Cómo diseñar tu web profesional en minutos con herramientas gratis

Si estás buscando cómo diseñar tu web profesional en minutos con herramientas gratis, este curso es para ti.

Hoy te voy a enseñar una herramienta para que tú mismo, o tú misma, puedas diseñar tu web profesional en minutos y que con su versión gratuita la puedes instalar en tu sitio web y lograr diseños profesionales.

Actualmente la tecnología y el Internet te permiten a ti mismo diseñar y administrar tu propio sitio web sin que tú tengas que saber códigos ni programación ni depender del tiempo de un profesional de desarrollo web.

¿Cómo diseñar tu web profesional en minutos? 

Para hacer un diseño web profesional en minutos, claro para tus usuarios y fácil de entender para las personas que visitan tu sitio web puedes usar plantillas.

En el proceso de cómo crear una página web profesional en minutos con herramientas gratuitas, las plantillas te pueden sacar de apuros, ya que están elaboradas por profesionales del diseño lo que te permite ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Así que, la idea de instalar plantillas es para que te apoyes en ellas y luego las personalices con tu información, tus propias imágenes y tus propios textos.

Diseña tu web profesional en minutos con Elementor

Elementor es un complemento de WordPress. WordPress es el software que te permite construir tu sitio web por ti mismo y, además, te permite administrarlo. Esto quiere decir que puedes hacer los cambios que necesites, en el momento que quieras. 

Además, tú puedes crear las páginas que necesites: páginas de ventas, páginas de contenido, página de inicio, páginas de aterrizaje, etc.

Si todavía no tienes tu sitio web hecho con WordPress, te recomiendo que visites la videoguía gratuita en este enlace:

En el enlace encontrarás a proveedores de servicios confiables y profesionales. Y si tomar acción es lo tuyo, encontrarás un cupón de descuento para que empieces hoy mismo.

Diseña tú mismo tu página web profesional en minutos siguiendo estos sencillos pasos

Lo primero que tienes que hacer es adquirir el servicio de hosting profesional, registrar tu dominio e instalar WordPress. Para hacerlo correctamente sigue los pasos de esta videoguía:

Luego de que hayas registrado tu dominio, adquirido tu hosting profesional e instalar WordPress tendrás esta plantilla básica instalada en tu web.

El primer paso a seguir es ir al Escritorio de administración de tu web.

Lo siguiente es buscar la opción “Apariencia” (en la columna de menú que está a la izquierda) y luego dar clic en “Tema”. Aquí es donde puedes elegir la plantilla para diseñar tu web profesional.

El siguiente paso es dar clic en el botón “Añadir nuevo”

Luego escribe la palabra “Astra” en la caja de búsqueda que está a la derecha (arriba). Después instala el tema dando clic en “Instalar”.

¿Por qué te recomiendo instalar ASTRA?

Porque es un tema que te da muchas utilidades y herramientas. Además, es un tema de alto rendimiento. Este es el tema que yo utilizo y el que siempre recomiendo.

Luego de que finalice la instalación del tema, actívalo dando clic en el botón “Activar”.

Una vez esté activado el tema, busca el enlace “Visitar sitio” y verás la nueva apariencia del tema.

Esta será la nueva apariencia de tu sitio web: más sencillo y más optimizado.

Regresa al escritorio de administración y busca en la columna de menú la opción “Plugins/Añadir nuevo”.

Teclea en la caja de búsqueda “Elementor”. Elementor es la herramienta gratuita y confiable que te permitirá crear una web elegante y profesional.

De la lista de plugins elige “Elementor Page Builder”. 

¿Cómo saber si el plugin es el indicado?

Primero verifica que el plugin sea desarrollado por “Elementor.com”. Localiza las valoraciones y cerciórate de que tenga más de cinco millones de instalaciones activas. Por último, que sea compatible con tu versión de WordPress. Luego da clic en el botón “Instalar ahora”.

Cuando termine la instalación, activa el plugin dando clic en el botón azul “Activar”.

Luego de la activación, verás esta pantalla.

El siguiente paso será crear tu primera página. Para ello debes buscar la opción “Páginas/Añadir nueva” en la columna de menú de la izquierda.

Cierra el cuadro de diálogo que te aparece. Luego mueve el cursor a “Añadir título”. Escribe el nombre de la página. Para este ejemplo de diseño web profesional usaremos “Servicios”.

Luego de añadir el título de tu página da clic en el botón “Editar con Elementor”. Así se activa el editor que acabas de instalar.

Luego de que actives el editor, a la izquierda te aparece un menú con opciones para diseñar tu web profesional. En el centro de la página tienes la opción de instalar plantillas en tu web. Da clic en el botón con forma de carpeta.

A continuación elige una plantilla, la que más te guste. Hay dos tipos de plantillas: las gratis y las PRO. Para poder usar plantillas PRO debes contar con una licencia de Elementor.

Busca el botón “Insertar” y da clic en él.

El plugin te va pedir que inicies sesión. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla en ese momento.

El siguiente paso será conectar tu web con la librería de plantillas de Elementor. Da clic “Conectar”.

Finalizado el proceso de conexión, tendrás disponible la plantilla que elegiste.

Para que la página se publique debes dar clic en el botón verde “Publicar”. Observa cómo quedó la página haciendo clic en “Ver página”.

El siguiente paso será personalizarla. Para ello debes cliquear en “Editar con Elementor”.

Para cambiar los encabezados o textos de la página selecciónalos con clic izquierdo o usa el panel del editor que está a la izquierda. O bien, dando clic derecho sobre el área que quieres cambiar.

Para cambiar las imágenes, simplemente da clic derecho sobre la imagen y luego selecciona “Editar imagen”.

Se activará el editor de imágenes de la izquierda. A continuación da clic sobre la imagen. Tendrás que elegir el archivo de tu computadora que deseas reemplazar.

Luego da clic en el botón “Insertar medio”.

Para grabar los cambios, da clic en el botón verde “Actualizar”.

Esta sería tu página web ya personalizada.

¿Quieres explorar más plantillas para tu web profesional?

Entonces, instala el plugin de Elementor.

Para ello regresa al escritorio de administración y da clic en “Apariencia/Opciones de Astra” de la columna de menús a la izquierda de pantalla.

A continuación, da clic en “Instalar plugin importador”. Espera a que se active y muestren las nuevas plantillas. Con estas podrás hacer páginas web profesionales en pocos segundos.

Con el software puedes instalar las plantillas gratuitas. Si deseas usar las que dicen “Agency” necesitas comprar la licencia de Astra.

Una recomendación

Al momento de instalar el plugin importador instala un sitio web completo. Instalar el sitio web completo te permitirá consistencia (diseño similar, mismos colores y tipografías) y tener una apariencia confiable. Para ello, da clic en “Importar sitio completo”.

Hasta acá has aprendido cómo diseñar una web profesional con herramientas gratis en cuestión de minutos.

Con este ejemplo de diseño web profesional te he enseñado a crear una página web sin código HTML, sin programación y sin saber de diseño web.

Conclusiones

  1. Crear una página web profesional en minutos con herramientas gratis sí es posible.
  2. Tener un sitio web con un diseño profesional y confiable no había sido tan fácil
  3. Una página web profesional está al alcance de cualquier persona, no se necesita saber de códigos, programación o diseño.
  4. Tú tienes el control de tu propio sitio web. No necesitas depender del tiempo de algún profesional cada vez que necesites un cambio o una actualización.

¿Cómo diseñar tu web profesional en minutos te ha gustado? Por favor dale “Me gusta” y compártelo con tus amigos.

¿Te gustaría que hiciera un curso completo de Elementor? Dímelo en los comentarios.

Gracias por visitar mi sitio web.

Te recomiendo suscribirte a mi canal para estar al tanto de mis últimos cursos: https://www.youtube.com/user/emarketingnegocios