Página Web Para Tu Negocio

En está página encontrarás los puntos importantes antes de crear la página web para tu negocio.

Si estás en busca de una guía paso-a-paso para crear por ti mismo(a) el sitio web para tu empresa, entonces te recomiendo el siguiente tutorial con todos los recursos básicos:

VER TUTORIAL GRATIS AQUÍ

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Si eres de las personas que saben que tu negocio necesita tener presencia en internet pero no saben que hacer o por donde empezar… No te preocupes, la mayoría de dueños de negocio están en la misma situación que tu. Lo bueno de esto es que si logras entender el proceso y lo pones en practica, vas a tener ventaja sobre tu competencia.

A diario me llegan muchas preguntas y la más común es: “Luis, se que es importante que mi negocio esté en internet por la cantidad de clientes que puedo conseguir… Pero no sé que hacer, no entiendo mucho de tecnología, no tengo mucho presupuesto, no se por donde empezar…

Mi respuesta sería: Te entiendo, no es tu culpa, sé que cuando buscas ayuda en internet encuentras demasiada información que lo único que hace es confundirte más y muchas veces no es la información correcta.

De hecho la creencia que más quieren vender es que si tienes una pagina web va a ser la solución para conseguir mas clientes con la ayuda del internet.

También te encuentras con servicios gratis, económicos y costosos y si te dejas llevar por el costo, sea gratis o alto, tampoco garantiza que sea la solución que buscas.

¿Entonces que hacer? ¿Por donde comenzar?
Vamos con mis sugerencias…

– Lo primero es quitarnos la creencia que tener una página web es la solución. ¡NO ES ASÍ!
Hay muchos casos donde se invierte tiempo y dinero en la creación de un sitio web pero no se obtienen buenos resultados.

– Lo que verdaderamente da los resultados que buscas al promover tu negocio a través del internet es la conexión.

– Debes meterte en la cabeza que el principal objetivo en internet es crear conexión con tus prospectos y clientes, pero no hablo de conexión con cables, hablo de conexión personal. Una conexión donde te vean a ti y a tu negocio como la primera opción confiable donde tengan la seguridad de pagarte por tus productos o servicios.

– Entonces, el objetivo en internet no es tener una página web, el objetivo es usar el internet con sus herramientas disponibles para crear conexión con tus clientes.

Cuando hablo de herramientas me refiero al sitio web, las redes sociales (facebook, twitter, google+, youtube), email marketing (mercadeo por correo electrónico), directorios locales online y algunas otras herramientas mas avanzadas.

Hey, vamos con calma…

Recordemos que este articulo es acerca de como comenzar, por donde empezar…

Entonces mis sugerencias son:

1. Lo primero es reconocer que no eres un técnico ni diseñador(a) de web y que seguramente necesitas invertir por ayuda.

2. Antes de invertir un centavo debes invertir tiempo en planeación

3. Definir el presupuesto
Puede ser que ya hayas planeado y reservado cierto dinero para invertir en la promoción online de tu negocio, si es así ¡te felicito! – Ahora tienes que buscar un profesional que te ayude con la parte técnica basado en el plan que ya hiciste. Antes de contratar a alguien (mi recomendación) debes ver sus credenciales, su portafolio, testimonios de otros clientes y sobretodo firmar un contrato donde se aclare las funciones y las fechas límites.
Si aun no tienes o no haz planeado el presupuesto para invertir en la promoción online de tu negocio (no creo que sea tu caso), entonces te recomiendo que empieces a planear como obtener ese presupuesto y mientras tanto puedes tomar acción y buscar plataformas como blogspot o wordpress donde puedes crear tu sitio web de forma gratuita, no es la mejor solución porque no es profesional pero temporalmente puede funcionar. Recuerda que tener perfiles en las redes sociales también es gratis así que no creo que haya nada que te detenga.

Lo importante es que tengas en tu mente que la presencia online de tu negocio debe ser para construir relaciones y para conectarse con tus clientes. Si te muestras como vendedor los clientes van a huir de ti.

4. Cómo crear una pagina web / Blog Para Tu Negocio
En este video tutorial puedes aprender a crear el sitio web / blog para tu negocio de una manera fácil, rápida y económica. Click aquí.

Recuerda que no estas solo(a), hay muchos otros empresarios como tu que van aprendiendo poco a poco todo este mundo del Internet. Pero los que van a sobresalir y van a obtener resultados positivos para sus vidas y para su negocio, son aquellos que estén dispuestos a capacitarse y a trabajar constantemente esperando los resultados a mediano o largo plazo. Solo obtiene frutos aquel que sembró, cultivó y trabajó.

Mi compromiso es ayudarte en lo que más pueda en la parte de capacitación en estrategias de marketing y por eso te sugiero que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas de estas información que publico constantemente y de entrenamientos avanzados que ocasionalmente ofrezco.

Si crees que esta información gratis que te estoy dando con este video / artículo te ayudó a ti o a tu negocio, entonces a cambio te pido que por favor lo compartas con alguien que también le pueda ayudar. Solo tienes que enviarle un email con el enlace a esta página o también lo puedes compartir con tus colegas, conocidos, familiares o amigos en las redes sociales (facebook, twitter, google+).

Gracias y seguimos en contacto.

Luis R. Silva – © wwwluirsilva.com