La actividad que realmente trae el dinero para tu negocio 📈

Hay una actividad que realmente trae el dinero para tu negocio pero puede que tu no le estés dando la importancia que merece. En el vídeo te explico cual es esa actividad y cómo sacarle el mayor provecho.
Comparte:

Hay una actividad que realmente trae el dinero para tu negocio pero puede que tu no le estés dando la importancia que merece.

Como dueños de negocio tenemos que cumplir diferentes actividades y funciones dentro de nuestra empresa pero hay una actividad en particular que es la encargada de atraer el dinero y las ganancias a nuestro negocio pero que lamentablemente, la mayoría de negocios pequeños no le dan la importancia que se merece.

En el vídeo te explico cual es esa actividad y cómo sacarle mejor provecho.


¿Es la calidad del producto o del servicio lo que trae el dinero para tu negocio?

Contéstame sinceramente: ¿La hamburguesa de la cadena más grande de comidas chatarras… perdón, de comidas rápidas es la mejor hamburguesa del mundo?

Claro que no!

Pero aún así, sus ventas son por miles de millones de dólares!

Esto nos lleva a la conclusión que el factor “producto/servicio de calidad” no es el determinante para ser exitosos en ventas.

Las grandes compañías y corporaciones saben esto y por eso le prestan mucha atención e importancia a la actividad que permite multiplicar los dólares y esa actividad es el mercadeo.

El marketing no es sólo promoción…

El objetivo principal del mercadeo es multiplicar el dinero.

Cada dólar que inviertas en mercadeo debes multiplicarlo por 2, 5, 10, etc.

Si estás invirtiendo y no estás multiplicando entonces estás perdiendo y si estás perdiendo dinero no tienes un negocio sino un pasatiempo.

Lamentablemente, los dueños de negocio (en su mayoría) entiende que hacer marketing es imprimir miles de volantes, poner un anuncio en un periódico, hacer una página web o crear un perfil en facebook y etiquetar a todos sus amigos cruzando los dedos y esperando que sus ventas lleguen al cielo de la noche a la mañana. No es así. Así no funciona.

El mercadeo no es sólo promover un producto o servicio. Mercadeo (o marketing) es un conjunto de procesos con pasos específicos que, al dominarlos, prácticamente garantizan que un negocio sea rentable y con ganancias envidiables.

Los procesos más importantes dentro del marketing están:

  1. El proceso de promoción = cómo dar a conocer el producto o servicio
  2. El proceso de captación de clientes = cómo convertir una visita en un cliente
  3. El proceso de venta = cómo influenciar en la decisión de compra y cerrar
  4. El proceso de retención = cómo lograr ventas frecuentes de clientes fieles

Estos procesos tienen que estar bajo un plan específico dentro del Plan de Marketing Digital de tu negocio de aquí a un año, tres años, cinco años.

¿Cómo vas con tu plan para aumentar ventas?

Reflexión final

Cada ves que me preguntan: “Luis, por favor ayúdame, ¿Cómo puedo conseguir más clientes? ¿Cómo puedo aumentar ventas?”

Yo tengo que contestarles con otras preguntas:

– ¿Ya tienes tu plan de marketing por el próximo año?

– ¿Ya tienes claros los procesos de promoción, captación de clientes, ventas, y retención?

Mi sugerencia es que antes de buscar respuestas “mágicas” es mejor que te capacites y aprendas cómo hacer un marketing efectivo para tu negocio. Afortunadamente, hoy en día, la tecnología y el internet nos permiten implementar estos procesos de manera más sencilla y mucho más económica y esto lo puedes aprender en el próximo entrenamiento por internet que estará disponible en pocos días.

Aquí puedes encontrar una plantilla del Plan de Marketing de una empresa para el 2019. Estoy seguro que te ayudará a planificar el mejor año de tu vida.

Si no lo has hecho aún, no olvides unirte a mi lista de contactos solicitando acceso en el siguiente enlace al curso gratis “Cómo crear una página web para vender más” y de esta manera te mantenemos al tanto de las próximas inscripciones.

Gracias y seguimos en contacto.

Luis R. Silva ©

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

20 thoughts on “La actividad que realmente trae el dinero para tu negocio 📈”

  1. cocinas industriales

    hola Luis la verdad si necesito lo que tu aconsejas mi negocio esta en quiebra no e tenido entradas fuertes de hace tiempo y estoy en ese bache que no e podido salir y con muchas deudas y e tenido problemas de salud . saludos

  2. Hola Luis – Saludos

    Muchas gracias por más este material. Muy genial, extraordinario todo lo que dices.
    Las informaciones son muy valiosas!
    Gracias! Saludos. Éxitos!

  3. hola luis un gusto saludarte yo tengo un negocio de ropa para ninos me gustaria dar algun curso para manejar mi propia pagina de venta gracias

    1. Hola Andy, Aquí en mi blog encontrarás algunas ideas y si te inscribes en mi lista de contactos, serás de las primeras personas en enterarse de las inscripciones a mis nuevos cursos. Saludos.

  4. Betiana Daniele Moralcchi

    Hola Luis yo tengo un negocio de libreria hace 1 año y medio. tengo clientes pero me gustaria tener mas y se que necesito hacer una inversión para comprar mercadería, sacar un prestamo en el banco pero es es lo que mas me da miedo, por toda la situacion economica y ademas me da miedo a no poder pagarlo. pero si no invierto no tengo mercaderia y por ende la gente se va.

    1. Hola Betiana, gracias por la confianza, no sé mucho de estrategias de inversión y/o finanzas, tal vez podrías buscar alguien que te ayude en el tema. También puedes investigar/negociar otras formas de adquirir la mercancía para tu negocio. Te deseamos mucho éxito!

  5. Hola que tal Luis, acabo de abrir una Ferreteria, y me gutaria saber como puedo atraer clientes y atraer buenas ventas.

    Saludos

  6. como estas luis, he comenzado con mi negocio de repostería elaborando todo tipo de tortas ponquesitos y algunas otras cosas para fiestas, me he abierto una cuenta en Facebook y twiter con todos mis trabajos para darlos a conocer, incluso también estoy trabajando en un blog también… he hecho varios trabajos para personas que conocen mi oficio y me ha ido bien , este oficio es mi pasión, realizo mis trabajos con dedicación y amor pero me gustaría captar mas clientes y sobretodo que sean clientes frecuentes, satisfechos y agradecidos, quiero vivir de esto, agradecida en todo lo que me puedas enseñar, saludos

  7. Luis, de verdad te felicito, lo explicas muy bien , espero ver algunos de otros vídeos , de los que tengas , para poder empaparme más, estaré en contacto contigo. Gracias , y nuevamente te felicito. Si tienes información envíame o dime cómo puedo acceder.

  8. Excelente información Luis, Muchas Gracias.
    Se me han pasado las conferencias en vivo. Espero que la del mes de Enero. Estare atenta.

  9. Hola Luis, me encanta como traes el ejemplo del mundo de las grandes marcas y del mundo corporativo a los pequeños negocios. Esa ha sido mi experiencia con grandes marcas como Kraft, nabisco, etc. Aprendí como el mercadeo es lo que trae el verdadero dinero a tu negocio. por supuesto lo que debemos hacer es ofrecer un muy buen producto.

    El problema de las pequeñas empresas es que tienen huecos en el proceso de marketing. Gracias por este video!

    1. Hola Marcela, gracias por visitar el blog y por tu aporte. De acuerdo contigo, un buen producto más procesos de marketing efectivos es la formula ganadora para todo tipo de negocio. Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES