¿Secuestro de página web? Cómo evitarlo…

Cuando le pagas a alguien por crear tu página web y después no te quiere dar el acceso para administrarla y a cambio te pide dinero. Eso es a lo que yo llamo "secuestro de página web".
Comparte:

Cuando le pagas a alguien por crear tu página web y después no te quiere dar el acceso para administrarla y a cambio te pide dinero. Eso es a lo que yo llamo “secuestro de página web”.

Lamentablemente es una situación muy común pero que puedes evitar.

En el vídeo puedes aprender cómo solucionar este problema y/o cómo evitarlo.

RECURSO:

Cómo crear tu página we / blog en pocos minutosclick aquí para ver el vídeo con las instrucciones.

¿Te ha pasado esta situación alguna vez? ¿Cómo lo solucionaste?

Recuerda dejar tu comentario y compartir con tus amigos y colegas.

Gracias,

Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

10 comentarios en “¿Secuestro de página web? Cómo evitarlo…”

  1. Yo compré mi hosting en bluehost, abri la página para corroborar que esté a mi nombre y está a nombre de una empresa de EU. Que puedo hacer para que mi dominio quede a mi nombre?

    1. Hola Ana, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, te recomendaría contactar con el equipo de soporte de la plataforma que comentas y solicitarles te ayuden a hacer la modificación que necesitas. Por otro lado si lo que necesitas es comprar un dominio que sea tal cual tú lo necesitas y esa empresa no te lo provee puedes comprarlo en godaddy y utilizarlo con tu hosting. Recuerda que es diferente servicio el de hosting y el de dominio para tu web.

  2. Buenas!
    Llevo seis años pagando 50€ mensuales por una web que yo debía estructurar, poner info, subir fotos etc. Esta persona que nos hizo la web de empresa también nos creo el correo. La empresa ya no está funcionando desde hace un mes, y como no podemos seguir pagando nos ha quitado todo incluido el control del correo, al cuál todavía nos llegan notificaciones. Le he llamado y notablemente enfadado por no seguir con la web me ha dicho que si quiero el correo tengo que pagar 200€ al año. Es legal esto? Qué puedo hacer, todavía quedan obligaciones pendientes una empresa no se cierra de golpe. Muchas gracias de antemano.

    1. Buenas Iria, lamento la situación por la que pasas y lamento más no poder ayudarte. Lo que te recomiendo es acudir en primer lugar con un experto de la ley (abogado), me imagino firmaste un contrato, y de acuerdo a las leyes aplicadas en el lugar donde te encuentres -me imagino en la UE- proceder conforme a derecho. También puedes acudir a las instituciones correspondientes de atender la regulación del comercio electrónico y que te puedan ayudar. Suerte con ello!

  3. Hola Luis, ya comprobé que el registro está a mi nombre, pero administrado por la persona que hizo el diseño de la página, puedo de alguna forma cambiarlo a mi nombre?

  4. Saludos Luis y gracias por tan valiosa información.
    Corroboré a nombre de quien esta registrado el dominio de mi pagina web y resulta que no esta a mi nombre.
    Solo quien diseño el sitio puede cambiar la información de registro?
    Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Alex, sí, sólo la persona que tenga acceso al administrador del dominio puede cambiar la información. De hecho no sólo dejarlo a tu nombre sino también que quedes con el acceso a la administración del dominio.

  5. Gracias Luis, valioso aporte.
    ¿Donde averiguamos a nombre de quien está el registro del dominio, sin preguntar al diseñador web?
    Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES