Crea Ofertas Inteligentes para Buen Fin y Black Friday

Se acerca el Buen Fin, el Black Friday y otras fechas en las que suben las ventas. ¿Cómo obtener más ganancias? Creando ofertas inteligentes.

¡Prepárate para aprovechar al máximo el Buen Fin y el Black Friday! En este post, descubrirás cómo crear ofertas inteligentes que cautiven a tus clientes e impulsen tus ventas durante estas importantes fechas de descuentos.

¿Por qué crear ofertas inteligentes? Porque vender más no siempre se traduce automáticamente en mayores ganancias. Es fundamental tener en cuenta diversos factores para asegurar que las ventas generen beneficios significativos para tu negocio.

Vender Mucho ≠ Tener Ganancias 😳 Crea Ofertas Inteligentes para Buen Fin y Black Friday

¿Qué aprenderás?

Planificando ofertas inteligentes estratégicamente

Lo primero que debes planificar para crear ofertas inteligentes es la inversión. No se trata solo de lo que gastarás en publicidad, sino que también debes considerar otros gastos e inversión, por ejemplo, tu tiempo y los gastos operativos, entre los que están el pago del servicio de agua, electricidad, lo que pagas a tus empleados o el alquiler de tu local (si el negocio es físico).

Crea ofertas inteligentes

Ahora bien, las consecuencias de las ventas pueden ser ganancias o pérdidas. ¿Cómo obtener ganancias? Evita el error de invertir mucho en publicidad y no calcular la inversión, lo que hará que ganes menos.

Lo más inteligente para que la publicidad tenga efecto es crear un embudo de ventas en el que lleves a tus posibles clientes a una página de aterrizaje en la que le ofrezcas algo, por ejemplo, un descuento, un mini curso o un recurso descargable.

Ahora bien, no quiere decir que por invertir mucho dinero vas a ganar mucho. Así no funciona. Esto porque no todos los que vean tu anuncio se van a convertir en clientes.

Te pongo un ejemplo, inviertes $1000 en publicidad y gracias a ella llegan 1000 clientes potenciales, sin embargo, de estos terminan convirtiéndose en clientes o leads unos 20. El costo por adquisición de cada uno es $50, lo que hace que al final tengas $1000, pero como fue lo mismo que invertiste la ganancia es cero.

Crea ofertas inteligentes

¿Cómo obtener ganancias sostenibles a largo plazo?

Aprovecha la época de promociones, pero no apuntes solo a ganar dinero este mes, sino en seguir obteniendo ganancias en el próximo año.

Es en este punto donde entra la fórmula:

CLV – CAC = Ganancias.

Fórmula ganancias

¿A qué se refiere?

El CLV o valor del tiempo de vida del cliente, es decir, cuánto tiempo dura como cliente una persona.

Fórmula CLV

Para calcular este valor se debe aplicar esta fórmula:

Valor medio de compra x frecuencia de compra promedio x vida media como cliente

El CAC es el costo de adquisición del cliente. Se calcula de esta forma:

Costo de ventas y mercadeo x número de nuevos clientes adquiridos

Fórmula CLV

Veamos un par de ejemplos:

$100 – $90 = $10 (ganancia)

$100 – $100 = $0 (no te dejó ganancia)

$100 – $110 = -$10 (hubo pérdidas y esta es una de las razones por la que los negocios se van a la quiebra).

Estrategias para crear ofertas inteligentes y obtener ganancias

¿Cómo obtener ganancias en Buen fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Año Nuevo? Con la planificación de ofertas inteligentes.

Captación de leads

Antes de los días de oferta, ofrece un regalo digital que aporte valor, a cambio de una suscripción a la lista de emails o grupo de WhatsApp. De esta forma, tendrás información de las personas interesadas o clientes potenciales.

Oferta productos / servicios “baratos”

Otra forma de crear ofertas inteligentes es ofertando productos o servicios que no impliquen altos costos de producción. No pongas en oferta tu mejor producto porque generalmente es el que más cuesta. Eso hará que baje la percepción del cliente sobre el producto e incluso, puede generar molestia entre quienes pagaron el precio regular.

UpSell

Puedes bajar el precio a productos o servicios estrella si tienes un plan de UpSell. Aunque no tengas ganancias con la primera compra, ganarás clientes a los que hacerle seguimiento y venderle otro de tus productos.

Embudo de ventas

Esta herramienta te permite llevar al cliente hasta la conversión. La persona ve tu publicidad, llega a la página de aterrizaje, se convierte en un cliente potencial, le haces seguimiento y termina en la página de ventas.

En mi curso Tuembudo.com aprendes a hacer embudos de venta dentro de tu página web, sin tener que pagar servicios extra.

Embudo de ventas

Ideas para obtener más ganancias

Hablemos ahora de estrategias que te permitirán tener más ganancias.

Campaña de expectativas

Antes de las promociones, en los meses de agosto a octubre, debes tener claro qué vas a hacer cuando lleguen las fechas de ofertas.

Enfócate en hacer crecer tu lista de clientes potenciales durante todo el año y en la época de promociones (noviembre a diciembre) lleva a esos suscriptores a la página de ventas, al enviarle promociones a su email.

Rentabilidad a largo plazo

Muchos de los clientes que compran durante las promociones de fin de año están dispuestas a seguir comprando a lo largo del año próximo. Como ya en los pasos anteriores del embudo conseguiste los datos de esa persona, se te hará más fácil hacerles un seguimiento y motivarlos a seguirte comprando.

Crear ofertas inteligentes

Ofrece tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo permiten que quien las reciba elija el producto o servicio que más le interese dentro de la tienda. Esto les brinda la libertad de seleccionar algo que realmente deseen o necesiten, lo que aumenta la satisfacción del cliente. Incluso, son útiles para propiciar la compra de productos que no se adapten a la época.

Además, las tarjetas de regalo pueden generar ventas adicionales en tu negocio. Muchas veces, los clientes gastan más dinero que el valor de la tarjeta al momento de canjearla, lo que impulsa tus ingresos. Incluso, es posible que los destinatarios compren artículos de mayor valor y complementen su compra con otros productos o servicios.

Saltarte la época de promociones

No estás obligado a “subirte a la ola” de ofrecer promociones en Black Friday o navidad, más bien, puedes saltarte este paso y comenzar a planificar lo que harás el año próximo.

Adapta tu sitio web

Ten listas tus páginas de aterrizaje, embudos de ventas, catálogo, kits o lo que vayas a usar para obtener más ganancias. Si aún no tienes tu web, puedes crearla siguiendo el tutorial para crear una página web desde cero, sin necesidad de saber de código ni diseño.

Recuerda: no solo se trata de aumentar las ventas, sino de obtener ganancias, pero para eso, necesitas crear ofertas inteligentes siguiendo los consejos que compartí contigo en este artículo.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.