¿Tienes clientes que quieren todo gratis o con rebaja?

“Gratis… gratis… gratis…”

Me imagino que esto no te hace sentir bien porque no están valorando el esfuerzo y trabajo que pones en tu servicio o producto.

La noticia es que ellos no tienen la culpa…

Pero no te preocupes, en el vídeo te explico que puedes hacer para evitar esta situación y te paguen lo que vales.

Tus clientes o clientes potenciales no tiene la culpa de querer todo gratis o rebajado.

Tu tampoco tienes la culpa, pero si la manera en que estás tratando de promocionar tu negocio.

En general, el consumidor busca ahorrar, y porque no, cosas gratis, regaladas. Así que es muy fácil ver una fila de potenciales clientes en la puerta de tu negocio si estás regalando algo.

El problema es que cuando lo cobras (pides una recompensa por tu trabajo y esfuerzo), ya no aparece esa fila de personas ansiosas por tu producto o servicio.

Cómo lo menciono en un vídeo-artículo anterior, es importante atraer al público adecuado, demostrar el valor de tu producto o servicios y no compararte con tu competencia si lo que quieres es que te paguen lo que vales.

Las “pruebas gratis” o descuentos pueden funcionar si están dentro de una estrategia de marketing. Si están dentro de un plan a mediano o largo plazo.

Lo malo es que muchos dueños de negocio usan estás técnicas como medida desesperada de atraer clientes pero al final el resultado es que atraen la gente pero no ganancias.

El dar pruebas gratis o rebajas como medida desesperada o sin tener un plan lo que hace es atraer a los caza-ofertas que no valoran tu trabajo.
También crea la percepción de un negocio sin valor o barato.
Y acostumbras a pagar poco a los clientes que sí están dispuestos a pagar.

Las pruebas gratis o rebajas no son malas pero…

La solución es que uses estas estrategia de muestras o pruebas gratis o de rebajas bajo un plan de marketing bien organizado donde calcules que la ganancia inmediata que vas a obtener son los datos de los potenciales clientes ideales a los cuales les vas a hacer un seguimiento para convertirlos en clientes compradores y frecuentes generando ganancia para tu negocio.

Ejemplo: Groupon

Si tu utilizas Groupon con el objetivo de obtener ganancias con una campaña, estás haciéndolo mal.

Vamos a suponer que pones tu servicio o producto de $30 en Groupon con el 50% de descuento. Groupon se queda con el 50% del restante y a ti te queda $7.5 que es apenas la cantidad para recuperar tus costos de producción.
El cliente compra el Groupon, reclama su producto o servicio, se va y tú regalaste tu tiempo y trabajo.
Mal negocio…

Por el otro lado, si tu haces una campaña como estas con el objetivo de captar nuevos cliente potenciales es muy diferente.

Ya tienes calculado que no vas a obtener ganancia con esta promoción pero si vas a obtener la información de estas personas que compraron el Groupon, demostraron interés en tu servicio o producto, lo probaron y quedaron contentos.
Con estas personas tienes una gran probabilidad de convertirlos en clientes compradores y clientes frecuentes gracias a que haces un seguimiento.
De esta manera, Groupon sólo fue un medio para conseguir clientes potenciales y aprovechaste esa plataforma para aumentar tu lista de prospectos.

El Plan

Como ves, los resultados monetarios positivos se ven a mediano o largo plazo y es así cómo trabajan las grandes empresas.

Nosotros como dueños de negocio pequeños también podemos obtener excelentes resultados pero si actuamos bajo un plan bien elaborado.

¿Ya tienes un plan de marketing de aquí a un año?

¿Ya tienes un plan de mercadeo digital (conseguir los clientes por internet) para los próximos meses?

En los próximos días voy a enviarte información para que te enteres cómo te puedo ayudar a crear tu plan de marketing digital así que, si no lo has hecho, únete a mi lista de contactos para que no te pierdas de esta información.

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©