Cómo Planificar El Mejor Año de tu Vida

Comparte:

Este mensaje inicialmente lo tenía reservado sólo para mi familia cercana pero luego de consultarlo con mi equipo creemos que puede ayudar a más personas.

El ejercicio consiste en dedicar tiempo de manera intencional en planear los diferentes aspectos de mi vida sin caer en los típicos propósitos de año nuevo o en motivación.

En este vídeo comparto el ejercicio y una guía donde describo los pasos y el porqué de su efectividad.

Cómo Planificar El Mejor Año de tu Vida

Hace varios años vengo realizando un ejercicio que ha cambiado mi vida de manera positiva.

Primero dejemos claro que no se trata buscar motivación para tomar acción. En realidad necesitamos claridad (del objetivo y el siguiente paso a tomar) para tomar acción.

Tampoco se trata de plantear “propósitos de año nuevo” no tienen fuerza y por lo tanto no se cumplen.

MOTIVACIÓN → CLARIDAD
PROPOSITOS → METAS

Fórmula para conseguir resultados:

METAS CLARAS + ACCIÓN = RESULTADOS

El ciclo de los resultados positivos
El ciclo de los resultados positivos

SE CREA EL CICLO DE RESULTADOS POSITIVOS
Al tener resultados nos motivamos, generamos energía para tener metas más ambiciosas, tomamos acción y conseguimos mejores resultados.

Ejercicio para obtener Metas claras:

  1. Evaluación situación actual
  2. Cosas que quiero lograr: lluvia de ideas
  3. Creencias Limitantes / Verdades Potenciadoras
  4. Cosas por las que estoy agradecido
  5. Escribir las Metas Claras del 2021

<< DESCARGAR AQUÍ >>

Recomendaciones finales:

  • No esperar a que comience el año para hacer el ejercicio
  • Sacar el tiempo para para planear y realizar
  • Hacerlo de forma individual y en pareja (impacto familiar)

Pienso que el concepto “Año Nuevo” es una percepción mental, en realidad podemos comenzar en cualquier momento, pero sí podemos aprovechar la energía de fin de año.

Participa

Cuéntanos, en la sección de comentarios de abajo, si vas a realizar el ejercicio, si lo realizaste y te dio más claridad o generó ideas nuevas, o si conoces o utilizas otro método que te esté ayudando.

Mi equipo y yo queremos darte las gracias por tu amistad y deseamos de corazón que el próximo año te traiga mucho éxito, paz y prosperidad. – Luis R. Silva

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

89 comentarios en “Cómo Planificar El Mejor Año de tu Vida”

  1. Muchas Gracias, Luis, es un mensaje claro y practico, que se puede llevar a cabo en las metas personales que se tengan.
    de igual forma agradezco por los videos, tutoriales, recursos, webinars y mas que colocas disponibles en tu sitio, para que cualquier hispano hablante,con tu ayuda, se apalanque y pueda acercarse a sus logros.
    Que tengas muchos mas éxitos y Bendiciones.

    1. Hola Harold, soy asistente de Luis R. Silva, muchas gracias por tu mensaje, Luis R. en verdad los aprecia y es parte de su motivación para seguir compartiendo.
      Saludos y éxitos!

  2. Muchas Gracias! Luis, es un excelente mensaje que compartes, de igual forma te agradezco por ese aporte de gran valor que brindas a toda la comunidad hispana; reflado en videos, cursos, tutoriales, webinar, recursos, y mas, excelente,..exitos y Bendiciones!.

    1. Hola Harold, soy asistente de Luis R. Silva, muchas gracias por tu comentario, Luis R. en verdad lo aprecia y motiva a seguir con su labor y compartir contenido de valor que en verdad te ayude.
      Saludos cordiales y éxitos.

  3. Raúl Miguel Sarante

    Hola Luis, feliz año. Soy artista plástico y arquitecto de profesión y gracias a ti pude abrir mi página web profesional para promover mis trabajos. Me gustaría que la visitaras y me dieras tu parecer. Hace un par de meses que la puse en funcionamiento y espero ver los resultados muy pronto. Un saludo.

    1. Hola Raúl, felicidades por el trabajo que has hecho, por favor escríbenos a info @luisrs.com con esto mismo que nos comentas y la url de tu negocio. Un abrazo.

    2. Gracias una vez más por ese apoyo constante y siempre positivo y oportuno… te considero un guía muy confiable. Un mejor año para ti y todo tu equipo. Raúl Porras desde Trujillo Perú.

  4. Hola Luis, como estas, mi nombre es vicky, soy de Bogotá, Colombia, soy contadora. Te he estado viendo y la verdad me siento feliz y agradecida contigo que nos brindes tanto material para empezar nuestro proyecto de vida. Te estaré consultando mis dudas ya que sé me orientaras de la mejor manera. Esto es lo que quiero hacer y como tu dices debemos tomar acción y es lo que haré. Dios te bendiga y muchos éxitos en tus proyectos también.

    1. Hola Vicky, gracias por tu comentario, en verdad lo aprecio y ojalá tomes acción muy pronto. Éxito!

    2. Luis de corazón te doy gracias por todo lo que has hecho y sigues haciendo por aportar tanto valor de forma puramente altruista.
      Felices fiestas y próspero 2020.

    3. Felices fiestas Miguel, deseo que este año que comienza te traiga los resultados que esperas en tu vida y negocio. Un fuerte abrazo.

  5. Jorge Alejandro Hernandez

    Hola Luis,
    Encontre tu excelente video de como lograr tus metas, me ha ayudado a clarificar no solo mis metas sino mis errores y virtudes asi como de hasta saber que nuestro EGO es el causante de nuestras crencias o habitos cuando no tienes definido un plan de trabajo establecido y no pones accion a las ideas, muchas Gracias Luis por tu gran aporte a la comunidad en estos videos ahora no solo como la ayuda en computacion sino en lo humano que es de donde carecemos, ya eres tu por ahora el medio de comunicacion y a seguir no solo tu ejemplo en el actualizacion del dia a dia, sino en lo Humano,… Gracias, Gracias, Gracias…

    1. Hola Jorge, gracias por tu comentario, en verdad lo aprecio, estaré agregando más contenido aquí en mi blog para seguir compartiendo. Éxito en tus proyectos.

  6. Extraordinario aporte! Lo he visto 2 veces y es claro, sencilo y directo al punto, sin palabreria, como otros videos o cursos. No importa que no sea novedoso, pero si claro y detallado. Buscaré el tiempo para el «retiro» (que es lo ams dificil) y aplicaré tus sugerencias. He probado Goals de Brian Tracy y 100 Day Challenge Gary Ryan Blair, ambos son tambien buenos, y algunos de los puntos que tocas son similares. Muchas Gracias y feliz 2019.

  7. Hola Luis! Me gustó mucho tu vídeo. Agradezco tus consejos y todo lo que me has enviado durante el 2018. Este año lo terminaré con tu método para iniciar un 2019 con metas claras. Gracias nuevamente y te deseo mucho éxito, felicidad y prosperidad.

    1. Hola Luís, siempre recibo tus correos pero entre una cosa y otra me tardo en leerlos… Muchas gracias por tu dedicación y espero seguir recibiendolos… Mil felicitaciones para ti y tú equipo

  8. Hola Luis, somos Rocio y Juan Pablo, felicidades como siempre por tu excelente material y aportación. Quiero comentar que a nosotros nos a servido tu guía y ayuda. Adquirir tus programas nos ha permitido crecer y desarrollar nuestro sitio web y el marketing, cosa que teníamos dificultades hasta antes de implementar tu sistemas.
    En lo personal aun se me ha dificultado en algunas cosas (por ese enemigo que esta entre oreja y oreja) pero también me esta sirviendo organizarme con un cuaderno estilo bullet journal y he logrado mayor organización y alcanzar objetivos.
    Felices fiestas, les deseamos mucho amor, paz y prosperidad y que sea el mejor año de tu vida!

    1. Hola Rocío y Juan Pablo, gracias por su mensaje, en verdad lo aprecio. Muchas felicidades por su determinación y emprendimiento. Felices fiestas y mucho éxito.

  9. Muchas gracias Luis por estas magnificas ideas, las voy a poner en practica , que Dios te colme de bendiciones y que en este año por iniciar se cumplan todas nuestras metas

  10. Gracias, Luis ,por ti inicié mi página. Cometí muchos errores este año y me estánque con mi proyecto.
    Tengo todo para lograr mi producto en línea y mis miedos a no hacerlo bien me a paralizado. Pero lo e ido superando. Gracias por tus recomendaciones y voy a realizar esta recomendación , y pienso contra un servicio contigo .
    Recibe mis bendiciones

    1. Hola Noemí, muchos de los emprendedores que puedes ver en el medio, comenzamos con cierto miedo y limitaciones tanto técnicas como profesionales, lo importante es tomar acción y en el camino vas modificando y mejorando, si otros podemos tú también puedes. Te deseo mucho éxito!

  11. Gracias Luis
    Yo sigo tu canal en YouTube
    Pero no he hecho nada por aplicar tus enseñanzas
    Hoy vi este hermoso regalo que nos dejas y decidí seguir este plan, hace cinco años estoy sin trabajo quiero emprender un negocio y mejorar yo, esta herramienta esta muy buena y la voy usar

  12. Gracias Luis por dar todo lo que por años has aprendido me gusto mucho tu vídeo lo pondré en práctica ahora
    Me gustaría saber si haces páginas web por favor mándame información gracias
    Ruth

    1. Hola Ruth, por el momento no brindo ese servicio y como una opción para ayudarte es que he creado el eBook interactivo gratuito: Cómo Tener una Página Web Para Vender Más, donde aprenderás a crear la página web para tu negocio fácil, rápido, económica y segura. Éxito!

      Para descargar tu eBook ve aquí: https://luisrsilva.com/

  13. Gracias por compartir tus experiencias. Tus observaciones sobre los términos motivación Vs claridad y propósitos Vs metas me hicieron reflexionar.

    Saludos y bendecido 2018

  14. Hola Luis,
    Mil gracias por este articulo sobre como planear mi 2018 y poder alcanzar el exito en las metas que me proponga.
    Te sigo ya hace tiempo en tu canal de Youtube y me encanta escuchar tus consejos, ya sigo varios y voy cosechando Buenos resultados!!
    Mil gracias por compartir esta informacion y el planer!!
    Alejandra.

  15. ¡Gracias!!!! ¡Excelente!!!! Dar es el camino que nos lleva a recibir y compartir estas recomendaciones es una forma de sembrar cosas positivas en personas que a lo mejor es la primera vez que le prestan atención a este tipo de acción. Hablar de agradecimiento es grande. Tememos muchos motivos para agradecer, ¡aún en medio de la tormenta! Además, comparto el concepto del año nuevo como percepción mental. Cada día empieza un año nuevo… nuevo en oportunidades que cada quien aprovecha de acuerdo a sus posibilidades. ¡Saludos y Bendiciones!!!!! Para usted, familia y equipo.

  16. Realmente leyendolos a todos observo que hay una limitante para mi..luis r silva…y reconozco tu labor en este mundo virtual…animame a continuar…y no seguir buscandole las 5 patas al gato..y arrancar…porque tiendo a trascender espacio ..tiempo y lugar y eso me paraliza…que debo hacer? El todo y la nada…me comprendes?

  17. Jose Rodríguez Garzo

    Hola Luis, decirte que me pareces un tío honrado además de un profesional en este sector, me decidido a escribirte por eso que te comenté, la honradez un valor que hoy está al alza por su escasez, quería preguntarte si haces páginas web, y posicionamiento de la misma, ya se que esto último es tarea difícil. Bueno sin más desearte un mejor año que este que está a punto de acabar.
    Espero tu respuesta.
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Hola José, gracias por tu comentario. Te hemos enviado e-mail sobre la página web y posicionamiento de la misma. También te deseo un mejor año lleno de éxito.

  18. Maria Carolina Alban

    Hola Luis, quiero agradecerte y bendecir TU PROYECTO DE VIDA. Eres una gran inspiración y tu porqué, para qué y todo lo que haces está demasiado claro…ayudarnos a salir adelante en nuestros emprendimientos.
    Gracias e igualmente te deseo lo mejor para el año 2018, a ti, tu familia y equipo de trabajo. Dios los bendiga

  19. Mil gracias, estos son excelentes tips, lo que me gustó mucho fue tu frase de que el Año Nuevo es una percepción mental, porque nos stressamos por cumplir metas aceleradas a terminar el año ó simplemente te sientes mal por no haber cumplido al cierre del año, Soy muy tradicional me gustan las agendas y escribir en ellss cada dia, asi que iniciaré ahora mismo con mi evaluación y no esperar

  20. Paulo Josias de Oliveira

    Hola luis.
    Me siento muy agradecido por esta oportunidad de ver este video, con los consejos que usted comenta.
    Voy a empezar un plan parecido a eso, para el próximo año de 2018.
    Yo voy a escribir nuevas metas, reciclar otras más antiguas, y mantener el foco en estos objetivos.
    Te agradezco también por todo el material que has puesto a disposición para los estudios y el desarrollo tanto personal como profesional.
    Deseo una Feliz Navidad a usted y toda su familia, y en el año 2018 lleno de salud, felicidad, logro y éxito para todos.
    Saludos desde Brasil.

  21. Hola, gracias por el video creo que jamas habia entendido el poder del agradecimiento siempre lo vi como algo tonto como agradecer si estoy sin empleo, sin dinero, enfermo sin poder pagar el colegio de mis hijos si la familia de mi esposa me mira como un flojo que no se esfuerza y es que este 2017 que ya termina estuve desempleado, sin motivación si METAS como tu lo mencionas y sujeto a despertarme conseguir para el dia e irme a dormir porque ni tiempo le daba a mis hijos y a mi esposa y lo peor de todo empezaba a dar lastima a mis seres queridos. «»PERO»» algo paso y empeze con el agradecimiento y con la mejora de mi actitud ante la vida y plasme en papel mis metas solo tres cosas que queria hacer y de la nada me estan empezando a pasar cosas buenas.

    1. Hola Eddy, me siento identificado con tu caso. Por mucho años tuve una situación similar. Las cosas buenas que te están pasando no vienen de la «nada» sino de la energía positiva que estás llamando gracias a que estas aclarando tus objetivos y estás tomando acción al respecto. Te invito a que tengas perseverancia (seguir en estado de agradecimiento y acción) y paciencia ya que así las cosas serán mucho mejor. Un abrazo.

  22. Carlos Antonio Flores Bobadilla

    Sí excelente eso más o menos lo que cada persona buscamos superar no personalmente y me encantó voy a poner parte en práctica aunque ya alguna la tengo en práctica alguna la voy a cambiar viendo lo de tu punto de vista por tu mensaje bastante bueno

  23. Gracias, buenos conceptos sobre lo que debemos plantearnos.

    Inicie tomando nota sobre mi plan de vida «»que es lo que de verdad deseo alcanzar aun de lo que queda de año»».

    Saludos, agradecida por esos vídeos.

  24. María Silvia Antoni

    Muchas gracias por tu charla. Me encantó el tinte intimista que le diste.Voy a ponerlo en práctica enseguida. En junio del 2018 te vuelvo a escribir para contarte si a mi también me funcionó o no.
    Te deseo una muy feliz Navidad y que se cumplan todas tus metas y las de tu mujer en 2018 y años venideros

    1. Quedo pendiente de tus comentarios y tu experiencia. Igualmente te deseo muy feliz navidad y mucho éxito en el cumplimiento de tus metas.

  25. muy buen ejercicio, la vida profesional y personal cambia cuando aplicas estos principios. Se requiere solo decidirse a hacer las cosas y enfocarse en ello.

  26. Hola Luis.
    En primer lugar deseo felicitarte por tu labor. Es encomiable. Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que eres como una especie de mentor virtual para mí.
    Este mensaje no es más que para mostrarte mi agradecimiento y, sobre todo, para desearte que se cumplan todas tus metas.
    Gracias por TODO.

    1. Hola Juan, me da mucho gusto saber que puedo ser una influencia positiva. Gracias a ti por tus palabras y tus buenos deseos.

  27. Luis. Buenos dias. Me gustó mucho tu video. La liga para descargar la guía no funciona. Seras tan amable y me la envias. Estoy muy interesado en hacer el ejercicio que propones. Agradecido de antemano. saludos

  28. Luis, muchísimas gracias por este regalo, me siento afortunada por haber visto este video con los consejos que nos has compartido. Es bastante motivador, y ya quiero hacer el ejercicio que nos compartiste. Estaba ciclada con mis propósitos que no podía realizar año tras año. Tus consejos para lograr las metas, están bastante claros y me entusiasma ponerlos en práctica hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES