme valer?, y mi otro problema es que en el area de ventas de accesorios nunca me tienen como primera opcion para buscar un producto, siempre vienen despues de no encontrar cualquier accesorio en mi competencia, como puedo cambiar esto?, gracias de antemano, y mi mas sincero apoyo para que sigas ayudandonos.

  17. Maria Guillermina

    Hola Luis:Empecé un negocio de comida para celíacos y ciando hice publicidad empezaron a llover pedidos. Pero tengo a mi Marido constantemente diciendome que cobro muy barato y que asi me voy a cansar y no va a funcionar.Directamente siento que me boicotea el proyecto. Empece hace 6 meses. Saque el valor de uno de mis productos y es menor que el gasto de la materia prima. Mi cabeza me dice: _Estas haciendote conocer, luego vas ajustando el precio hasta llevarlo donde quieras_ Y mi marido insiste que lo cobre mas caro o que deje la actividad. Que hago? Soy yo la equivocada al querer dar a conocer y usar el precio como enganche?Gracias!

    1. Hola María, definitivamente no puedo decirte qué hagas sin un estudio profesional de tu negocio.
      Lo importante a mencionar es que cada estrategia que realices, debes estar conforme y alineada con tus valores de lo contrario no lo harás con agrado total y recuerda que estás haciendo lo que te apasiona y agrega valor en los demás, prueba y si te da los resultados que quieres permanece, si no, prueba otra estrategia. Éxito!

  18. Hola, como estas,la competencia esta detras mio copiando cada cosa que publico hasta el nombre de mi emprendimiento intenta copiar, mis productos todo. aparte de ponerle una bomba, que idea productiva me podes dar para dejar atrás a gente garca (competencia desleal en argentino) gracias

  19. Hola soy vendedor de accesorios para herramientas eléctricas y herramienta manual lo q pasa es q tengo competencia con mismo precio y además son muchos distribuidores de la misma marca como puedo aumentar las ventas?

    1. Hola Yesi, recuerda que estás solucionando un problema o satisfaciendo una necesidad, ocúpate en buscar la forma de describir qué beneficios va a tener con tu producto y no las características, toma en cuenta este ejemplo: “cuando alguien vende semillas para césped(pasto), no está vendiendo semillas para césped, está vendiendo jardines hermosos, espacios para relajarse o prados verdes”.
      Te recomiendo revisar https://luisrsilva.com/como-atraer-clientes/
      Saludos.

  20. Olga Martita Zamora ZAMORA

    Buenos días . Don Luis necesito información para aumentar mi ventas y mis ganancias .Mi Negocio es un centro Comercial donde vendo de todo un poco . Juguetes , bisutería, perfumes, cristalería, productos de limpieza etc . Le agradecía mucho . BENDICIONES .

  21. Hola Luis buenas tardes estoy en un dilema mira tenemos nuestra marca propia de radiadores y distribuimos algunos clientes de mexico perso resulta que empresas europeas quieren que les vendamos nuestro producto y ellos lo venderan con su marca aqui en mexico tambien, y aun no resulvo el como le are para ganarle a la competencia cuando estemos frente al cliente y vayan ellos con mi mismo radiador y llegue yo a venderlo y el producto sea el mismo solo cambie la marca hemos pensado en atacar con precios bajos pero me gusto tu publicacion de no bajar precio dar valor pero como competir contra una empresa internacional enorme y nosotros una emrpesa pequña Mexicana,

    espero puedas darme algun consejo o ayuda ya no ayo como resolver este problema del choque de mercados con nuestro mismo producto pero distintas marcas

  22. Hola Luis, acabo de descubrir su blog y me ha parecido muy bueno.
    Le comento; yo tengo un negocio de impresión digital. Para subir mi volumen de ventas contraté a una vendedor hará unos 4 meses, pero el volúmen que ella ha traído no ha equilibrado los gastos con su sueldo. Ella trajo el modelo de ventas de mi competencia mayor en el área, donde ofrecen precios especials (mucho más bajos) a empresas que trabajen con ella, con el supuesto de que el volúmen de trabajo sea mas grande. Muchas de las empresas han solicitado aun mayores descuentos pues trabajan también con la competencia y ellos ofrecen precios aun menores a volúmen; el problema es que precios menores no resultan en ganancia para el negocio.
    Gracias por su tiempo

  23. Hola Luis, hace poco que te vengo siguiendo a sido de gran ayuda para mi.

    Pues te comento lo que yo creo, comparto 100% tu post, creo que en algunos caso para poder lograr que tu producto sea de calidad, que genere este lazo fuerte con los clientes, y el precio pase a segundo plano, se puede partir por mejorar la calidad de desempeño de los empleados cumpliendo con las necesidades básicas, mejorando su ambiente laboral, creando incentivos para ellos al estar y sentirse bien en el trabajo se desempeñen mejor y así logren un mujer trabajo, y tengan este deseo de lograr este y otros puntos con sus clientes.

    Esa es mi opinión, yo estoy recién partiendo en los temas pero aprendiendo rápido gracias a tus videos y posts.

    Saludos

  24. FernandoRiveroBuxo

    Hola Luis, fantástico vídeo. Sinceramente está información ya la sabía porque lo estudié en tu curso Activador Digital, cuando profundizamos en estos temas. Un curso imprescindible para cualquier dueño de negocio. Tras mi corta experiencia he comprobado que funciona muy bien con un servicio por ejemplo si construyes casas, o con un producto tuyo exclusivo por ejemplo un producto que has inventado para que no entré humedad en las casas. Sin embargo tengo algunas dudas si lo que vendes son productos normales que se pueden comprar en cualquier parte, por ejemplo un pantalón Levis. Aquí en España cuando una persona acude a internet para comprar un pantalón de una determinada marca y que ya conoce, lo único que espera encontrar en un sitio web es un mejor precio. ¿Tiene esto alguna solución?
    Gracias por todo.

    1. Hola Fernando, el bajar el precio, si se hace de una manera planeada bajo una estrategia y objetivos específicos, no está mal. Por ejemplo: 1. un remate de inventario (deshacerse de productos) 2. un lanzamiento para obtener usuarios beta. Pero hay que hacerlo cuidadosamente sin que afecte el valor del negocio. Tomando el ejemplo de Levis: acá en Estados Unidos en las tiendas lujosas consigues los Levis meas recientes por un precio elevado. Los “des-actualizados / fuera de temporada” los distribuyen en otro tipo de tiendas llamadas “outlets” donde los consigues a mucho menor precio. La diferencia es el tipo de cliente y lo que está dispuesto a pagar. Si entramos a una tienda lujosa (percibida con mucho valor) sabemos que vamos a tener que pagar más y si encuentro un Levis por US$30 lo percibo como una ganga (muy económico). Pero si voy a un “outlet” y encuentro un Levis por los mismos US$30 percibo que me quieren robar (muy caro). La solución si quieres clientes que te valoren y paguen lo que pides: aumentar el valor sin bajar el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES