¿Se puede ganar dinero con AdSense?

Se puede ganar dinero con AdSense? La respuesta corta es “sí se puede ganar dinero con AdSense” Sin embargo puede que no sea el mejor modelo de monetización para ti o tu negocio.

A continuación te explico qué es AdSense, cómo se gana el dinero y porqué puede que no te convenga o no sea la mejor solución para ganar dinero por internet.


Pregunta de un suscriptor: “según he visto, se puede generar dinero con una página web asociada a google AdSense para ganar con anuncios?”

ganar dinero con AdSense pregunta

Qué es Adsense

Empecemos por entender qué es Adsense:
Adsense es la plataforma y red de publicidad de Google.

¿Cómo funciona AdSense?
Tú tienes un sitio web profesionalmente creado (si aún no lo tienes revisa este enlace para aprender cómo crear tu página web profesional), después solicitas el registro a AdSense (más información aquí).

Una vez aprobada tu cuenta vas a configurarla y desde la plataforma de AdSense vas a obtener la información necesaria para que en tu web aparezca publicidad en forma de anuncios.

Los anunciantes le pagan a Google para que distribuyan su publicidad y cada vez que algún visitante a tu sitio web hace click en el anuncio o anuncios, tú ganas un porcentaje de dicho click.

Van a ser céntimos (¢1, ¢3…) pero se puede llegar a ganar buen dinero con AdSense si consigues que muchas personas visiten la web y se motiven a hacer click en la publicidad.

Google AdSense se encarga de mostrar anuncios relevantes de acuerdo al contenido de tu sitio web y del historial de búsqueda del usuario.

Ejemplos de anuncios:
adsense ejemplos de anuncios

¿Se puede ganar dinero con AdSense?

Sí se puede ganar dinero con AdSense, pero…

Si ya tienes un producto o servicio que ofrecer, no es conveniente permitir anuncios en tu sitio web ya que se gana más dinero vendiendo tus propios servicios o productos.

Veamos los resultados de unas pruebas que he estado haciendo con una web que tiene anuncios de AdSense y otra web que vende productos propios.

ganar dinero con AdSense ejemplo

Ejemplo de una web con AdSense:
(6 meses) de 185,037 vistas => $437.15

Ejemplo de producto (sin AdSense):
(2 meses) de 184,421 vistas => $37,521.60 (10% = $3,752.16) x8.5

 

Como resultado a esta prueba, mi sugerencia sería que si tienes un producto o servicio, utiliza tu sitio web para promoverlo y venderlo.

No pongas anuncios de AdSense ya que se volverían una distracción para el cliente potencial afectando las ventas de tus productos y disminuyendo las ganancias.

Imagina que dejas anuncios de Adsense en tu web, los clientes potenciales harán click en el anuncio que te genera ¢3 en lugar de hacer click en tu propio producto que vendes en $10, $100 dólares.

Mejor enfoca el esfuerzo en aumentar visitas a tu sitio web de usuarios que estén buscando la solución que ofreces con tu producto o servicio, comunica sus beneficios y facilita el proceso de compra.

Aquí puedes solicitar el acceso gratis al curso donde aprendes a crear tu página web profesional y las estrategias para promocionarlo y conseguir más clientes.

Si quieres poner publicidad en tu web mejor considera hacer un acuerdo con un proveedor de un producto complementario y relevante a tu audiencia y cobra una comisión por venta (afiliado) así puedes generar ingresos extras sin afectar las ventas de tus propios producto o servicios.

Cómo ganar dinero con AdSense

Adsense es una buena fuente de ingresos cuando tienes una web muy popular (con muchas visitas) o varias webs que generan en conjunto un número considerable de visitas (probar diferentes webs para diferentes nichos).

Aunque se puede convertir en una fuente de ganancias “pasivas” ( o sea poco mantenimiento), ten en cuenta que el lograr miles o millones de usuarios requiere de creación de contenido relevante y fácil de encontrar en las búsquedas online y para esto debes aprender de Optimización para Motores de Búsqueda o SEO (Por sus siglas en Inglés: Search Engine Optimization) e invertir una cantidad considerable de horas en trabajo construyendo las webs y creando el contenido o invirtiendo dinero contratando personas para delegar esas funciones.

Ganar dinero con AdSense debe tomarse de manera seria y profesional ya que, como todo negocio rentable, se necesita de inversión de tiempo y dinero.

Ganar dinero con AdSense es fácil. Es fácil ganar unos centavos, pero ganar una buena cantidad de dinero que te alcance para sostener el negocio, tu familia y ahorrar o gastar en lujos, es necesario invertir y trabajar como cualquier otro negocio serio.

AdSense y YouTube

Adsense es la red de publicidad en YouTube y los canales con millones de visualizaciones por video son los que pueden ver buenas cifras en términos de ganancias.

Sin embargo hemos visto que ellos, los YouTubers con millones de suscriptores y visualizaciones, también buscan otras maneras adicionales de monetización (patrocinadores) porque el dinero desde Adsense (Ejemplo: +300K subs / +10M reproducciones => -$1000/m)
no es suficiente para sostener al negocio, pagar al equipo de trabajo y re-invertir en el desarrollo del negocio.

¿Qué es mejor? ¿Monetizar con AdSense o vender mis propios productos o servicios?

Revisa el siguiente cuadro comparativo y determina, de acuerdo a tu situación actual, cuál opción puede ser más viable para ti.
Cuadro comparativo entre una web que monetiza con AdSense y una web que monetiza vendiendo sus propios productos / servicios:

Web con AdSenseWeb con venta de productos / servicios
Se gana dineroCon miles y miles de visitasCon las visitas necesarias y una buena estrategia de marketing y ventas.
Inversión inicial (tiempo y $)TiempoTiempo y $
Trabajo inicialSiSi
Mucho mantenimientoNo muchoSi
SEODefinitivamenteEs de gran ayuda
Hacer publicidadNo sería rentableDefinitivamente
Resultados a corto plazoNOSi, con una buena estrategia e inversión de publicidad

 

Conclusiones:

  1. No uses Adsense en tu Web si tienes tus propios productos o servicios ya que los anuncios serían distractores que impedirían el aumento de ventas.
  2. Si vas a intentar monetizar con AdSense, crea uno o muchos sitios web enfocados en producir contenido y mostrar los anuncios. Considéralo como un trabajo serio en el cual vas a tener que invertir tiempo y trabajo y además ser perseverante y paciente ya que los resultados no se ven a corto plazo. No se trata de “ganar dinero en internet fácil y rápido”.

En la sección de comentarios deja las preguntas que tengas sobre este tema y cuéntame si ya tienes tu sitio web profesional y si estás vendiendo tus propios productos o servicios o de qué manera lo estás monetizando.

Si te gustó esta información recuerda compartirlo con alguien a quien también le pueda ayudar.

Gracias y nos vemos en la próxima.

© Luis R. Silva