Pokemon Go para negocios es una realidad. Puedes atraer más clientes hacía tu negocio con Pokemon Go utilizando algunas funciones y estrategias que ya han sido muy efectivas para algunas empresas.

¿Que es Pokemon Go?

Seguramente ya has escuchado sobre la aplicación Pokemon Go (desarrollada por Niantic, Inc.) que ha sido descargada y usada activamente por millones de usuarios.
Se trata de una aplicación móvil de realidad aumentada donde el jugador debe desplazarse por el mundo real en busca de Pokémons para atraparlos, agregarlos a su colección y ganar créditos.

¿Cómo Conseguir Clientes Con Pokemon Go?

Puedes aprovechar la fiebre de Pokemon Go para atraer más clientes a tu negocio muy fácilmente. En el siguiente video aprenderás una estrategia que muchos negocios ya están utilizando con resultados positivos.


Pokemon Go Para Negocios – Poké-Stops o Poké-Paradas

Las poké-paradas son puntos localizados en lugares específicos y que son resaltados en el juego para que el jugador pueda llegar allí y recagarse de pokéballs que utilizará para cazar más pokémons.

Las poké-paradas son designadas por Pokémon Go y si cuentas con la suerte que tu negocio esté cerca o sea una poké-parada, vas a tener un tráfico de transeúntes jugadores constante.

¿Cómo saber si tu negocio físico (local) está cerca a una poké-parada?

¡Muy fácil! Sólo tienes que descargar la aplicación en tu móvil (Android o iPhone), configurar tu cuenta y, si estás cerca o en tu negocio, el mismo juego te mostrará cuales son las poké-paradas más cercanas. Espero que tu negocio sea una de ellas.

pokemon go para negocios pokestop poke parada

Tu Negocio Puede Ser Una Poké-Parada

Pokémon Go es una aplicación muy nueva que se encuentra en una etapa de estudio de los usuarios y por el momento no se puede solicitar que tu negocio sea una poké-parada pero te recomiendo que estés alerta ya que (seguramente) esta será una función que estará disponible en un futuro cercano. No olvides suscribirte a mi boletín electrónico para mantenerte al tanto de nuevas herramientas.

Cómo Atraer Más Clientes con Pokemon Go

Una vez que identificaste el PokéStop o Pké-Parada  más cercana a tu negocio, ahora es el momento de organizar una fiesta de señuelos o Lure Party.

Los Lure o señuelos son uno de los tantos artículos que puedes encontrar dentro de la tienda de Pokémon Go. Un Lure te permite generar más Pokémons en un PokeStop. Un módulo Lure, que vale USD$0.99 te servirá por el lapso de 30 minutos.

Comprando un Lure

Comprando un Lure

El objetivo tuyo, cómo dueño de negocio, es utilizar los Lure para atraer jugadores de Pokemon Go y organizar una fiesta de señuelos que vas a anunciar a tus seguidores (seguidores de tu negocio) en las redes sociales como facebook, o a tu lista de emails de clientes o prospectos. No olvides utilizar los hastags o numerales #pokemongo #lureparty o cualquier palabra clave relevante al evento y a tu producto o servicio.

Una vez llegan los jugadores en busca de Pokémons, tu debes aprovechar el momento y dar a conocer tu negocio destacando la calidad de tu producto o servicio. Puedes dar muestras gratis, degustaciones, cupones con descuentos, descuentos especiales para jugadores que tomen una captura de pantalla en tu establecimiento y lo compartan en sus perfiles de redes sociales dando a conocer tu negocio.

Próximamente publicaré más ideas y ejemplos de cómo utilizar Pokémon Go para atraer más clientes.

“Mi Negocio No Está Cerca a una Poké-Parada o Gimnasio”

Si ya verificaste que tu negocio no está localizado cerca a un poké-stop o poké-parada o cerca a un gimnasio de Pokémon Go, no te preocupes ya que puedes usar tu creatividad y sacar ventaja de las poké-paradas que estén más cerca.

Por ejemplo, si tienes un restaurante y la poké-parada más cercana se encuentra en un parque, porque no organizar una fiesta de señuelos (Lure Party) en ese punto y regalas muestras gratis de tu comida, preparas un asado o imprimes cupones con descuentos y los das a los jugadores (verifica con las autoridades locales para tener los permisos necesarios de usar el sitio público).

¿No Sabes Utilizar Pokémon Go?

La solución está en una palabra: “aprende”.
De la misma manera que estás aprendiendo a utilizar facebook, twitter, instagram desde un punto de vista de dueño de negocio, puedes (y deberías) aprender a utilizar Pokémon Go, no para perder el tiempo, sino para entender cómo funciona el juego e identificar oportunidades de mercadeo para tu negocio. Además que te puedes divertir mucho en el proceso.

Si crees que “la tecnología no es para ti” (creencia limitante), entonces busca la ayuda de un empleado o familiar que esté familiarizado con el juego y dile que te enseñe o que te ayude con la parte técnica.