Cómo Comprar Por Internet de Forma Segura

Antes de hacer una compra por internet es mejor que verifiques estos puntos para así proteger la seguridad de tu información personal y financiera.
Comparte:

Antes de hacer una compra por internet es mejor que verifiques estos puntos para así proteger la seguridad de tu información personal y financiera.

Comprar Por Internet de Forma Segura [vídeo-tutorial]

Comprar por Internet de Forma Segura – Tu Dispositivo

Es importante que antes que tomes la acción de comprar por internet, revises muy bien el dispositivo desde el cual vas a hacer la transacción. Sea un ordenador, tableta o teléfono inteligente, es aconsejable que utilices tu propio dispositivo ya que tu tienes más confianza que le tienes al día el sistema operativo y los anti-virus. No es recomendable usar computadores públicos como de bibliotecas o cafe internet ya que son muchas las personas que han manipulado el dispositivo y no sabes que tan seguro puede ser dejar tu información personal y financiera.

Comprar por Internet de Forma Segura – La Página Web

Una vez estás visitando la página web que tiene el producto o servicio que vas a comprar, es necesario que verifiques su reputación. Una manera de hacerlo es revisar las opiniones de otros usuarios. Revisa si tiene seguidoresen redes sociales (facebook, twitter, instagram) y revisa los comentarios de la comunidad. También puedes revisar si tiene una canal en YouTube y las fechas y constancia de publicación. Si es un negocio que está subiendo vídeos informativos y educativos constantemente y desde hace mucho tiempo, puedes deducir que es un negocio estable en internet.

comprar online de manera segura
Un aspecto técnico que debes revisar es la barra de dirección de la página en la cal vas a escribir tus datos personales y los datos de tu tarjeta de débito o crédito. La dirección debe empezar con las letras HTTPS://. La letra “S” después significa que la página cuenta con un certificado de seguridad el cual se obtiene por medio de un proceso de verificación del negocio y de sus dueños. Esta dirección segura brinda más tranquilidad porque sabemos que estamos tratando con una empresa seria que se tomó el tiempo de pagar por este servicio y que se sometió a la verificación.

¿Eres Dueño de Negocio Que Quieres Vender Por Internet?

Como has visto hasta ahora, el brindarle confianza al cliente supera muchas objeciones al momento de la venta. Hoy en día es más sencillo y rápido tener tu propio sitio web y también cumplir con las normas de seguridad necesarias. Si quieres aprender cómo tener un sitio web efectivo y las estrategias para promocionar tu negocio y captar más clientes con la ayuda del internet, te invito a que matricules al entrenamiento CLIENTESX10 en el cual aprenderás, sin lenguaje técnico, los pasos necesarios para tener una presencia online efectiva que trabaje para tu negocio.

¿Tienes alguna otra idea para protegernos en el momento de hacer compras por internet?
Deja tu comentario en la sección de abajo.

Espero que la información haya sido de ayuda.

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

8 thoughts on “Cómo Comprar Por Internet de Forma Segura”

  1. Una consulta, es verdad que no es recomendable usar TABLET o Celular inteligente para realizar compras por internet, por que con la Tablet y celular utilizas internet inalambrico y es mas mas proponso que selos datos (que viajan por el espacio) se han capturados por programas o virus que estan en el espacio esperando esos datos y ser despues datos robados ( si es asi entonces tampoco sirve hacer compras o recibir pagos por internet inalambrico). no se si pueda responder la pregunta. saludos

    1. Hola Yvan, no soy experto en informática pero lo que entiendo es que el SSL o certificado de seguridad (HTTPS) encripta (codifica) la información para así evitar el robo de la información cuando sea transmitida.

  2. Victor Hugo Avendaño

    Hola Luis tengo una Compañía de Bienes Raíces en Costa Rica, me podrías informar en que me beneficiaria adquirir estos cursos que estas ofreciendo para la venta y captación de propiedades.
    Saludos cordiales.

  3. Sin duda, en todo proceso de compra y en especial por internet, el factor clave es la confianza.
    Yo le recomiendo a mis clientes que pretenden vender en internet, que se aseguren de dejar la mayor cantidad de evidencias legales que le permitan al comprador apoyar su decisión de compra.

    No se puede vender estando encapuchado y hay páginas que no ofrecen ninguna información sobre el vendedor, así que antes de comprar en internet, debes asegurarte que el vendedor deje toda la información posible sobre su identidad, sus términos y condiciones, los mecanismos para validar la compra, para desistir o devolver, etc.

    Otra recomendación es que nunca facilites datos de pago sin que te pidan antes su consentimiento con esos términos y políticas de privacidad, algo básico en e-commerce y nunca te fíes de alguien que no te facilite mecanismos sencillos para cancelar tus datos y evitar nuevas comunicaciones comerciales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES