– En este vídeo te explico por que tu sitio web o blog puede estar perdiendo clientes a causa del “Dolor Cerebral
– También te explico que es el “Dolor Cerebral” y como evitarlo.

Causar “Dolor Cerebral” a los visitantes de tu sitio web o blog disminuye las posibilidades de convertirlos en clientes.

Después de hacer un buen trabajo (o por lo menos un trabajo e inversión) en el diseño y desarrollo de tu sitio web o blog te das cuenta que no esta arrojando los resultados esperados y los visitantes que llegan y abandonan tu sitio web no te van a contactar diciéndote el por que lo hicieron, por que ni ellos mismo lo saben.

Evita el Dolor Cerebral en los visitantes a tu blog o página webLa mayoría de veces tu no sabes que estas causando ese “Dolor Cerebral” y el visitante a tu sitio web o blog va a sentir ese dolor pero muy seguramente no va a saber el porque, simplemente siente que hay algo que no esta bien.

Lo que yo llamo “Dolor Cerebral” no es dolor de cabeza, realmente no es dolor físico, es un dolor subconsciente que envía una señal negativa al consiente causando rechazo hacia tu sitio web.

Muchas veces el visitante no sabe realmente lo que hace que rechace tu pagina web, simplemente no se siente cómodo y lo abandona dirigiéndose directo a tu competencia.

Minimizar el dolor cerebral de tu prospecto aumenta las posibilidades que se convierta en cliente.

Voy a darte un ejemplo de la vida real (no virtual):

– Tienes tu descanso para almorzar y estas antojado(a) de comida mexicana y tu comadre te había hablado de un sitio donde los platos son abundantes y deliciosos. Le pides la dirección del sitio a tu comadre y lo vas a buscar. Aunque usas tu GPS, es muy difícil de encontrar ya que es un local escondido y no tiene suficiente señalización ni avisos que indique que es un restaurante. Te toma 20 minutos mas de lo calculado en llegar a este sitio.

Cuando por fin lo encuentras quieres estacionar tu carro y no hay suficientes espacio de estacionamiento. Tienes que estacionar a dos cuadras y te toma otros 10 minutos en llegar.

Cuando llegas a la puerta del local ves que es un lugar un poco descuidado, los meseros no están uniformados y ademas tienes que esperar tu turno por que hay mas personas que aun están esperando por una mesa. Para ese momento solo tienes 30 minutos para que termine tu hora de almuerzo.

Mientras esperas en linea ves a otro restaurante de comida mexicana que no esta lejos y aunque se ve más costoso decides abandonar el restaurante recomendado y te diriges hacia el otro restaurante (hacia la competencia). Al final de tu hora de almuerzo tuviste que pagar más pero quedas satisfecho(a) por que en el segundo restaurante recibiste buena atención, buena comida y alcanzaste a llegar a tiempo a tu trabajo.

Pregunta:

¿Volverías al primer restaurante así lo recomienden?

– Seguramente no por que te causo “Dolor Cerebral”

Otra pregunta:

¿Volverías al segundo restaurante cuando tengas antojos de comida mexicana?

– posiblemente si vuelves por que fue una experiencia agradable y no te causaron “Dolor Cerebral”

En resumen: “dolor cerebral” = menos clientes

 Volviendo al mundo virtual de tu sitio web o  blog

Un blog o sitio web causa dolor cerebral cuando el visitante que llega a esta página se siente incomodo por que no encuentra fácilmente lo que esta buscando, le cuesta trabajo entender el mensaje que quiere dar la página y el diseño no es claro por que contiene muchos colores y muchos enlaces que no lo dejan decidir rápidamente cual es el siguiente paso a seguir. El principal síntoma de “Dolor Cerebral” de un visitante a una página web es FRUSTRACIÓN.

Puedes correr una campaña para atraer tráfico hacia tu sitio web pero si tu no lo tienes preparado para NO causar “dolor cerebral”, la campaña va a ser un fracaso total.

Recuerda: “dolor cerebral” = menos conversión de tráfico a clientes

 Plan de acción para no causar dolor cerebral en tu sitio web

A continuación te doy unos puntos claves que tienes que tener en cuenta en la presentación de tu sitio web para disminuir el “dolor cerebral”:

En Diseño

  • Trata de utilizar la menos cantidad posible de colores – (máximo 3 o 4 que hagan buena combinación)
  • Simple tabla de encabezado, dos columnas, pie de pagina
  • El fondo de un solo color y que no llame la atención (no colores brillantes)

CTA – Llamado a tomar acción
(muestra gratis, descarga gratis, inscríbete, suscríbete, reclama cupón, etc)

  • No uses más de un CTA
  • Fácil de encontrar
  • Fácil de tomar acción
  • Color llamativo
  • Mensaje corto, claro, al punto

Contenido

  • Usa títulos, subtítulos, párrafos cortos.
  • Usar imágenes relacionadas al articulo o contenido
  • Fácil de leer, con un tipo de letra común (web safe), grande (14 a 16)
  • El color de la letra contrasta con el color de fondo

Accesible

  • Compatible con diferentes navegadores (firefox, chrome, safari, ie)
  • Descarga rápida
  • Optimizar las imágenes (disminuir el tamaño en bytes)
  • Compatible con dispositivos móviles
  • No usar flash para contenido importante (no usar flash)

 

Recuerda compartir este articulo con al menos una persona que le pueda ser útil.

No olvides compartir también con tus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus, etc.

Gracias,
Luis R. Silva ©
PD: si quieres recibir cada semana mis publicaciones en tu correo electrónico puedes suscribirte en la forma de abajo (es gratis)