¿Quieres tener éxito con tu negocio ya mismo?

¿Quieres resultados rápidos y fáciles?

Ten cuidado porque esto puede causar todo lo contrario: fracaso,  decepción, ser presa fácil de engaños y hasta la quiebra de tu negocio.

Mejor utiliza una técnica de éxito que ha sido adoptada por grandes empresarios  como Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años y actualmente una de las empresa tecnológicas de mayor valuación del mundo.

Quédate y te digo cuál es y cómo la puedes aplicar.

La Técnica de Éxito de Amazon – Vídeo


“No te dejes llevar por la obsesión a la satisfacción instantánea”

Tener un negocio propio no es crear un producto o servicio “increíble” para que luego, como por arte de magia y en poco tiempo, aparezcan los clientes y las ganancias esperadas.

El desear resultados rápidos y fáciles es parte de querer mantenernos en nuestra zona de confort.

Te cuento… Hace 5 años yo trabaja solo, atravesando problemas económicos, lleno de deudas, pero con el pie siempre en el acelerador, lento pero constante.

Sabía que esos momentos no eran los mejores pero tenía la tranquilidad que contaba con un plan de crecimiento a largo plazo.

Me aseguraba de tomar acciones que, aunque no dieran resultados en mi futuro inmediato, sí iban a impactar mi futuro a mediano o largo plazo.

Ahora estoy muy agradecido conmigo mismo de haber tomado acción hace unos años, haber dejado temores y excusas de un lado y haber empezado a compartir mis conocimientos en mi sitio web y en vídeos.

Gracias a esas acciones que he estado tomando desde entonces, hoy no me puedo quejar que me hagan falta clientes para mi negocio, ya no tengo deudas que me quiten el sueño y tengo un negocio en crecimiento que me permite dar trabajo a más personas.

He logrado todo esto y me he dado cuenta que pensar a corto plazo perjudica tu negocio gracias a la técnica de la gratificación aplazada…

¿Qué es la Técnica de La gratificación aplazada?

– Es aquella capacidad de resistir la tentación de una recompensa inmediata y esperar una recompensa posterior.

En el año 1972, el Dr. Walter Mischel, realizó la prueba llamada “El Malvavisco de Stanford” la cual consiste en ofrecerle a un niño que elija entre un malvavisco o un dulce ahora mismo o dos o más dulces en 15 minutos.  

La mayoría de los niños preferían el malvavisco inmediatamente, no podían resistir la tentación del dulce que tenían al frente mientras otros pocos, con paciencia y autocontrol esperaron por una mayor recompensa.

Después de 15 años les hicieron un seguimiento a los mismos niños que participaron en esta prueba.

Se pudo concluir que aquellos pocos que prefirieron esperar por una recompensa mayor.

Ahora en su adultez joven eran más exitosos en muchos aspectos de su vida en comparación con los que prefirieron la gratificación instantánea.

El autocontrol, la paciencia y la voluntad están asociadas a la gratificación aplazada y directamente relacionada al pensamiento a largo plazo.

  • Recuerda: Pensar a corto plazo perjudica tu negocio
  • Nunca olvides: Una característica común de las personas exitosas es que practican el pensamiento a largo plazo.

 

Revelación de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

En varias entrevistas Jeff Bezos, ha revelado que:

Una clave de éxito de su empresa ha sido la cultura del pensamiento a largo plazo.

  • Trabajan para atender las urgencias del día a día.
  • Y a su vez están también trabajan en proyectos a 7 o más años anticipándose a las necesidades del mercado (lo que él llama “customer obsession” u obsesión por el cliente).

En la gráfica podemos ver cómo durante 10 años su empresa simplemente no crecía.

crecimiento de amazon

Bezos explica que su motto es “gradatim ferociter”, que es el latín de “paso a paso ferozmente”.

Bezos también nos recuerda que: “No puedes saltarte los pasos. Debes poner un pie delante del otro. Las cosas toman tiempo. No hay atajos. Pero esos pasos que des, los des con pasión y ferocidad”.

La moraleja es que dejemos a un lado la mentalidad cortoplacista que nos ciega de nuestro potencial a largo plazo y sólo nos causa estrés en el presente.

Mejor adoptemos la técnica de la gratificación aplazada.

Sin descuidar el presente, pensemos a largo plazo siempre atentos a las necesidades del mercado ya que esto nos permite identificar oportunidades de crecimiento y nos da la tranquilidad de un mejor futuro.

Cuéntame en los comentarios,

¿Eres un emprendedor/emprendedora de Pensamiento a Corto o Largo Plazo?

¿Estás dispuesto/dispuesta a salir de tu zona de confort y usar la técnica de la gratificación aplazada y trabajar por una mayor recompensa en el futuro?

Gracias,

Luis R. Silva ©