Cuando estas promocionando tu servicio, producto, evento o lo que sea que estés promocionando y no estás obteniendo los resultados esperados (ventas, ganancias), puede ser que no estás implementando los siguientes 3 elementos claves que activan la mente de cliente potencial y hacen que tomen la acción que tu quieres.

Veo muy seguido publicaciones y anuncios en las diferentes redes sociales y en páginas web que cometen el mismo error una y otra vez.
Por ejemplo, una promoción a un evento presencial (seminario) donde habla de lo maravilloso que va a ser el evento y termina diciendo “Regístrate ya mismo”…

Después sigo revisando y no encuentro más información…
¿Donde *#%@& me registro?!

Tu servicio, producto, evento puede ser el mejor del planeta pero si no le facilitas a tu cliente potencial como obtenerlo, no vas a vender o vendes muy poco.


3 elementos claves para incrementar ventas

Hay tres elementos que no puedes ignorar en el momento de crear un material de promoción.

Los tres elementos que tienes que utilizar en tu material de promoción son las respuestas a las preguntas:

¿QUE?, ¿CÓMO?, ¿POR QUÉ?

Si tu logras contestar estas tres preguntas a tu cliente potencial, van a subir las posibilidades de que tomen las acción que quieres que tome.

La acción puede ser: suscríbete, apúntate, regístrate, reserva, obtén, adquiere, compra, ver más, síguenos, sígueme, click en me gusta, comenta, etc…

Esta acción es lo que llamamos en marketing “El llamado a la acción”, “Llamada a la acción”, o “El llamado a tomar acción” – en Inglés lo llaman CTA – Call To Action.

Este CTA o acción que queremos que tomen contesta la primera pregunta: ¿QUÉ?
“¿Que quieres que haga?”, ¿Que tengo que hacer?”….

Después tienes que contestar la pregunta “¿CÓMO?, tienes que mencionar el cómo hacerlo, cómo tomar la acción, y aquí deberías ser lo más específico y claro posible. No supongas que la persona sabe cómo hacerlo. Cada uno de nosotros es diferente y tiene diferentes niveles de entendimiento.
Si la acción que quieres que tome es que haga la reservación online para tu evento entonces tienes que indicarle: “Visita la página www….., vas a encontrar la descripción del evento y un botón verde que dice ‘RESERVA AQUÍ’, le haces click y esto te lleva a una página donde vas a llenar un formulario con tus datos personales y de facturación y una vez que envíes esta información vas a tener reservado tu cupo.”
En este ejemplo tal vez exageré un poco en cuanto a detalles pero la idea es que guíes al usuario y le facilites que tome la acción.

Y por último pero no menos importante es contestar la pregunta ¿POR QUÉ?.
Porque la persona debe tomar esa acción que le estas pidiendo.
A mi, personalmente, me molesta cuando me envían un mensaje o veo una publicación que dice “Sígueme en facebook” / “Sígueme en Twitter”, …
Lo primero que se viene a mi mente es “¿Por qué*#%@& debo seguir a este desconocido?” – no mencionan u olvidan mencionar el beneficio de seguirlos.

A la gente no le importa tu negocio, ni la maravilla de servicio o producto que puedas tener, a la gente le interesa saber que hay para ellos, cual es el beneficio de tomar la acción, cual es el problema o necesidad que le vas a resolver.

Es por esto que es importante contestar la pregunta “¿POR QUÉ?”. Es importante mencionar el beneficio que van a obtener.
Siguiendo con el ejemplo del evento:

  • ¿QUÉ?: Regístrate
  • ¿CÓMO?: Visitando la página web, llenando tus datos y haciendo click en el botón verde”
  • ¿POR QUÉ?: En el evento vas a disfrutar la mejor música, vas a conocer gente nueva, vas a ver a tu artista preferido en vivo, vas a bailar toda la noche, vas a aprender cosas nuevas, etc….

Otro ejemplo de las 3 claves

Hagamos un repaso con la presentación que hice al principio del vídeo:

  • ¿QUÉ?: te invito a que visites mi blog y si ya estás en él, te sugiero que te unas a mi lista de contactos
  • ¿CÓMO?: dejando tu nombre y correo electrónico en el formulario que vas a encontrar en la página web www.luisrsilva.com
  • ¿POR QUÉ?: Una vez envíes tu información y la verifiques, vas a recibir información exclusiva con consejos de marketing, internet, video marketing y psicología del consumidor que te van a ayudar a aumentar las ventas y ganancias de tu negocio.
  • Reforzar el CTA: Recuerda, sólo tienes que visitar luisrsilva.com.

Recuerda dejar tus comentarios y cuéntame si la información te ayudó, si has estado cometiendo los errores que mencioné, que fue lo que más se te quedó y cómo planeas implementar lo aprendido en este video.

¡Gracias y seguimos en contacto!

Luis R. Silva ©