El atraer clientes a tu página web es crucial para alcanzar el objetivo de aumentar ventas en cualquier negocio. A Continuación aprenderás las 3 estrategias para atraer clientes a tu página web que todo negocio debería implementar.

Sabemos que tener una página web no es suficiente para aumentar las ventas en nuestro negocio.
Al igual que tu tienda u oficina física, también necesitas promocionar y dar a conocer tu nuevo sitio web para conseguir más clientes.

Se calcula que hasta el momento hay más de 4 mil millones de páginas web en internet.
Así que ya entenderás que no es suficiente tener una página web “bonita” o bien diseñada, también es muy importante tener diferentes estrategias para lograr que tus clientes potenciales encuentren fácilmente la página web de tu negocio y te las explico a continuación.

 

¿TRÁFICO WEB?

La palabra de hoy es: “TRÁFICO WEB”.
Es el termino técnico utilizado para definir la cantidad de visitantes a un sitio web.

Así que nuestra meta como dueños de negocio es conseguir la mayor cantidad posible de tráfico web de calidad hacía la página web.Aclaro: tráfico web de calidad se refiere a aquellas visitas a tu sitio web que son potenciales clientes y tienen intenciones de pagar por tu producto o servicio.Queremos calidad no cantidad.

¿Cómo Atraer Clientes A Tu Página Web?

Atraer Clientes A Tu Pagina Web

Atraer Clientes A Tu Pagina Web

Ahora que sabemos que es tráfico web, la pregunta es ¿Cómo atraer tráfico web de calidad a tu página web?

El tráfico web de calidad lo podemos dividir en tres partes.

La primera forma de atraer clientes a tu página web es el Tráfico Offline

Cuando hablamos de conseguir tráfico offline es conseguir visitantes del mundo físico al mundo virtual.

Por ejemplo, cuando mandas imprimir tus tarjetas de presentación, no olvides incluir la dirección de tu sitio web, de esa manera consigues tráfico web de las personas que tienen tu tarjeta, les interesa conocer más acerca de tus producto o servicios y visitan tu página para ver esa información.

Así mismo lo debes hacer con cualquier otro material de promoción que utilices. Lo importante es tener una estrategia offline para mejorar la estrategia online.

La segunda forma de atraer clientes a tu página web es el Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico se refiere al tráfico obtenido gracias a que encuentran tu página web por medio de una búsqueda en Google (u otro motor de búsqueda).

Seguramente tu has visitado Google para buscar una solución a un problema o necesidad que tengas.

Google te arroja un listado de opciones y tu seleccionas la opción que más te llame la atención.

Cuando haces click en esa opción visitas una página y si encuentras rápidamente lo que buscas, te da confianza y si crees que puede ser una buena solución, efectúas la compra.

Eso mismo queremos que pase con tu página web.
Que la encuentren fácilmente y sea seleccionada entre todas las opciones que le da Google.

¿Cómo lograr posicionarse en los primeros lugares de los resultados de Google y lograr visitas orgánicas de calidad?

Atraer Clientes a Tu Pagina Web y vender mas

La respuesta es: Optimización Para Motores de Búsqueda (por sus siglas en ingles S.E.O. – Search Engine Optimization)

El “SEO” puede resultar muy técnico y si se tiene el presupuesto es aconsejable contratar una agencia que te ayude con esta tarea.

Sin embargo tu lo puedes aplicar en tu sitio web fácilmente si haces la tarea de publicar la información que tus clientes potenciales ya están buscando en internet.

Para esto es necesario que la información que publiques en cada una de las páginas que conforman tu sitio web, sea relevante a las búsquedas que hacen tus clientes potenciales.

Por ejemplo, en vez de poner cómo título “Página de Servicios” mejor utiliza una frase que describa mejor lo que contiene esa página y lo que ofreces, “Odontólogo Especializado en Diseño de Sonrisa en la ciudad de México DF.”

El cliente potencial no va a buscar en Google “página de servicios” es más probable que busque “Odontólogo Especializado en Diseño de Sonrisa en la ciudad de México DF”

También es importante que en las páginas publiques textos con información detallada y la complementes con imágenes y hasta vídeos.

No olvides hacer lo mismo para las páginas de cada uno de tus productos.

El error más común es publicar las típicas páginas de “Quienes Somos”, “Servicios”, “Productos”, “Contáctenos” escribir en cada una de estas algo de texto, una imagen, como para no dejarlas vacías y luego rogar al cielo para alguien las visiten.

Así no vas a lograr visitantes ni clientes.

La clave está en publicar información que tu cliente potencial ya está buscando en internet teniendo en cuenta las palabras ellos que utilizan para hacer la búsqueda.

Una de las mejores maneras de atraer tráfico orgánico de calidad es creando artículos de ayuda para tu potencial cliente. Por ejemplo, artículos donde contestes de manera detallada las preguntas más frecuentes.

Si tus clientes te preguntan “¿cómo puedo evitar la caries?”, tu escribes un artículo detallado con el título “Cómo evitar la caries con estos 5 pasos efectivos”. Dentro del artículo también destacas tu experiencia como profesional, los servicios que prestas y la opciones para hacer una cita.

Si tus clientes te preguntan “¿que ropa tienes para este verano?, tu creas un artículo detallado con el título “Moda para este verano, 3 ideas económicas que despertaran la envidia de tus amigas.” Dentro del artículo pondrás imágenes de tus productos con el enlace respectivo para que puedan hacer la compra.

Por eso es recomendable que dentro de tu sitio web tengas una sección para publicar artículos estilo revista digital. A esta sección se le llama Blog.

Cuando un usuario encuentra tu página web fácilmente gracias a un motor de búsqueda (por ejemplo Google) y le hace click para visitarla, a esto se le llama tráfico orgánico (o natural).

Ellos te encuentran a ti. ¿Ves lo importante de este tipo de tráfico?
Son visitantes que tienen toda la intención de compra y por eso es un tráfico de calidad.

Vale la pena el esfuerzo de publicar contenido.

La tercera forma de atraer clientes a tu página web es el Tráfico Pagado

Atraer Clientes A Tu Pagina Web con trafico pagado

El tráfico pagado es cuando tu pagas a cierta plataforma para que te genere tráfico hacia una página específica dentro de tu sitio web.

Por ejemplo, cuando utilizas los servicios de publicidad de Facebook.

Tu puedes crear en Facebook una publicación o un anuncio con un enlace hacía la página de uno de tus productos y le pagas a Facebook para que lo promocione sólo al segmento que le pueda interesar lo que vendes (ósea tu potencial cliente).

Si el anuncio es llamativo e invita a hacerle click, vas a conseguir que más personas visiten la página objetivo y suban las probabilidades de que aumente las ventas de ese producto.

La meta es conseguir un buen retorno a la inversión.
Quiere decir que por cada dólar invertido en la campaña, se te retorne el doble, el triple o mucho más gracias a las ventas generadas por el anuncio.
Por ejemplo, si inviertes $10 dólares en un anuncio, quieres obtener ventas de $100.

Para que el tráfico pagado sea efectivo, debes planear muy bien la campaña, definir muy bien el público objetivo, hacer los anuncios llamativos y diseñar la página objetivo (también llamada página de aterrizaje) para lograr la mayor cantidad de ventas.

El tráfico pagado requiere de inversión, por esa razón insisto que lo planees muy bien ya que de esto depende que tires el dinero o generes buenos beneficios económicos para tu negocio.

Las plataformas de publicidad que más utilizo y recomiendo son Facebook Ads y Google AdWords (que también incluye los anuncios en vídeo de YouTube).

Así que ya sabes, el tráfico offline, el tráfico orgánico y el tráfico pagado son las 3 estrategias que deberías implementar lo antes posible para lograr visitas de calidad a tu nueva página web y subir las posibilidades de generar ventas y ganancias.

En conclusión

No es suficiente tener una página, es necesario contar con diferentes estrategias para facilitarle a tus potenciales clientes que visiten tu sitio web, y entregar la información suficiente para contestar todas las preguntas que puedan tener, hacer lo posible para demostrar que tienes un negocio serio y confiable y facilitarle la compra de tu producto o servicio.