A lo largo de mi profesión cómo asesor de negocios en el área de marketing digital he conocido muchos dueños de negocios y una gran diversidad de casos y errores que impiden que un negocio o una empresa no pueda conseguir o captar los clientes que busca y por consiguiente, tampoco consiguen las ventas necesarias.

Un error muy común que que comete, en su mayoría, dueños de negocios medianos y pequeños, impidiendo captar clientes por internet es que utilizan las redes sociales de manera “inmadura” dando una imagen negativa.

Los consumidores no quieren hacer negocio (comprar, pagar) con personas negativas.– comparte en twitter


Plan de acción:

  • Haz una auto-evaluación de tu comportamiento en internet y cómo actúas en las redes sociales.
    ¿Eres impulsivo(a)? o por el contrario ¿piensas y analizas antes de hacer una publicación en las redes sociales?
  • ¿Cómo te están percibiendo tus clientes potenciales? ¿Cómo una persona positiva que vale la pena hacer negocio?

Te recomiendo el vídeo “Cómo Atraer Clientes a tu negocio sin tener que perseguirlos.” – click aquí para ver el vídeo

Un error que impide conseguir clientes ¿Lo estas cometiendo?

Una de las razones por las que tal vez tus ventas no estén como tú quieres o no estés atrayendo los clientes que quieres o que necesita tu negocio, es algo que he estado descubriendo a lo largo de trabajar con dueños de negocios por todos estos años y el estar haciendo en sesiones de asesoría.

Lo primero que yo hago es preguntarles a estos dueños de negocio y pedirles que me muestren que es lo que están haciendo en internet, que es lo que ya han estado haciendo en internet.

Entonces me muestran su sitio web, o tal vez sus redes sociales y lo que empieza a notar es que uno de los errores más comunes es que mezclan la parte personal con el negocio, ok hasta ahí es un error común que es fácil de corregir. Pero lo peor es que en esos perfiles están compartiendo información dónde están dando una imagen o están reflejando una imagen qué 1: ocio que no tienen nada que hacer entonces están compartiendo cosas inútiles, chismes,  lo que sea.

2: Están quejándose, criticándose, dando una imagen negativa.Se quejan que porque está haciendo frío, que porque está haciendo calor, que porque el equipo de fútbol no sé que, que por que los hinchas de los equipos o no sé cuántas, que la cantante X se hizo la operación de no sé qué cosa y quedo horrible, ósea  todo negativo, todo es negativo y sobre todo cosas inútiles, de perder el tiempo.

Las personas, los consumidores no queremos seguir o hacer negocios con personas negativas. Como consumidores consciente o inconscientemente queremos seguir a personas con marcas que nos aporten algo positivo, queremos estar cerca de personas positivas. Si yo sé necesitamos expresarnos, es una libertad que tenemos, es un derecho que tenemos de expresarnos.

Pero ten mucho cuidado porque tú tienes de alguna manera que tratar las redes sociales como si fueras casi una celebridad, donde tú sabes, ellos no ponen cosas muy personales o muy negativas todo el tiempo ¿Por qué? Porque la gente no los va seguir, no van a tener fans no van a tener seguidores. Lo mismo pasa con nosotros los dueños de negocios, necesitamos usar las redes sociales inteligentemente en vez de perder el tiempo con chismes y cosas inútiles, necesitamos enfocarnos en dar valor a ese cliente potencial, porque esa manera ese cliente potencial nos empieza a percibir de manera positiva y va a querer hacer negocios con nosotros va a querer comprar nuestro servicio, nuestro producto.

Entonces antes de publicar cualquier cosa en una red social piénsalo muy bien.

¿Esto está aportando a mi negocio?, ¿A mi vida? ¿Es algo positivo?, ¿Es algo que a mis clientes les va a ayudar?.

Son más las cosas que agradecer, que las que hay por quejarse.

Te invito a que participes en la sección de comentarios (abajo).

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©