Crear una página web gratis para tu negocio puede ser la peor inversión que hagas ya que, aunque no estés pagando con dinero, pagarás con tu tiempo y la reputación de tu negocio.

A continuación te explico cuales son esos problemas que te puede traer una página web gratis para tu negocio y cómo evitarlo.

Página Web Gratis Para Negocio – UN CASO REAL

Una vez recibí una llamada de una abogada. No era para ofrecerme sus servicios o que estuviera en algún problema legal. Me llamó porque necesitaba de mi ayuda.
Tenía un sitio web que por alguna razón u otra no le estaba ayudando en su negocio.

Había invertido algo de dinero con un “diseñador de páginas web” pero hasta ese momento no le había generado ni una sola llamada de un prospecto y mucho menos un nuevo cliente para su despacho.
Me contrató para que revisará su sitio web y le aconsejara que hacer para mejorarlo. Lo primero que descubrí es que el “diseñador web” había construido la página con un servicio gratuito.

No solo los códigos eran un desastre sino que el diseño no le ayudaba a convertir visitantes en clientes.
Sí tenía animaciones, música y efectos pero eso solo hacia que fuese un sitio mal codificado y hasta molesto para el usuario.

Lo peor de todo es que tenía un botón muy llamativo que decía “Este sitio fue creado usando ____. Crea tu propio sitio gratis aquí>>”.
Los pocos visitantes que llegaban a su pagina, veían ese botón llamativo, le hacían click y se iban a otro sitio web para no volver.

Cualquier persona que visitará la página de la abogada quedaría muy confundida “¿estoy en el sitio correcto?” “¿Son abogados o hacen sitios web?” “¿Este negocio está tan mal que no puede pagar por una página web? Mejor no los contrato..”
Fue así que le pedí las credenciales de acceso para analizar que se podía mejorar y hacer los cambios necesarios y, oh sorpresa, si quería implementar mejoras, configurar herramientas más avanzadas o quitar esa molesta publicidad, teníamos que actualizar a un plan de pago.

Resultó que no era tan gratis como lo promocionaban.

Yo comprendo que tengan que cobrar por sus servicios, estoy de acuerdo que se cobre por un servicio o producto, en lo que no estoy de acuerdo es que lo ofrezcan gratis sin antes mencionar el sinnúmero de desventajas que tiene el plan gratuito y lo limitado que puede llegar a ser.

No solo no tuvimos que crear una nueva página web para este negocio, sino que la abogada tuvo que invertir más dinero de lo planeado y perdió un tiempo muy valioso con el cual le hubiese podido sacar ventaja a su competencia.

Ventajas y las Desventajas De Los Servicios De Página Web Gratis Para Negocio

Hablemos de las ventajas y las desventajas de los servicios de página web gratis:
Ventajas…
– ¿es gratis? – ¿eso es ventaja? …

Desventajas de los servicios de página web gratis:
  • No tienes nombre propio – No es tu dominio propio. Tendrás un Subdominio. Lo que quiere decir que No es tu página web.
  • No puedes crear correos electrónicos de tu negocio
  • Aparecerá su publicidad en tu página.
  • No te dan soporte como cliente (ya que es gratis) – ¿Que pasa si un día no está tu sitio web? ¿A donde recurres por ayuda?
  • En el plan gratuito No proporcionan herramientas profesionales (de optimización para motores de búsqueda, de rastreo y análisis de tráfico, rastreo de conversiones, etc)
  • No hay opciones de instalar funciones personalizadas (no es tu espacio así que los cambios que necesites son limitados)
  • Google te restará importancia (lo cual es ventaja para tu competencia)
  • No es gratis si quieres mejores herramientas y atención
  • Va a crear una percepción negativa en tus potenciales clientes

Un servicio gratis de creación de páginas web está muy bien para aquellos aficionados que buscan tener su información en internet pero que no les interesa conseguir clientes.

Crea Tu Página Web Profesional – Es Fácil!

Hoy en día, para cualquier negocio serio, una página web profesional es imprescindible como herramienta para conseguir clientes y ventas.
Yo entiendo que si estás comenzando tu negocio necesitas cuidar los gastos pero no quiere decir que no vas a invertir en él. Si no tratas bien a tu negocio va a ser muy difícil que te este te trate bien a ti, que te genere ganancias.

Está la opción de invertir en un profesional de diseño y programación de páginas web pero puede que por presupuesto no sea la mejor opción por ahora.
También está la opción que tu mismo(a) crees tu página web con tu propio dominio pero con servicios y proveedores profesionales.

La buena noticia es que hoy en día, cualquier persona con conocimientos mínimos puede crear una página web profesional a muy bajo costo.

En esta página vas a encontrar un mini-curso gratuito donde enseño el paso a paso para crear la página web profesional para tu negocio invirtiendo poco tiempo y dinero. También vas a aprender cómo diseñarla para mejorar ventas, cómo aceptar pagos online y empezar a vender por internet.

De hecho, algunas veces podrás encontrar cupones con descuentos especiales perfectos para aquellos negocios que están empezando y que no pueden invertir mucho dinero pero que necesitan un sitio web que funcione profesionalmente.
Ya sabes, antes de contratar cualquier servicio de página web gratis, investiga muy bien si es la mejor opción para tu negocio y evalúa los costos que vendrán si quieres conseguir mejores resultados.

¿Si tu no inviertes en tu negocio, quién lo hará?

¿Si tu no crees en tu negocio, quién va a creer?

Déja tu comentario y cuéntame si alguna vez has usado un servicio para crear tu página web gratis y cómo te ha ido.
¿Te ha ayudado a conseguir clientes y mejorar las ventas? ¿Ha sido un tiempo mal invertido?

Gracias!