¿Que color capta más clientes?

Si te has preguntado que cual es el mejor color o colores para aumentar las ventas en tu sitio web, podemos contestar esta pregunta con varios estudios científicos y psicológicos.

Uno de estos estudios es de la psicóloga Hedwig Von Restorff  conocida por su experimento en 1933 llamado “El Efecto De Aislamiento” que lo describo en el vídeo (más abajo) y donde explico cómo utilizando este estudio puedes aumentar las ventas en tu sitio web.

Tienes un sitio web pero no hay ventas

Una pregunta que recibo muy a menudo de dueños de negocios es “Tengo un sitio web (con muchas visitas) pero son pocas las ventas, ¿que puedo hacer?…” Para contestar esta pregunta primero necesito analizar su sitio web desde la parte técnica (códigos) hasta su parte visual (diseño y usabilidad). Aunque hay mucho factores envueltos en una página web efectiva, uno de los problemas más comunes es el mal uso de los colores.

Como verás en el vídeo (a continuación) existen los colores activos y los colores pasivos y al saberlos utilizar eficientemente ayudará a que tus objetivos de aumentar ventas sea menos complicado.

Si estás en planes de crear tu sitio o estás pensando en re-diseñar el que ya tienes, entonces el siguiente vídeo te ayudará a ti y a tu diseñador web.

El Color Para Captar Más Clientes – Psicología y Marketing Digital – vídeo

Las guías y ejemplos mencionados en el vídeo los encontrarás a continuación.

Colores Pasivos y Colores Activos – El Efecto de Aislamiento

“El efecto de aislamiento (o efecto Von Restorff) predice que cuando multiples estímulos homogéneos son presentados, el estímulo que difiere del resto es mas dado a ser recordado.”

Estos son los ejemplos mencionados en el vídeo:

colores psicologia venatas apple ejemplo

colores psicologia ventas amazon ejemplo

El poder de la persuasión del color en el diseño web

El color ejerce un enorme poder sobre nuestras emociones y actitudes. Cuando nuestros ojos perciben un color, estos se comunican con una región del cerebro conocida como el hipotálamo, que a su vez envía una cascada de señales a la glándula pituitaria en el sistema endocrino, y luego a las glándulas tiroides.

Dependiendo de nuestra cultura (tradiciones, región geográfica, educación) un color puede ayudar a tomar una decisión y por eso es muy importante conocer a nuestro cliente ideal.

Por eso es importante que cuando se hacen campañas se debe experimentar con diferentes colores, formas, textos para determinar cual es el diseño que traerá más ventas.

 Los Colores y Las Emociones

Hay colores que funcionan mejor en en industrias y mercados ya que son asociados a emociones. A continuación una guía que te puede ayudar.

colores marketing

NO cometas los errores

Como lo menciono en el vídeo, hay que tener cuidado con los siguientes errores:

  1. Seleccionar los colores sólo porque son de tu agrado sin tener en cuenta tu público (cliente).
  2. No tener constancia en el uso de los colores activos.
  3. Mezclar colores pasivos y activos (el mismo color para enlaces y títulos).
  4. Saturar de colores = Crea confusión y abandono.
  5. Conoce a tus clientes → el rojo puede representar peligro

Ejercicio:

    • Determina (no más de 3 – 5) los colores pasivos y los activos
    • Trabaja junto a tu diseñador
    • Experimenta (analiza)

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Que fue lo que más te gustó de esta información?

Deja tu comentario.

Muchas gracias,

Luis R. Silva © www.luisrsilva.com