Si la principal actividad de tu negocio es prestar cualquier tipo de servicio en el campo profesional, de educación, asesoría, consultoría, recreación, arte, diseño, salud y bienestar, etc., y tu objetivo es conseguir más clientes con la ayuda del internet, entonces te interesa aprender a vender servicios por internet, y para eso necesitas entender 3 aspectos importantes: el técnico, el estratégico y el “inteligente”. Te los explico a continuación.
Vender Servicios Por internet – Aspectos Técnico y Estratégico
Igual que en el campo físico, necesitamos un espacio donde nuestros potenciales clientes nos puedan encontrar, visitar y contratar: una oficina virtual o sitio web. Y no solo la oficina virtual, sino también un conjunto de herramientas que se complementen y trabajen entre sí, ayudando a captar clientes y ventas para tu negocio de servicios.
El vender servicios por internet no debería ser una tarea complicada, ya que hoy en día la tecnología y las herramientas en la web han evolucionado o mejorado pensando en aquel usuario que no es programador y que necesita utilizar dichas herramientas diariamente para promocionar un negocio y crear el proceso de captación de clientes.
Herramientas tales como el email marketing, principalmente la que yo utilizo y te recomiendo Omnisend [ver aquí video guía completa: Cómo hacer email marketing efectivo] (u otras como GetResponse o Aweber, por mencionar algunos proveedores) o el tráfico pagado con Facebook o Google; nos permiten crear procesos que trabajen de manera semiautomática ayudándonos a ahorrar tiempo.
A continuación, te recomiendo recursos que te ayudarán a entender y obtener mejor las herramientas que conforman una presencia online básica pero completa.
- Herramientas para una Estructura Online
- Cómo crear una página web en pocos minutos
- Cómo atraer clientes a tu negocio
- Cómo hacer email marketing efectivo – video guía completa [VER AQUÍ].
Vender Servicios Por internet – Servicios como Productos
Hace algunos años, cuando mi principal servicio era asesorar en la planeación y desarrollo de la presencia online de los negocios de mis clientes, también ayudaba a dar capacitación a dueños de negocios por medio de talleres y seminarios presenciales y, aunque son actividades que me apasionan, llegó un momento en que no tenía el tiempo suficiente para estar con mi familia, cuidar mi estado físico y hacer cualquier otra actividad que me ayudara a descansar o relajarme. En pocas palabras, tenía trabajo, pero no tenía libertad de tiempo.
La ironía era que yo enseñaba cómo utilizar el internet para promocionar un negocio y captar más clientes, pero no terminaba de entender el concepto del “intercambio tiempo por dinero” y cómo la tecnología me podía ayudar a solucionar dicho dilema. Así que lo estudié a fondo, aprendí y lo puse en práctica. Puse mis conocimientos y experiencia en formato digital y ahora puedo ayudar a muchas más personas alrededor del mundo, ya que estoy multiplicado (digitalmente hablando) y sin tener que poner todo mi tiempo en sesiones de asesorías personalizadas.
Recuerda dejar tus comentarios, opiniones en la sección de abajo de esta página.
Gracias y seguimos en comunicación,
Luis R. Silva ©