Si quieres utilizar el Internet como herramienta para aumentar las ventas en tu negocio, entonces…

– ¡Deja ya de vender y comienza a ayudar!

En este video-artículo voy a compartir este cambio de mentalidad que debes adoptar ya mismo como estrategia de marketing online para el beneficio de tu negocio.

Es obvio que el objetivo final de un negocio es vender y si logramos hacer crecer las ventas gracias a la ayuda del Internet, pues mucho mejor, pero si te presentas como un vendedor en tu sitio web, en tu blog, en las redes sociales, en los emails, lo único que vas a conseguir es el rechazo de tus posibles clientes.

el error en Internet que cometen los negociosRecuerda que a las personas no nos gustan que nos vendan, y si ofreces tu servicio o producto como un vendedor, las posibilidades que te rechacen son altas, pero si logras hacerte ver como un experto(a)  especializado en dar soluciones con estrategias específicas va a cambiar la percepción del prospecto facilitándole la decisión de comprar tu producto o servicio.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo volverme experto(a)?

Respuesta: ¡Ya eres un experto o experta en el campo de tu negocio! 

Por el solo hecho de invertir la mayoría de tu tiempo haciendo el trabajo que haces, conociendo el producto que vendes, capacitándote en el servicio que prestas ya eres un experto(a) o por lo menos estas en el camino por convertirte en uno(a).

El siguiente paso…

 Darte a conocer compartiendo la información enfocándote en ayudar a tu mercado objetivo (clientes que quieres para tu negocio).

Al compartir tus conocimientos con otros, te conviertes en un experto(a) reconocido con seguidores lo cual se traducirá en ventas, oportunidades de trabajo y más oportunidades mientras construyes tu marca personal (personal branding).

La mejor manera de lograr este objetivo es el uso de la herramienta poderosa llamada blog.

(BLOG viene de unir las palabras en ingles web + log que en español quiere decir red/internet + bitácora/registro).

Como lo describí en mi video-artículo anterior “Cómo conseguir clientes por internet“, el blog es una herramienta para publicar contenido con información que solucione un problema o resuelva una necesidad de el público (clientes) que quieres para tu negocio y es el mejor instrumento para compartir tus conocimientos, volverte un experto que vende y dejar de ser un vendedor que molesta.

Entonces la recomendación es tener tu propio blog y aprendas las estrategias para dar a conocer tu blog y crear tu marca personal, estrategias para traer tráfico hacia tu blog (visitantes) y estrategias para convertir esos visitantes en clientes y para estar al día con esa información te sugiero que te unas a mi lista de contactos a los cuales les voy a enviar semanalmente artículos, videos, recursos y entrenamiento exclusivo para que tengas un blog exitoso.

Si crees que esta información gratis te beneficia a ti y a tu negocio entonces es el momento de compartirla con al menos una persona a la que le pueda ser útil así seremos dos personas agradecidas contigo, la persona a la que le compartiste y yo.

COMPARTE AQUI:

Gracias y seguimos en contacto
– Luis R. Silva. 

POSDATA:
Estamos en la era de la información (también conocida como la era digital) y el concepto principal es que las personas tenemos la habilidad de transferir información de una manera libre y así mismo tener acceso instantáneo a esta información.
Un ejemplo: Estas viendo este video-articulo completamente gratis y lo encontraste gracias a unos cuantos clicks en tu computador.
De este modo, el que posea la información y la sepa utilizar, puede dominar el mercado y hacer crecer un negocio.