Antes de hacer una compra por internet es mejor que verifiques estos puntos para así proteger la seguridad de tu información personal y financiera.

Comprar Por Internet de Forma Segura [vídeo-tutorial]

Comprar por Internet de Forma Segura – Tu Dispositivo

Es importante que antes que tomes la acción de comprar por internet, revises muy bien el dispositivo desde el cual vas a hacer la transacción. Sea un ordenador, tableta o teléfono inteligente, es aconsejable que utilices tu propio dispositivo ya que tu tienes más confianza que le tienes al día el sistema operativo y los anti-virus. No es recomendable usar computadores públicos como de bibliotecas o cafe internet ya que son muchas las personas que han manipulado el dispositivo y no sabes que tan seguro puede ser dejar tu información personal y financiera.

Comprar por Internet de Forma Segura – La Página Web

Una vez estás visitando la página web que tiene el producto o servicio que vas a comprar, es necesario que verifiques su reputación. Una manera de hacerlo es revisar las opiniones de otros usuarios. Revisa si tiene seguidoresen redes sociales (facebook, twitter, instagram) y revisa los comentarios de la comunidad. También puedes revisar si tiene una canal en YouTube y las fechas y constancia de publicación. Si es un negocio que está subiendo vídeos informativos y educativos constantemente y desde hace mucho tiempo, puedes deducir que es un negocio estable en internet.

comprar online de manera segura
Un aspecto técnico que debes revisar es la barra de dirección de la página en la cal vas a escribir tus datos personales y los datos de tu tarjeta de débito o crédito. La dirección debe empezar con las letras HTTPS://. La letra “S” después significa que la página cuenta con un certificado de seguridad el cual se obtiene por medio de un proceso de verificación del negocio y de sus dueños. Esta dirección segura brinda más tranquilidad porque sabemos que estamos tratando con una empresa seria que se tomó el tiempo de pagar por este servicio y que se sometió a la verificación.

¿Eres Dueño de Negocio Que Quieres Vender Por Internet?

Como has visto hasta ahora, el brindarle confianza al cliente supera muchas objeciones al momento de la venta. Hoy en día es más sencillo y rápido tener tu propio sitio web y también cumplir con las normas de seguridad necesarias. Si quieres aprender cómo tener un sitio web efectivo y las estrategias para promocionar tu negocio y captar más clientes con la ayuda del internet, te invito a que matricules al entrenamiento CLIENTESX10 en el cual aprenderás, sin lenguaje técnico, los pasos necesarios para tener una presencia online efectiva que trabaje para tu negocio.

¿Tienes alguna otra idea para protegernos en el momento de hacer compras por internet?
Deja tu comentario en la sección de abajo.

Espero que la información haya sido de ayuda.

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©