¿Clientes con Vídeos?

Hace 2 años atrás sabía que no iba a conseguir clientes si no lograba despertar confianza hacia mi y hacia mi negocio.

En ese tiempo me preguntaba: ¿cual es la mejor manera de llegar a muchos clientes potenciales, que sepan de mi, de mis productos, mis servicios y de una forma que pueda ahorrar tiempo y dinero?

A continuación voy a compartir contigo cual es esa herramienta que ha sido muy efectiva para mi negocio y el de mis clientes y cómo tú puedes también implementarla en tu negocio para atraer más clientes y más ventas.


Todos sabemos que internet está cambiando la manera de hacer negocios y de atraer clientes y tenemos dos opciones:

– Tomar acción y empezar a implementar las estrategias y las herramientas que nos ofrece internet,

ó

– Seguir haciendo lo que hemos venido haciendo, obviamente sin esperar resultados diferentes a los actuales.

Hace dos años tomé acción y empecé a hacer y hacer subir vídeos a internet.

Es cierto que tenía muchos temores: “no se cómo hacer videos”, “no tengo cámara de vídeo”, “eso es para los jóvenes”, “eso es para los más experimentados”, “no conozco la tecnología”, “no tengo tiempo”, “no tengo talento, nunca he hablado frente a una cámara”….

Simplemente le bajé el volumen a esa vocecita limitante y tomé acción.

Con la cámara de mi teléfono (hoy en día todos los teléfonos tienen cámara de vídeo) me grabé mientras pretendía que hablaba con un cliente ayudándole a resolver una de las preguntas más comunes.

Cómo atraer clientes con vídeos - Estrategia de marketing

Fue un primer vídeo con muchos errores pero para mi sorpresa mis clientes lo agradecieron y me pidieron más. ¿Por qué? Porqué la parte técnica, aunque es importante, pasa a un segundo plano cuando la información es de interés y de ayuda para la persona que ve el vídeo.

Al principio, los vídeos los dejaba privados y me servían para dar soporte pero después los publiqué en YouTube y en mi blog y desde entonces no he dejado de compartir información con contenido de valor y ayuda.

Después de unos meses empezaron la avalancha de mensajes. Unos criticando, unos pidiendo ayuda y otros solicitando mis servicios.

Gracias a la ayuda de mi blog y con la herramienta del vídeo, literalmente no tengo que buscar los clientes ya que ellos me buscan a mi.

Gracias al contenido que publico en los vídeos, mis clientes potenciales saben de mi, me encuentran (aún con vídeos de hace mucho tiempo), despierto confianza, me contratan, mi negocio crece y esto gracias a que algún día dejé esos temores disfrazados de excusas, tome acción y con una mínima inversión de tiempo y dinero implemente el vídeo online como una herramienta de marketing.

Si yo pude hacerlo tu también lo puedes hacer con tu negocio. Por el equipo (cámara, luces, sonido, etc) no te preocupes por ahora. No dejes que se convierta en una excusa. Yo inicié con la cámara de mi teléfono.

Cada vídeo que publiques lo puedes comparar con una semilla que siembras y que con el paso del tiempo te da frutos (ventas) constantemente. – compartir en twitter

Lo importante es compartir contenido que le ayude a tu público objetivo y que lo comuniques efectivamente. Para esto es necesario conocer algunas estrategias y técnicas para hacer vídeos que trabajen para tu empresa. Por eso te sugiero que te unas a mi lista de contactos ya que voy a seguir compartiendo más información sobre vídeo online para negocios, psicología del consumidor, marketing e internet.

Si la información gratis de este artículo te ayudó de alguna manera, entonces recuerda compartir con alguien más que también le pueda ayudar. Sólo tienes que enviarle el enlace hacía esta página (este es el enlace: https://www.luisrsilva.com/como-atraer-clientes-con-videos/ ) o también puedes compartir en las redes sociales.

¡Gracias!Luis R. Silva ©