Hace unos años atrás, los dueños de negocio teníamos que salir a conseguir clientes. Teníamos que tocar puerta por puerta o teníamos que hacer cientos de llamadas telefónicas cruzando los dedos para conseguir al menos un cliente al día.

Esto implicaba mucho esfuerzo y gasto de tiempo y dinero.

Hablo en pasado porque hoy en día con las herramientas que provee internet, no necesitamos perseguir a nuestros clientes y por el contrario podemos hacer que ellos vengan a nosotros.

Gracias a internet el dueño de negocio puede multiplicarse y vender más. Puedes hacer muchas copias de sí mismo y que al mismo tiempo están trabajando y atrayendo clientes hacia tu negocio. Prácticamente puedes tener un ejército de vendedores trabajando de manera automática para ti.

No estoy hablando de una maquina de millones de dólares, ni una técnica secreta jamás revelada…

Me refiero a una herramienta que vas a ver a continuación: el vídeo online y youtube.

En el vídeo te explico como funciona y como lo puedes implementar en tu negocio.


 Cómo Multiplicarse y Vender Más

NOTA: esta estrategia funciona para cualquier tipo de negocio, no sólo para negocios online, también para negocios locales de venta de productos y servicios.

Cómo multiplicarse y vender más - Estrategia de Marketing Online

Vamos a suponer que subes un video a youtube…

Ojo con esto, no un video de venta! Cada vez que encontramos un video de venta en youtube le huimos, no?

En el video debes dar un mensaje donde tu cliente potencial recibe información de ayuda y de esta manera se genera confianza y conexión hacia ti, hacia tu marca, tu servicio o producto.

Este video queda allí y se puede decir que es una copia tuya, una huella que dejaste en internet.

El video, como tiene un mensaje de valor, es visitado por 100 personas el primer mes después de publicado.

Los números obviamente pueden a cambiar dependiendo el tipo de negocio que tengas y el mensaje en el video, pero recuerda: YouTube es el 3er sitio web más visitado del mundo con más de mil millones de usuarios activos al mes. Fuente: http://www.youtube.com/yt/press/statistics.html

De esas cien personas que vieron tu video, 10 personas consideran el contenido del video de ayuda, con valor y te perciben a ti y a tu negocio como una opción de solución confiable en el momento que necesiten el producto o servicio. En otras palabras estarían dispuestos a pagarte a ti en el momento que lo necesiten (clientes potenciales). Y de estos 10, una persona necesita el producto o servicio y te contacta para adquirirlo. Obtienes un cliente.

Eres Un Empresario De Acción

Pero resulta que tomaste acción y no publicas un solo video sino varios videos con diferente mensaje, digamos 10 videos. Si hacemos la misma multiplicación, quiere decir que tienes probabilidad de conseguir 10 clientes en un mes gracias a estos 10 videos.

Ahora resulta que los videos quedan allí, desde que no infrinjan los términos de uso de youtube, van a seguir dando tu mensaje constantemente, nuevos clientes potenciales viéndolos y nuevos clientes compradores llegando a tu negocio.

Clientes e Ingresos Pasivos

Como ves, no requiere de todo tu tiempo. Si tienes que invertir una fracción de tu agenda para crear el contenido, grabar los videos y subirlos a tu canal de youtube pero puedes seguir tus actividades regulares, manejando el negocio, atendiendo clientes, incluso,  haciendo otras actividades de mercadeo y publicidad, pero con la tranquilidad que ya tienes copias (clones) en internet  que están trabajando por ti.

No Necesitas de Tecnología Ni Conocimientos Avanzados

En cuanto a equipos y tecnología, no te preocupes, hoy en día puedes grabar un buen video con tu teléfono y hasta subirlo inmediatamente desde allí. No necesitas invertir en equipos costosos ni necesitas tener conocimientos técnicos avanzados.

Obviamente que si tienes el presupuesto, si recomiendo usar el servicio de profesionales, pero si todavía no puedes solo es cuestión de dejar las excusas a un lado y empezar a aprovechar estas nuevas herramientas que están a un click de nuestro alcance.

De hecho lo más importante no es el equipo o la tecnología con que hagas tus videos, lo importante es que el contenido de un mensaje que conecte e influya a tus clientes potenciales.

Plan de Acción

  1. Define el contenido para tus vídeos
  2. Define los “llamados a la acción” de cada uno de los vídeos (objetivo principal)
  3. Planea un horario para grabar tus vídeos
  4. Abre tu canal gratis en YouTube y aprovecha todas sus herramientas
  5. Sube un vídeo cada semana o cada dos semanas (sé constante)
  6. Optimiza tus vídeos para que sean fácil de encontrar por tu cliente potencial
  7. No olvide monitorear las estadísticas de tráfico hacía los vídeos y analiza que se puede mejorar

Si necesitas ayuda especializada con los puntos anteriores, te sugiero que te inscribas en el entrenamiento avanzado de marketing con vídeos y YouTube donde aprenderás:

  • Cómo identificar lo que tu cliente potencial quiere escuchar y ver en tus vídeos
  • Que decir en tus vídeos y cómo estructurarlos para que logren conectar e influir
  • Cómo optimizar tus vídeos para que tus clientes potenciales los encuentren fácilmente
  • Cómo hacer tus vídeos utilizando bajo presupuesto y poca tecnología complicada
  • Cómo utilizar YouTube y todas sus herramientas para maximizar el impacto de tus vídeos
  • El proceso para atraer clientes potenciales desde YouTube y convertirlos en clientes

Si te interesa este entrenamiento y crees que que es para ti, puedes ver más información en este enlace: www.videoparanegocios.com

Ahora a tomar acción y multiplicarnos para maximizar nuestros esfuerzos de marketing.

Gracias,

Luis R. Silva © 2014