Tienes un negocio y necesitas vender porque de lo contrario ya no tienes negocio.

Para vender tienes que comunicar. Es inevitable. Puedes tener el mejor producto o servicio, pero si la gente no lo sabe, no vas a vender.

Hoy en día hay diferentes herramientas para comunicar, dar a conocer y promocionar tu negocio pero una de las más efectivas es el vídeo y si a eso le sumamos que es vídeo online (en internet) se vuelve una herramienta de alta efectividad.

En el vídeo te explico la psicología detrás del vídeo online, porqué es tan efectivo y porque puede ser la herramienta de marketing que está necesitando tu negocio.

El contenido en internet esta cambiando de texto a video.

Yo sé, muchos prefieren leer.

Pero la verdad es que nada genera más conexión, más tráfico y hace más ventas que un buen vídeo.

No me refiero a los videos promocionales de venta donde una voz de locutor nos presenta un producto o servicio, sus características técnicas, sus ventajas competitivas, con efectos de imagen y sonido, con una gran producción y edición. Estos vídeos en lugar de vender pueden tener un efecto de rechazo si se muestra a la persona equivocada en el momento equivocado (al que no es nuestro cliente ideal y es el primer vídeo que ven de tu negocio).

No estoy diciendo que este tipo de vídeos no funcionan. Claro que si funcionan o sino las grandes compañías no los utilizarían. Lo que pasa es que estas compañías ya han hecho un trabajo previo de conexión con su marca que ha transcurrido por años.

Nosotros, como empresas pequeñas podemos hacer un vídeo de venta igual de efectivo al de estas multinacionales y con bajo presupuesto (casi gratis) pero primero tenemos que hacer un trabajo de conexión con nuestro cliente potencial.

Si en todos los videos que hacemos y subimos a YouTube estamos vendiendo, no vamos a vender (o muy poco). De este tipo de videos estamos bombardeados todo el tiempo.

video marketing psicologia

 Video Marketing Efectivo

Si por el contrario haces videos diferentes a los de tu competencia, donde apareces tú, una persona “real”, un humano con virtudes y defectos y das un consejo, enseñas algo nuevo, ayudas y proporcionas contenido de valor a las vidas de tus clientes potenciales.

La clave del marketing con videos: Comunicar logrando conexión con nuestro cliente potencial, NO vender. – Comparte en twitter

Con este tipo de videos se construye “rapport” (sintonía psicológica y emocional) y además una cierta relación con el espectador.

No solo la gente puede ver tu cara, también pueden escuchar tu voz, como te mueves y comportas.

Si las personas sienten que conocen quién está detrás del producto o servicio, será más probable que lo compre. – Comparte en twitter

No con todos vas a lograr esa conexión, no le puedes caer bien a todo el mundo (no todos son tus clientes) pero si con los que necesitas y necesita tu negocio y si hablamos de internet y específicamente Youtube, podemos hablar de números importantes.

Para mi el vídeo y YouTube ha sido muy efectivo. Aquí puedes ver como empecé y cual ha sido mi experiencia.

Otra Ventaja Psicológica del vídeo online

Otra ventaja psicológica que tiene el vídeo es que al ser visual y al utilizar elementos gráficos como imágenes y textos, puedes capturar más la atención del espectador y hacerlos tomar la acción que tu quieres que tomen ya que subconscientemente nuestros ojos son atraídos por el movimiento. Esto es lo que se llama visión periférica la cual es un antiguo instinto de supervivencia lo que la hace difícil de controlar. No importa lo que sea, si hay un elemento cambiando, va a ser notado.

Así que a empezar a hacer vídeos que le ayuden a tu cliente potencial creando conexión y confianza para que al momento de ofrecer tu producto o servicio, haya menos resistencia y más probabilidades de venta.

Hay más estrategias, técnicas y elementos psicológicos para hacer vídeos efectivos, por eso te sugiero que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas de esta información gratis, de contenido exclusivo y de entrenamientos avanzados.

Recuerda también compartir con tus amigos en las redes sociales.

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©