¿Tu página web no te ayuda a conseguir clientes en internet?

Después de todo el trabajo e inversión que implica hacer una página web para tu negocio con el objetivo de conseguir clientes en internet y después de escuchar a que una página web es la solución para captar prospectos y compradores a través de la web, te das cuenta que no es así.

Te preguntarás (y lo sé porqué muchos dueños de negocios me hacen la misma pregunta) ¿Por que razón mi página web no me ayuda a conseguir más clientes? ¿Por que, sí es una página “bonita” y “atractiva”, no ayuda a aumentar las ventas del negocio?

En el siguiente vídeo comparto contigo la respuesta a esta pregunta y además te presento las opciones para poner a trabajar el internet para tu negocio, conseguir clientes en internet y aumentar las ventas.

Una página web no sirve para nada…

Una página web por si sola no es la solución para conseguir clientes en internet. Esa falsa creencia hace que los dueños de negocios inviertan su dinero y tiempo en esfuerzos inútiles que no traen resultados positivos.

La web esta repleta de millones de páginas web “bonitas” o “atractivas” que no sirven para nada desde el punto de vista de mercadeo. Una página web de un negocio no puede ser un adorno más. El sitio web de la empresa debe ser una herramienta efectiva de marketing, el error es considerar que el sólo hecho de contar con una página web va a ser la solución para conseguir clientes por internet.

Presencia Online de un negocio = Estructura Online Inteligente

No importa el tipo de negocio que tengas. Si ofreces productos o servicios o si tienes un negoció físico o un negocio por internet debes empezar a considerar y entender el concepto de Estructura Online para atraer al cliente no para perseguirlo.

Yo llamo Estructura Online Inteligente a aquella presencia online que se conforma de un conjunto de herramientas que trabajando efectivamente entre sí crean un sistema que ayuda, no sólo a atraer al cliente ideal, sino también ayuda a convertir esas visitas (tráfico web) en clientes potenciales o prospectos y de allí convertir esos prospectos en clientes compradores y en clientes fieles.

Para atraer clientes con la ayuda del internet no debe depender de una sola herramienta, plataforma o canal de marketing. Lo menciono porque he tenido que ver a dueños de negocios que ponen toda su fé en los esfuerzos que hacen solamente en facebook, teniendo como estrategia el cruzar los dedos y rogarle al cielo que puedan lograr algunas ventas.

Como lo menciono en el vídeo, recomiendo empezar tu Estructura Online con las herramientas más básicas, más sencillas y fáciles de implementar y las enumero a continuación.

Blog o sitio web con blog

Como Crear Una Pagina Web

En palabras sencillas, el blog es un sitio web diseñado para publicar artículos periódicamente. Este sitio web es un blog. Si lo analizas, este sitio web se compone principalmente de artículos con textos, vídeos y gráficos que informan y capacitan a los visitantes. Al publicar información de valor y relevante en tu propio blog u oficina virtual, hace que los motores de búsqueda como Google consideren a tu sitio web y le den autoridad haciendo que te encuentren más fácilmente en una búsqueda por internet. Además, el visitante a tu sitio web o blog al encontrar información que le ayude a solucionar algún problema específico (no sólo artículos con noticias) va a hacer que te considere a ti y a tu marca cómo una autoridad en el campo y también considere a tu producto o servicio como la solución ideal en el momento de tomar la decisión de compra.

Un blog también puede contar con páginas “estáticas” con información de la empresa, de sus productos y/o servicios. Para obtener tu propio blog no necesitas de una gran inversión ni de conocimientos técnicos avanzados. En esta guía te enseño cómo crear tu sitio web / blog en menos de 10 minutos – click.

Herramienta de Rastreo y Análisis de Trafico Web

quien visita mi pagina web

De que sirve tener un sitio web o blog si no sabes que está pasando con este. Necesitas saber si realmente esta cumpliendo con los objetivos que has puesto en tu estrategia de marketing digital. Con esta herramienta puedes saber cuantos visitantes tienes en un periodo de tiempo determinado, cuales son las principales fuentes de tráfico, cuales son las páginas más visitadas, con cuales palabras claves te están encontrando y muchos otros datos útiles que te permiten analizar que está pasando con tu página web y de esta manera corregir lo errores y mejorar lo que esté funcionando. Una herramienta muy utilizada es Google Analytics, el servicio de analítica web para empresas el cual puedes obtener de manera gratuita desde tu cuenta con Google (Gmail).

Redes Sociales para tu negocio

redes sociales para empresas

Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Google +, LinkedIn, Instagram, Pinterest, por mencionar algunas, son muy efectivas para crear una comunidad de seguidores alrededor de tu marca, tu servicio o producto. No se trata de publicar la foto del volante con la “super promoción” etiquetando a todos los amigos posibles… ¡NO!. Los usuarios de las redes sociales están allí porque buscan socializar, entretenerse, informarse. Si tu quieres que las redes sociales realmente te ayuden a conseguir clientes entonces debes tratar a estas herramientas como los espacios que tiene tu negocio para demostrar la calidad de tu producto o servicio desde un punto de vista informativo, de ayuda, entreteniendo, conversando. También debes tomarte el tiempo de aprender a configurar y utilizar los servicios que tienes para negocios no como consumidores o perfiles personales.

¿En que red social debe estar tu negocio?

Cada vez que me hacen esta pregunta mi respuesta es “depende”. Al entender y conocer a tu cliente ideal vas a saber cual plataforma es la que más utiliza o cuales son las que más frecuenta. Aunque Facebook es muy popular y puede ser un buen comienzo, no puedes descartar a YouTube como una de las mejores herramientas de marketing online y las redes sociales nuevas que van tomando popularidad entre los más jóvenes como Instagram o snapchat.

Aquí te dejo una vídeo-entrevista con un experto en marketing por redes sociales con los 5 pasos para conseguir clientes desde Facebook que también pueden aplicarse a otras redes sociales – click aquí.

Directorios de Negocios Online

Directorios de Negocios de Google

Son una opción excelente para aquellos negocios que prestan sus servicios u ofrecen sus productos a nivel local y sus clientes se encuentras a unas cuantas millas o kilómetros a la redonda. El directorio online que más recomiendo es  Google My Business ya que es un directorio de Google que funciona con los mapas de Google y por lo tanto facilita que los clientes encuentren fácilmente tu negocio cuando hacen una búsqueda que incluya la ciudad o población. Es un servicio gratis y también tiene la opción de pagar por publicidad. Si vas a usar esta herramienta te recomiendo que la utilices con seriedad completando toda la información posible y revisando regularmente su desempeño para optimizar y mejorar el espacio de tu negocio en el directorio de negocios. Los clientes van a tener la posibilidad de calificar tu servicio o producto y de dejar comentarios buenos y malos. No te deben asustar los comentarios malos ya que pueden se usados de manera estratégica para demostrar como lo recomendé en un vídeo anterior que puedes ver aquí.

Tráfico Pagado o Servicio de Publicidad para generar tráfico

publicidad en facebook

El servicio de publicidad para generar tráfico hacia tu sitio web puede ser altamente efectivo ya que puedes obtener un porcentaje de retorno a la inversión muy alto pero necesitas tener un plan muy estratégico para llegarle solamente al cliente que necesita de tu producto o servicio o que ya está conectado con tu marca ya que así permite mayores porcentajes de conversión (conversión = que se convierta en cliente comprador). Los proveedores más conocidos de este servicio son Google Adwords y Facebook y son una muy buena opción para implementar.

Mi recomendación es que antes de invertir tu dinero en publicidad online, primero aprende cómo funcionan estás herramientas y como puedes sacarle el mejor beneficio a la inversión que vas a hacer. Empieza invirtiendo poco mientras aprendes, haces pruebas y ajustas.

Email Marketing o Mercadeo por Correo Electrónico

servicio de email marketing para negocios

La herramienta de mercadeo con correo electrónico o email marketing es poco utilizada por los negocios tradicionales, no porque no sea efectivo, sino por que no conocen el potencial que tiene y cómo utilizarlo efectivamente. Muchos dueños de negocios creen erróneamente que el email marketing es la herramienta para hacer “spam” (envío de correo no solicitado), pero no la ven como la herramienta más efectiva y económica para hacer el seguimiento a esos clientes potenciales que ya han demostrado interés en la marca, producto o servicio.

El mercadeo con correo electrónico bien utilizado es una herramienta muy efectiva para cerrar ventas y mantenerse en contacto con tus clientes potenciales haciendo seguimiento.

Entre los proveedores de este servicio que puedo recomendar están Aweber (es el proveedor que yo utilizo), Mailchimp y GetResponse. Cada uno de estos ofrece un periodo de prueba a bajo costo o gratis y GetResponse también ofrece su servicio en Español.

¿Página web gratis para tu negocio?

Aunque puedes encontrar servicios gratis para construir tu página web, va a ser la peor inversión de tiempo y esfuerzo(que se traduce a dinero)  que puedas hacer ya que estos servicios son limitados, poco efectivos, incluyen enlaces de sus patrocinadores, no tienen servicio de soporte y tarde o temprano vas a terminar pagando por una actualización de servicio.

Si tu no tomas en serio tu negocio y solo estás “probando a ver que pasa” entonces quédate con esos servicios gratis. Pero si por el contrario estás comprometido(a) con tu negocio y le das la seriedad que se merece porque sabes que si siembras vas a recoger cosecha, sabes que si inviertes en tu negocio, tu negocio te lo va a agradecer y a cambio te va a generar ganancias, entonces te recomiendo que te asesores de profesionales y/o que utilices servicios serios y efectivos como los que te enumero en este artículo.

Cómo tener la Estructura Online y que Sea Efectiva

Yo sé que no a todos se les facilita la parte técnica de obtención, configuración y manejo de las herramientas disponibles para conseguir clientes en internet, pero te puedo mencionar, basado en mi experiencia, que hoy en día es lo más sencillo y fácil de implementar. De hecho tengo un entrenamiento donde enseño a crear la estructura online para un negocio en menos de 2 semanas. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, el construir una estructura online lo puede hacer cualquier persona y con cualquier presupuesto. La parte interesante y más importante es aprender a utilizar las herramientas de manera efectiva para que ponga a trabajar el internet para tu negocio ayudante a conseguir más clientes, aumentar ventas y ganancias.

Para empezar con tu capacitación del manejo efectivo de estás herramientas y de estrategias de marketing online te recomiendo que te unas gratis a mi lista de contactos y así te puedo enviar más información con entrenamientos gratis y avanzados.

¿Cual es el siguiente paso?

Ahora que aprendiste nuevas herramientas y sabes que una página web por si sola no ayuda a conseguir clientes, cuéntame en la sección de comentarios de abajo de esta página, que fue lo nuevo o más interesante que descubriste y cual es el siguiente paso que vas a tomar.

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©