Página web multinivel propia para vender mis productos o usar la página de la compañía?

A menudo me escriben haciéndome esta pregunta y hoy en el siguiente video te quiero compartir la respuesta porque sé que puedes llegar a necesitarla o compartirla con alguien más que la necesite.

Página Web para Multinivel – video:


Esta pregunta me llega desde Panamá.

María me comenta que está trabajando en Network marketing y la página web genérica que le da la compañía está en inglés.

Esto ha hecho que no pueda concretar las ventas que ella quiere porque sus clientes hablan español.

Llegan a la página, al no entender el idioma sienten desconfianza y obviamente prefieren irse y buscar a alguien que les ayude en español, por lo que María pierde la venta.

La pregunta concreta de María es:

¿Debería yo tener mi propia página web para vender mis productos o sigo usando la de la compañía?

Para contestar entremos en contexto:

Recuerda que estás creando una red y el error más común que he notado con mis estudiantes o algunos clientes es que están trabajando en la promoción de la compañía a la que pertenece ese servicio o producto específico.

Lo que va a pasar en el momento en que te cambies de compañía porque encontraste otra compañía con un producto mejor, es que vas a empezar desde cero.

Página web multinivel para construir tu marca personal.

La idea de construir tu red es construirla alrededor de tu marca personal.

Con tu propia página web multinivel te vas a mostrar como la persona idónea para dar ayuda o solucionar los problemas y/o necesidades de los demás.

La gente querrá unirse a tu equipo porque te percibirán como una autoridad en el mercado y que sabes lo que recomiendas dando información con artículos, con videos, con respuestas, etc.

Aquí es donde entra el marketing online.

Es donde decides utilizar el internet para promover tu marca personal. Comienzas a utilizar redes sociales, a hacer videos y está muy bien, sin embargo algo que necesitas tomar en cuenta es que debes tener tu propio sitio web porque es donde TÚ TIENES EL CONTROL.

Tu sitio web es como tu oficina virtual, donde al tener tú el control, no importa que por ejemplo en facebook cambien las reglas, tú tienes tu propia plataforma con tus propias reglas.

Al estar solo en redes sociales estás a merced de ellos.

Pero al tener tu propio sitio web, puedes dar soporte, contestar preguntas, hacer tus propios videos, y ahí mismo hacer crecer tu red, por eso yo te recomiendo hacer tu propia página web.

Si todavía no tienes tu página web puedes crearla desde aquí con una video guía gratuita completa donde te digo paso a paso cómo crear tu página web profesional desde cero, de forma económica y rápida que he ayude a aumentar tus ventas.

Ver guía aquí:

Cómo Crear Una Página Web Para Negocio

 

Al tener tu propia página web subes las posibilidades de posicionarte en internet, te explico:

Si por ejemplo alguien de tu equipo te envía una pregunta, puedes contestarla en un vídeo como éste, haces un artículo en tu blog y cuando la gente haga la misma pregunta pero en google, te van a poder encontrar a ti dando la solución.

Cuando te vean como la persona experta en el área van a querer contactarte a ti y unirse a tu red.

Y qué pasa con los productos o servicios?

Te recomiendo que ya que no tienes control sobre la página de la compañía, crear una página o un artículo que hable específicamente acerca del producto que quieres recomendar.

  • Das tu opinión hablando de sus beneficios, cómo utilizarlo y porqué no hasta de sus desventajas para mostrar más honestidad.
  • Dentro del mismo artículo puedes describir los pasos de cómo adquirirlo (insertando tu enlace ahí) en la página genérica de la compañía,
  • Así no importa que después de ver tu artículo lo mandes a la página genérica de la compañía y esté en inglés, tú al guiarlo con anticipación creas confianza de concretar la venta porque ya van a saber cómo hacerlo y tendrás más clientes.

Si con el paso del tiempo ves que vale la pena que tengas tu propia tienda online, tienes la opción de instalar el plugin WooCommerce con la solución de aceptar pagos de forma segura con las plataformas como Paypal o Stripe.

Si ves que vas a tener muchas ventas online en tu propia tienda puedes ir a una opción como Shopify donde sí te van a hacer un cobro de una comisión mensual vendas o no vendas pero va a valer la pena porque no tienes que preocuparte por cómo configurar tu tienda.

En conclusión si estás en multinivel, red de mercadeo o networkmarketing, sí te recomiendo que tengas tu propia página web donde vas a construir tu marca personal para que ahí crezca tu red, tu equipo.

5 Pasos para que tu red de mercadeo crezca

pasos red de mercadeo

 

RECURSOS MENCIONADOS EN EL VÍDEO:

▶︎ Vídeo-guía: Cómo crear una página web profesional

▶︎ Woocommerce – Cómo Crear una Tienda Online

▶︎ Shopify – Servicio para tiendas online: www.shopify.com

Para vender tus productos puedes hacer una página con el enlace del producto hacia la página genérica de la compañía y poco a poco ves si vale la pena invertir tiempo y dinero en una tienda online.

Únete a mi lista de contactos para que te pueda enviar nuevas estrategias de marketing digital gratis e información sobre entrenamientos avanzados que te ayudarán a entender mejor cómo usar internet para aumentar las ventas y ganancias de tu negocio. Puedes unirte aquí.

Gracias!

Luis R. Silva ©