Advertencia: las siguientes ideas para ganar dinero extra por internet no son fáciles, ni rápidas y requieren trabajo. Así que si buscas algo fácil, rápido y sin tener que trabajar, esta página no es para ti. –

Normalmente el termino “hacer dinero online” puede sonar, para algunas personas, como una frase que no despierta mucha confianza ya que muchas veces nos quieren vender la idea que es algo fácil, rápido y sin hacer mucho trabajo (mientras duermes).

Casi siempre, esas ofertas que suenan ¨muy buenas para ser verdad” y  terminan siendo una estafa, una pirámide o un virus.

Sin embargo, hay personas y negocios que usan el internet de una manera autentica, educativa, inspiradora generando ganancias online.

En el vídeo te muestro 7 ideas para hacer dinero online de una manera integra:

Ganar dinero en Internet, o usando el Internet como herramienta, no es “un sistema revolucionario”. Aquel que gane dinero online es porque tiene establecido un negocio real que conoce a su público objetivo y tiene establecido un sistema para atraer a su cliente ideal.

Como ejemplos podemos ver a Facebook, Amazon, Ebay.

Son negocios que crecieron gracias al trabajo, disciplina, perseverancia y constancia de sus dueños. Armaron e inspiraron un equipo e hicieron crecer una empresa. No aparecieron de la noche a la mañana con “la formula mágica” ni tuvieron suerte, simplemente encontraron una necesidad en el mercado y trabajaron duro para entregar la solución.

A continuación te dejo algunas ideas (modelos) que puedes implementar en tu negocio para generar ganancias (extras) con la ayuda del internet.

Estos son las 7 ideas (modelos) que puedes implementar en tu negocio para generar ganancias por internet:

1. Ofreciendo un Servicio

Se trata de explotar tus talentos y encontrar la solución que puedes ofrecer a los demás. Puede ser la manera mas fácil y económica de empezar. No se necesita mucha inversión. Yo utilizo y pago constantemente por servicios de diseñadores, programadores, traductores, asistente virtual, etc. Son personas que están en otros países (o ciudades) y prestan sus servicios por internet.

2. Enseñando y entrenando

El modelo de enseñanza por internet cada vez tiene mas fuerza ya que mucha gente la prefiere por comodidad y conveniencia. Hoy en día no es tan complicado para empresas y empresarios tener una escuela online donde ofrezcan educación formal / informal de buena calidad.
– Como ejemplo tenemos a la universidad de Phoenix y el portal mejorando.la.

3. Eventos  – webinar, mastermind, coaching.

Si eres un asesor, coach, entrenador de un tema especifico, puedes compartir tus conocimientos en un taller, seminario o conferencia y si esto lo llevas a internet, puedes llegar a más público y puedes cobrar por la asistencia a un webinar (conferencia o seminario virtual), sesiones de coaching, reuniones de mastermind (networking y entrenamiento avanzado). Yo utilizo este modelo para dar mi servicio de asesoría de marketing online

4. Creando y Vendiendo info-productos

Si tienes experiencia en algo (lo que sea) lo puedes empaquetar en un libro, en un curso, audio-curso, DVDs, software y lo vendes en internet.
Un ejemplo de este modelo es la tienda online de elexito.com con libros electrónico y audios para descargar en tu ordenador.

5. Membresías

Al ofrecer un sitio web privado con acceso solo por membresía, puedes publicar información y entrenamientos avanzados de manera regular. Hay personas que pagan  la membresía mensual o anual para estar recibiendo constantemente información valiosa que les ayude a solucionar problemas o necesidades en cualquier aspecto de sus vidas.

6. Creando un sitio web y vendiendo anuncios

En este modelo, la idea es crear y atraer un publico de un tema especifico. Una vez que logres atraer una audiencia que esta en búsqueda de información (artículos, imágenes, videos, audios), puedes vender espacios de publicidad a patrocinadores interesados en llegar al mismo publico. Otra manera es usando el servicio de Google AdSense donde tu abres una cuenta como editor y Google se encarga de poner anuncios relevantes en tu sitio web. Crea una audiencia y vende publicidad. Ejemplos de este modelo son los periódicos y revistas online.

7. Informando y Entreteniendo – (Youtube)

Al igual que el modelo anterior, el publicar videos en youtube que atraigan una audiencia grande puede generarte un cheque mensual desde Google. Sabemos que YouTube es de Google y los anuncios que vemos en algunos videos son de la misma red de publicidad de Google, así que si abres tu cuenta con Google AdSense, la conectas con tu canal en YouTube, Google va a poner anuncios relevantes en tus videos y tu tarea consiste en publicar videos entretenidos o con buena información para atraer la mayor cantidad de espectadores que también se puedan interesar en la publicidad haciendo click en el anuncio haciéndote ganar algunos centavos de dólar por cada click. Este modelo funciona muy bien si logras crear un canal popular con miles o millones de visitas constantes.

Hay otras maneras de monetizar con el internet,

pero las anteriores son en las que tengo experiencia con mi negocio o con mis clientes y son las mas sencillas para comenzar.

Para que estos modelos de ganar dinero por internet funcionen, te recomiendo que comiences construyendo una audiencia. Y para eso necesitas conocer muy bien a tu audiencia o cliente ideal y los problemas o necesidades que puedes ayudarle a solucionar. Por eso te recomiendo que te unas a milita de contactos para que no te pierdas de la información gratis que publico constantemente y también de los entrenamientos avanzados que ofrezco.

PLAN DE ACCIÓN

Basado en los talentos que tienes o en el negocio o profesión que actualmente trabajas, imagina cómo puedes utilizar alguno (o varios) de los modelos anteriores para empezar a ganar dinero extra utilizando el internet como herramienta y porqué no, podría convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Ahora cuéntame (en la sección de comentarios) si ya estas implementando alguno de estos modelos o cual crees que podrías implementar.

¡Gracias y seguimos en contacto!

Luis R. Silva ©