Cómo atraer clientes con vídeos – Estrategia de marketing

Comparte:

¿Clientes con Vídeos?

Hace 2 años atrás sabía que no iba a conseguir clientes si no lograba despertar confianza hacia mi y hacia mi negocio.

En ese tiempo me preguntaba: ¿cual es la mejor manera de llegar a muchos clientes potenciales, que sepan de mi, de mis productos, mis servicios y de una forma que pueda ahorrar tiempo y dinero?

A continuación voy a compartir contigo cual es esa herramienta que ha sido muy efectiva para mi negocio y el de mis clientes y cómo tú puedes también implementarla en tu negocio para atraer más clientes y más ventas.

Todos sabemos que internet está cambiando la manera de hacer negocios y de atraer clientes y tenemos dos opciones:

– Tomar acción y empezar a implementar las estrategias y las herramientas que nos ofrece internet,

ó

– Seguir haciendo lo que hemos venido haciendo, obviamente sin esperar resultados diferentes a los actuales.

Hace dos años tomé acción y empecé a hacer y hacer subir vídeos a internet.

Es cierto que tenía muchos temores: “no se cómo hacer videos”, “no tengo cámara de vídeo”, “eso es para los jóvenes”, “eso es para los más experimentados”, “no conozco la tecnología”, “no tengo tiempo”, “no tengo talento, nunca he hablado frente a una cámara”….

Simplemente le bajé el volumen a esa vocecita limitante y tomé acción.

Con la cámara de mi teléfono (hoy en día todos los teléfonos tienen cámara de vídeo) me grabé mientras pretendía que hablaba con un cliente ayudándole a resolver una de las preguntas más comunes.

Cómo atraer clientes con vídeos - Estrategia de marketing

Fue un primer vídeo con muchos errores pero para mi sorpresa mis clientes lo agradecieron y me pidieron más. ¿Por qué? Porqué la parte técnica, aunque es importante, pasa a un segundo plano cuando la información es de interés y de ayuda para la persona que ve el vídeo.

Al principio, los vídeos los dejaba privados y me servían para dar soporte pero después los publiqué en YouTube y en mi blog y desde entonces no he dejado de compartir información con contenido de valor y ayuda.

Después de unos meses empezaron la avalancha de mensajes. Unos criticando, unos pidiendo ayuda y otros solicitando mis servicios.

Gracias a la ayuda de mi blog y con la herramienta del vídeo, literalmente no tengo que buscar los clientes ya que ellos me buscan a mi.

Gracias al contenido que publico en los vídeos, mis clientes potenciales saben de mi, me encuentran (aún con vídeos de hace mucho tiempo), despierto confianza, me contratan, mi negocio crece y esto gracias a que algún día dejé esos temores disfrazados de excusas, tome acción y con una mínima inversión de tiempo y dinero implemente el vídeo online como una herramienta de marketing.

Si yo pude hacerlo tu también lo puedes hacer con tu negocio. Por el equipo (cámara, luces, sonido, etc) no te preocupes por ahora. No dejes que se convierta en una excusa. Yo inicié con la cámara de mi teléfono.

Cada vídeo que publiques lo puedes comparar con una semilla que siembras y que con el paso del tiempo te da frutos (ventas) constantemente. – compartir en twitter

Lo importante es compartir contenido que le ayude a tu público objetivo y que lo comuniques efectivamente. Para esto es necesario conocer algunas estrategias y técnicas para hacer vídeos que trabajen para tu empresa. Por eso te sugiero que te unas a mi lista de contactos ya que voy a seguir compartiendo más información sobre vídeo online para negocios, psicología del consumidor, marketing e internet.

Si la información gratis de este artículo te ayudó de alguna manera, entonces recuerda compartir con alguien más que también le pueda ayudar. Sólo tienes que enviarle el enlace hacía esta página (este es el enlace: https://www.luisrsilva.com/como-atraer-clientes-con-videos/ ) o también puedes compartir en las redes sociales.

¡Gracias!Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

7 comentarios en “Cómo atraer clientes con vídeos – Estrategia de marketing”

  1. Buenas noches Luis gracias por toda la información es muy valiosa para personas como yo que estamos buscando herramientas ayudas para tener clientes que estén buscando lo que tenemos para ofrecer y no perseguirlos con información que de pronto no necesitan Luis recién ingrese a una red de mercadeo con un producto de Nutrición y Bienestar quisiera que me asesorara como tener contactos efectivos que quieran realizar el negocio y consumir el producto.

  2. hola LUIS soy orlando muy buena informacion de lo mejor..bueno no se que hacer tengo mi negocio ya me canse de pagar renta ya que es elevada,soy joyero y relojero estoy por hacer videos y quiero hacer mi blog complejo .pero no se si acudir a profecionales o aserlo yo mismo.

    1. Hola Orlando. Esta pregunta es muy común y mi respuesta siempre es: “Depende de tu presupuesto”. Yo me inclino por la opción de contratar profesionales (pero bajo tu supervisión) ya que tu puedes invertir tu tiempo en tu negocio y en tus clientes y no en aprender como hacer un blog o como editar videos. Hay algunas personas que esto les gusta y scan el tiempo para hacerlo. En este enlace publiqué “Cómo Hacer Un Blog”: https://www.luisrsilva.com/como-crear-un-blog/ y en publicaciones más recientes puedes encontrar el cómo hacer vídeos. Saludos!

  3. Luis felicidades y gracias por la información, algo sabía pero siempre es importante reforzar, aparte agradezco mucho la modestia con que lo ofreces, te quiero preguntar una base muy importante, se que es importante tener un auto responder aparte de un blog o página web, ¿cierto?, con quien adquirir, igual es muy pronto pero me gustaría ya que estuve siguiendo durante mucho tiempo a dos personas peruanas que si saben mucho pero la verdad tocan en vanidad mucho y aparte llega un momento que si no te integras a su negocio online, que no es nada barato, pues quedas al margen, por eso me gustaría saber si lo tienes contemplado y en caso contrario te aseguro que será un super tema ya que significa ganar siempre en todo momento, un saludo desde México DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES