¿Cómo competir con grandes empresas?

Si alguna vez te has preguntado cómo competir con grandes empresas aun si tienes un negocio pequeño – familiar o apenas estás comenzando, entonces te tengo buenas noticias.

En el vídeo te explico que puedes hacer ya mismo para captar clientes como las grandes corporaciones sin necesidad de invertir miles de dólares.


El plan de Acción

En el vídeo ya aprendiste las opciones que tenemos los negocios pequeños para competir grandes empresas y si te diste cuenta, no hay necesidad de invertir mucho dinero pero si es necesario tener un plan de acción.

Paso #1 – NO EXCUSAS

Tal cómo lo sugiero en el vídeo de arriba, el primer paso es evitar que las excusas nos impidan tomar acción. A diario me comunico con dueños de negocios y en su lenguaje puedo identificar muchas excusas que son las principales causas del fracaso de muchos negocios. Muchas veces detrás de “una razón válida” para no tomar acción, esta presente la inseguridad y el bajo autoestima disfrazado de excusa. Aprende a identificar cuando estás “fabricando” excusas y supera esos miedos que te impiden avanzar.

Paso #2 – APRENDER

Antes de tomar acción es importante aprender cuales son las herramientas que están disponibles en internet y que puedes implementar en la estrategia de mercadeo de tu negocio. También es importante conocer los pasos y las estrategias más efectivas para minimizar los riesgos de fracasos o perdidas de dinero y tiempo. Para esto puedes pasarte las horas buscando en internet haciendo búsquedas en Google o YouTube y ensayando con la información que vayas encontrando. También puedes revisar mi curso Más Clientes por Internet solicitando el acceso gratis aquí donde puedes aprender conceptos básicos del mercadeo digital para negocios. También puedes empezar un entrenamiento más formal suscribiéndote en el entrenamiento ClientesX10 donde aprenderás de manera gradual (cursos básicos a intermedio-avanzados) y con lenguaje no-técnico (fácil de entender) cómo promocionar tu negocio, captar más clientes y aumentar ventas con la ayuda de la tecnología y el internet.

Paso #3 – TOMAR ACCIÓN

De nada vale quitarte las excusas y capacitarte si no vas a implementar lo aprendido. Es el equivalente a comprar un curso para bajar de peso y ves los vídeos mientras estás sentado(a) en tu sofa y consumiendo comida “chatarra” esperando que por el sólo hecho de ver los vídeos vas a tener una figura escultural en poco tiempo. Si quieres resultados positivos necesitas tomar acción.

Las grandes empresas no se logran con excusas.

No hay ningún secreto para tener buenos resultados. Si has visto algunos de mis vídeos sabrás que la clave es conocer a tu cliente ideal ( https://luisrsilva.com/el-cliente-ideal/) y entregarles lo que ellos quieren (https://luisrsilva.com/como-atraer-clientes/). Es importante tener claro el plan y los procesos (https://luisrsilva.com/dinero-para-tu-negocio/). Ser perseverante y paciente. Si quieres resultados rápidos hay que invertir en tráfico pagado y tener un buen sistema de conversión. No hay secreto sólo trabajo inteligente.

Espero te ayude estos recursos.

¡Gracias y seguimos en comunicación!

Luis R. Silva ©