El Color Para Captar Más Clientes – Psicología y Marketing Digital

Comparte:

¿Que color capta más clientes?

Si te has preguntado que cual es el mejor color o colores para aumentar las ventas en tu sitio web, podemos contestar esta pregunta con varios estudios científicos y psicológicos.

Uno de estos estudios es de la psicóloga Hedwig Von Restorff  conocida por su experimento en 1933 llamado “El Efecto De Aislamiento” que lo describo en el vídeo (más abajo) y donde explico cómo utilizando este estudio puedes aumentar las ventas en tu sitio web.

Tienes un sitio web pero no hay ventas

Una pregunta que recibo muy a menudo de dueños de negocios es “Tengo un sitio web (con muchas visitas) pero son pocas las ventas, ¿que puedo hacer?…” Para contestar esta pregunta primero necesito analizar su sitio web desde la parte técnica (códigos) hasta su parte visual (diseño y usabilidad). Aunque hay mucho factores envueltos en una página web efectiva, uno de los problemas más comunes es el mal uso de los colores.

Como verás en el vídeo (a continuación) existen los colores activos y los colores pasivos y al saberlos utilizar eficientemente ayudará a que tus objetivos de aumentar ventas sea menos complicado.

Si estás en planes de crear tu sitio o estás pensando en re-diseñar el que ya tienes, entonces el siguiente vídeo te ayudará a ti y a tu diseñador web.

El Color Para Captar Más Clientes – Psicología y Marketing Digital – vídeo

Las guías y ejemplos mencionados en el vídeo los encontrarás a continuación.

Colores Pasivos y Colores Activos – El Efecto de Aislamiento

“El efecto de aislamiento (o efecto Von Restorff) predice que cuando multiples estímulos homogéneos son presentados, el estímulo que difiere del resto es mas dado a ser recordado.”

Estos son los ejemplos mencionados en el vídeo:

colores psicologia venatas apple ejemplo

colores psicologia ventas amazon ejemplo

El poder de la persuasión del color en el diseño web

El color ejerce un enorme poder sobre nuestras emociones y actitudes. Cuando nuestros ojos perciben un color, estos se comunican con una región del cerebro conocida como el hipotálamo, que a su vez envía una cascada de señales a la glándula pituitaria en el sistema endocrino, y luego a las glándulas tiroides.

Dependiendo de nuestra cultura (tradiciones, región geográfica, educación) un color puede ayudar a tomar una decisión y por eso es muy importante conocer a nuestro cliente ideal.

Por eso es importante que cuando se hacen campañas se debe experimentar con diferentes colores, formas, textos para determinar cual es el diseño que traerá más ventas.

 Los Colores y Las Emociones

Hay colores que funcionan mejor en en industrias y mercados ya que son asociados a emociones. A continuación una guía que te puede ayudar.

colores marketing

NO cometas los errores

Como lo menciono en el vídeo, hay que tener cuidado con los siguientes errores:

  1. Seleccionar los colores sólo porque son de tu agrado sin tener en cuenta tu público (cliente).
  2. No tener constancia en el uso de los colores activos.
  3. Mezclar colores pasivos y activos (el mismo color para enlaces y títulos).
  4. Saturar de colores = Crea confusión y abandono.
  5. Conoce a tus clientes → el rojo puede representar peligro

Ejercicio:

    • Determina (no más de 3 – 5) los colores pasivos y los activos
    • Trabaja junto a tu diseñador
    • Experimenta (analiza)

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Que fue lo que más te gustó de esta información?

Deja tu comentario.

Muchas gracias,

Luis R. Silva © www.luisrsilva.com

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

39 thoughts on “El Color Para Captar Más Clientes – Psicología y Marketing Digital”

  1. hola vendo articulos de casas de campaña termos hieleras referente al campismo que colores puedo pintar para unasala de excibicion? y que color pintar la fachada del negocio
    Gracias

    1. Hola Celia, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, aquí en esta página vas a encontrar una lista de los colores y su significado. El color que elijas va a depender de lo que quieres despertar en el cliente. Un tip que te puede ayudar a decidir es revisar otros negocios que vendan lo mismo y sean exitosos, ojo, no es para copiar su estilo, es solo para que veas en general qué colores usan los negocios de tu mismo giro y tomes una decisión según tus objetivos. Espero haberte ayudado. Saludos.

  2. Hola Luis, me a encantado todo esto que eseñas deseo que me ayudes para saber que colores puedo usar para mandar hacer unas tarjetas, para dar serenata de mariachis.
    De antemano muchas gracias por tú ayuda.

    1. Hola Fernanda, en esta guía de colores puedes ver lo que representa cada color, depende de lo que quieres transmitir es el color a utilizar. Toma en cuenta las recomendaciones y tal vez te ayude el revisar otras páginas para darte una idea de lo que te puede funcionar y lo que no. Saludos y éxitos.

  3. Hola Luis excelente tus vídeos soy venezolana y actualmente estoy viviendo en España como inmigrante y estoy interesada en crear mi propia página para vender artículos de acuerdo a las necesidades que actualmente estoy revisando, mi pregunta: quiero vender ropa o calzado de marca reconocidas, ofrecerlas en mi página .. esto podría hacerlo sin ningún tipo de problema? Agradezco tu comentario y recomendación.
    Mil gracias

    1. Hola Dudy, gracias por la confianza, con respecto a tu pregunta, sin problema puedes vender tus productos ya que la página web es para cualquier tipo de giro de negocio y en la lección 4 de mi curso gratis para crear tu web profesional puedes encontrar el proceso para crear tu tienda online, solo ocúpate de resolver todas las situaciones como por ejemplo hasta dónde quieres enviar tus productos y el método de entrega, envolturas, devoluciones, etc.

  4. que técnicas debo utilizar para saber con que colores se sienten identificados mis clientes, por ejemplo mi nicho son las motos y los colores corporativos de mi negocio son el rojo, blanco y negro, el color activo que utilizo para los botones de llamado a la acción es el rojo aunque no se si sea el color correcto.

    1. Hola Erwin, recuerda que hay colores que funcionan mejor en industrias y mercados porque son asociados a emociones. La guía en mi blog te puede ayudar a identificar qué emoción es la que deseas despertar en tu cliente ideal, revisa también por favor los errores que debes evitar y que también puedes hacer pruebas de uno u otro color y medir cuál funciona mejor. Éxito

  5. Hola buenas noches, mi nombre es Eluz Hernandez soy nueva en esto. Soy muy joven mi edad es de 14 años. Para ir al grano tengo una pequeña duda. ¿Como hago si es una marca internacional que todo el mundo conoce? Tic-Tac… hay un concurso en la web donde ganar euros solamente haciendo un logo que llame la atención de dichas mentas, para gente entre 35 y 56 años , ¿Me podría dar un consejo de como utilizar los colores? ya que soy muy joven y no entiendo mucho del tema, mi habilidad tiene talento. La cosa es los colores.

    1. Hola Eluz, felicidades por tu actitud, justo en este video-artículo está la información sobre los colores y las emociones, lo que te corresponde es decidir qué emoción es la que quieres despertar en los consumidores.

  6. hola,muy buena información,estoy por abrir un negocio de postres principalmente cupcakes, que colores podría utilizar ?

    1. Hola Beatriz, toma en cuenta lo que deseas transmitir, en este video artículo te comparto una muestra de los colores y las emociones. Mucho éxito en tu proyecto!

  7. Hola soy fabricante de pantalones de jeans y estoy rediseñado y estoy en duda x los colores pasivos q debería utilizar

    1. Hola Viviana, recuerda que todo depende de cómo deseas que el cliente reaccione o se sienta al entrar en tu página. Tal vez te ayude entrar a revisar lo que la competencia tiene, no para copiar, recuérdalo bien, sólo para revisar y mejorar. Si puedes, revisa nuevamente el post. Éxito!

    1. Hola Eduardo, justo en este video-artículo están las recomendaciones, sólo ten cuidado de no cometer los siguientes errores:

      – Seleccionar los colores sólo porque son de tu agrado sin tener en cuenta tu público (cliente).
      – No tener constancia en el uso de los colores activos.
      – Mezclar colores pasivos y activos (el mismo color para enlaces y títulos).
      – Saturar de colores = Crea confusión y abandono.
      – Conoce a tus clientes → el rojo puede representar peligro

    1. Hola Williams, te recomiendo tomar en cuenta la influencia de los colores y las emociones, en el artículo se muestra el significado de algunos colores y su influencia en las compras online. Otra cosa que tal vez te pueda ayudar es consultar los colores que usan algunas de las juqueterías más exitosas en el mercado, ojo, no para copiar, sólo para obtener algunas ideas y luego hacer lo tuyo. Saludos cordiales.

  8. hola información esta excelente , me gustaría saber cuales son los colores activos y los colores pasivos muchas gracias

    1. Hola Yessy,los colores pasivos son los que normalmente utilizamos para entregar, complementar o reforzar la información, lo importante ahí es que haya buen contraste. Los colores activos son aquellos que la persona que visita tu sitio web va a entender que es donde le tiene que hacer click, entonces los colores activos son los que utilizamos en enlaces, botones, en la navegación, en algún anuncio o en algún banner.

      Espero haber resuelto tu duda y te recomiendo ver el video, ya que tal vez te lo deje más claro.
      Saludos.

    1. Te recomiendo tomar en cuenta la influencia de los colores y las emociones, en el artículo se muestra el significado de algunos colores y su influencia en las compras online. Tal vez te pueda funcionar algo de verde, algo que muestre frescura en lo que ofreces, colores llamativos, en fin, revisa la tabla, identifica qué emociones deseas despertar y haz uso de esos colores. Saludos.

  9. Muy buen aporte para una creacion de publicidad para una empresa que acabo de ingresar como agente de ventas. Estoy diseñando un brouchure para el departamento. Me gustaria más información. Gracias.

  10. Tengo una web de estudiantes y me es complicado elegir colores, no sé cuáles escoger! Gran artículo por cierto y lo comparto en mi Facebook.

  11. Gracias por tu artículo. Es de enorme valor.

    YO todavía ando un poco confuso con ello. En mi web empleo colores como naranja, rojo y blanco.

    Los botones de suscripción de color rojo (siempre significa peligro? No puede ser solo énfasis?)

    También uso el granate para enfatizar párrafos y frases como para links, pero últimamente los links además los marco con subrayado. ¿No es suficiente? ¿Tendría mejor que escoger un color activo distinto al granate, rojo o naranja?

    Gracias!

    1. Si tu sitio web es de finanzas deberías considerar el verde (limón) o azul (aqua) cómo colores activos. También puedes jugar con los colores de tu marca / branding (logo). En finanzas los colores (números) rojos es lo que queremos evitar.

  12. Excelente información, ahora que pienso dedicarme a los negocios por internet esto me sera de mucha ayuda. Muchas gracias.

      1. Hola Verónica, recuerda que el color que utilices depende mucho de lo que quieres que el cliente sienta, por ejemplo si quieres que sienta alegría y está explicado aquí en el video. Puedes hacer un análisis de otras empresas del mismo giro, que tienen buenos resultados y llegar a una conclusión de los colores que utilizan y cómo coinciden con los colores y sus efectos que están mencionados aquí para darte una idea más clara.

  13. gracias por su mensaje del manejo de colores
    Me pasa el mismo problema, muchos visitantes, pocas ventas
    que debo hacer?

    1. Hola Mauricio, gracias por participar. Ha muchos factores que influyen en ventas. Si hay muchos visitantes a tu web y no comprar, empieza por analizar si son la audiencia adecuada y si la información en tu web es completa y los motiva a tomar acción.

  14. Y pensar que elijo los colores porque me gustan a mí y no de acuerdo al impacto que causan. Muy muy interesante, gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES