Vender Servicios por Internet – Cómo hacerlo de manera inteligente.

Comparte:

Si la principal actividad de tu negocio es prestar cualquier tipo de servicio en el campo profesional, de educación, asesoría , consultoría, recreación, arte, diseño, salud y bienestar, etc., y tu objetivo es conseguir más clientes con la ayuda del internet, entonces te interesa aprender a vender servicios por internet, y para eso necesitamos entender 3 aspectos importantes, el técnico, el estratégico y el «inteligente», y te los explico a continuación.

Vídeo Parte #1: Vender Servicios Por internet – Aspecto Técnico y Estratégico

Igual que en el campo físico, necesitamos un espacio donde nuestros potenciales clientes nos puedan encontrar, visitar y contratar y por eso necesitamos una oficina virtual o sitio web. Y no sólo la oficina virtual, pero también un conjunto de herramientas que se complementen y trabajen entre sí ayudando a captar clientes y ventas para tu negocio de servicios.

El vender servicios por internet no debería ser una tarea complicada ya que hoy en día la tecnología y las herramientas en la web han evolucionado o mejorado pensando en aquel usuario que no es programador y que necesita utilizar dichas herramientas diariamente para promocionar un negocio y crear el proceso de captación de clientes.

Herramientas tales como el email marketing principalmente la que yo utilizo y te recomiendo ActiveCampaign [ver aquí video guía completa: Cómo hacer email marketing efectivo] (u otras como GetResponse o Aweber, por mencionar algunos proveedores) o el tráfico pagado con Facebook o Google, nos permiten crear procesos que trabajen de manera semi-automática ayudándonos a ahorrar tiempo.

A continuación te recomiendo un par de vídeo-artículos que te ayudarán a entender y obtener mejor las herramientas que conforman una presencia online básica pero completa.

Recursos:


En el siguiente vídeo puedes continuar con la segunda parte del tema vender servicios por internet y cómo hacerlo de manera inteligente vendiendo tus servicios como productos.

VídeoParte #2: Vender Servicios Por internet – Servicios como Productos

Hace algunos años atrás cuando mi principal servicio era asesorar en la planeación y desarrollo de la presencia online de los negocios de mis clientes, también ayudaba a dar capacitación a dueños de negocios por medio de talleres y seminarios presenciales y, aunque son actividades que me apasionan, llegó un momento en que no tenia el tiempo suficiente para estar con mi familia, cuidar mi estado físico y hacer cualquier otra actividad que me ayudara a descansar o relajarme, en pocas palabras, tenía trabajo pero no tenía libertad de tiempo.

La ironía era que yo enseñaba cómo utilizar el internet para promocionar un negocio y captar más clientes pero no terminaba de entender el concepto del «intercambio tiempo por dinero» y cómo la tecnología me podía ayudar a solucionar dicho dilema. Así que lo estudié a fondo, aprendí y lo puse en practica. Puse mis conocimientos y experiencia en formato digital y ahora puedo ayudar a muchas más personas alrededor del mundo, ya que estoy multiplicado (digitalmente hablando) y sin tener que poner todo mi tiempo en sesiones de asesorías personalizadas.

Recuerda dejar tus comentarios, opiniones en la sección de abajo de esta página.

Gracias y seguimos en comunicación,

Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

20 comentarios en “Vender Servicios por Internet – Cómo hacerlo de manera inteligente.”

  1. Hola agradezco tu info, mi pregunta es , soy lic en publicidad y marketing pero me falta reforzar el area digital como puede vender mis servicios de asesoria de forma virtual para empresas y/o personas individuales

    1. Hola Silvana, a mi funciona publicar contenido de ayuda en mi blog, vídeos en YouTube, y en redes sociales. Esto hace que las empresas me contacten solicitando mis servicios de asesoramiento en marketing digital. Tu puedes hacer algo similar.

  2. epifanio peña santamaria

    buenas días puedo vender mis productos por Internet tengo una empresa de construcción en alegros locativos .diseño . consultorias .licencias de construcción y tramites ante las entidades del estado sobre su construcciónes

    1. Hola Epifanio, el tener tu página web y armar tu estrategia online funciona para cualquier giro de negocio. De tal forma que bien puedes vender tus productos/servicios por internet.

  3. Hola Luis, Mi nombre es Fernando quisiera hacerte una pregunta yo para este año quiero crear una empresa de servicios, pero comenzare desde abajo trabajando yo solo y después constituir la empresa. La pregunta es puedo ya utilizar el logotipo y el nombre de mi futura empresa a constituir ? ya que ya los tengo creados. Me refiero a que no es ilegal o algo así.
    Saludos soy de Ecuador.

    1. Hola Fernando, felicidades por tu emprendimiento, respecto al logotipo, si no está registrado por alguien más no debe haber problema, pero si lo usas, no lo registras y alguien más sí, entonces sí hay problema, pero en cuestiones legales no acostumbro emitir una opinión profunda y definitiva ya que no es mi rama, lo que te puedo recomendar es que revises en las instancias correspondientes en tu país. Éxitos.

  4. fco. Javier Garcia R.

    Hola Luis, un saludo, estoy a cargo de una oficina, contamos con el servicio de sección amarilla, pero es muy caro y queremos canalizar clientes potenciales, queremos evitar la sección amarilla, que me recomientas para recibir clientes potenciales, tenemos una pagina web, pero el gasto como te comento es alto.

    Saludos…

  5. Hola Luis, yo tengo el firme propósito para este 2018, empezar con un blog tipo revista(curación). Pero no encuentro que nombre de dominio comprar. Agradecería mucho alguna sugerencia. Mil gracias, Feliz Año!

    1. Hola Angélica, gracias por la confianza.
      Los siguientes puntos te guiarán para la selección del mejor dominio para tu negocio.
      1. Fácil de Escribir
      2. Mantenerlo Corto
      3. Usar Palabras Claves
      5. Evita números o guiones (-)
      6. Ser Memorable
      7. Investiga que el nombre que vas a registrar no está protegido por derecho de autor
      8. Usa La Extensión Adecuada. El .COM es definitivamente el más popular
      9. Protege y Construye Tu Marca

  6. Excelente, felicitaciones Luis R Silva, próximamente se hace realidad mi sueño, tendré en cuenta todo el conocimiento y experiencia que humildemente nos transmite (ya me suscribí)….bendiciones.

    1. Luz María Guerra Zavaleta

      Hola, soy Luz María, quiero dar asesorías de diversos productos académico s por internet, en diversas materias para aquellos alumnos que están necesitando apoyo en sus asignaturas e incluso a realizar un tesis, tesina, ensayos, resúmenes, síntesis. Que recomiendas hacer para poder vender mis servicios. Gracias.

  7. Hola, me parecen muy buenas las ideas, todo tan claro, sobre todo ahora que estoy empezando la aventura de un blog e intentar vender servicios. Me has despejado bastantes dudas.

  8. Buenos dias
    Quisiera saber como roganzar mi negocio para poder manejarlo on-line, pertenezco a un club de compras es un multinivelmi circulo de influencia no es muy grande y quisiera tener muchos prospectos que se interesen en el y no como tu dices perseguir a nadie, cual seria la forma correcta o el paso a seguir para estos nuevos prospectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES