Es posible ganar dinero con YouTube si tienes un negocio.

Se puede tener la falsa creencia que ganar dinero con YouTube sólo está destinado para aquellas personas o empresas que tienen una audiencia gigante de miles o millones de suscriptores o que cuenta con un equipo de producción profesional y avanzado.

En el siguiente vídeo te explico la forma de ganar dinero con YouTube y aumentar las ventas en tu negocio sin necesidad de tener miles de suscriptores ni miles de reproducciones en tus vídeos.

“Tienes que estar donde está la atención de tu cliente.” – comparte en twitter.

Cómo Ganar dinero con YouTube si planeas crear una audiencia grande.

Si tus planes es crear vídeos con un contenido que sea de interés para un grupo grande de personas y que cada vez que subes un vídeo a YouTube lo vean miles (o millones de personas) entonces la mejor opción es hacerte socio de YouTube y de esta manera, tú, como creador que atrae una audiencia, recibes un buen porcentaje del ingreso que recibe YouTube gracias al servicio de publicidad. Para crear una audiencia grande es necesario publicar vídeos de calidad en contenido y producción que le interesen y sean relevantes a un gran número de personas, ser constante en las publicaciones, ser ingenioso, creativo y diferente.

Cómo Ganar dinero con YouTube con una audiencia pequeña y por medio de tu negocio propio.

En el caso que tengas tu propio negocio o micro-empresa y sabes que debes enfocar tus esfuerzos y energía en este ya que es tu proyecto principal entonces no deberías perder el tiempo en crear vídeos para “entretener” a una audiencia grande pero si puedes aprovechar la plataforma que ofrece YouTube para captar clientes y atraerlos hacía tu negocio.

Recuerda que el consumidor no sólo visita YouTube de busca de vídeos cómicos o curiosos, también está en búsqueda de soluciones a sus problemas y/o necesidades así que es importante estar donde esta la atención de tu cliente potencial.

En el vídeo de arriba menciono que tipo de vídeos debes crear y también menciono un par de ejemplos que te pueden guiar.

Yo siempre recomiendo y recomendará al vídeo online como una herramienta de promoción y marketing para cualquier tipo de negocio. De hecho puedo considerar al vídeo como el principal método de posicionamiento y de captación de clientes. Hace unos años atrás no me imagine parado frente a una cámara grabando vídeos los cuales muchas personas van a ver, criticar, gustar, recomendar, etc.

En la sección de comentarios de abajo cuéntame que tipo de vídeos estas pensando en crear y cómo planeas convertir esos espectadores en clientes potenciales y compradores.

Gracias,

Luis R Silva ©