Cambiar de hosting paso a paso. Migrar WordPress, dominio y correo a Hostinger

Con esta guía detallada, podrás cambiar de hosting de manera efectiva y aprovechar los beneficios de una nueva y mejorada experiencia de alojamiento web.

Cambiar de hosting puede parecer un desafío técnico abrumador. Sin embargo, con la guía adecuada y las herramientas correctas, migrar tu sitio de WordPress, dominio y correos electrónicos a un nuevo proveedor de alojamiento es un proceso fluido y sin complicaciones.

En este tutorial, te muestro paso a paso cómo migrar a Hostinger, un reconocido proveedor de alojamiento web con una oferta especial de descuento.

Migrar WordPress, Dominio y Correos a Hostinger con Descuento ✅  Cambiar de Hosting Paso a paso

¿Qué aprenderás en este tutorial?

Obtener el servicio de Hostinger

Lo primero que haremos para cambiar de hosting es contratar el servicio de Hostinger con descuento. Para esto, visita luisrsilva.com/migrar. Al entrar en la página haz clic en Obtener oferta. Te recomiendo seleccionar el plan Premium, que es el más económico y cuyas características son suficientes para el sitio web de tu negocio.

Contratar Hostinger para cambiar de hosting

Los pasos que debes seguir después de seleccionar el plan son estos:

  1. Elige un periodo para el contrato.
  2. Crea tu cuenta con un correo electrónico y contraseña.
  3. Selecciona el método de pago.
  4. En la casilla de cupón de descuento escribe LUISRSILVA para bajar aún más el precio.
  5. Llena los datos de contacto y la información del método de pago.
  6. Clic en enviar pago seguro.
  7. Busca el mensaje de Hostinger en tu correo electrónico para verificar la cuenta.

Migrar WordPress

La siguiente parte del proceso para cambiar de hosting es migrar WordPress. Para hacerlo, en la sección de Inicio de Hostinger haz clic en Configurar.

Migrar WordPress a Hostinger

Omite la experiencia personalizada y presiona en Migrar mi sitio web.

Migrar sitio web a Hostinger

Luego, selecciona Transferir sitio web. A continuación, en la sección WordPress deja marcada la opción Usar el inicio de sesión de WordPress.

En el campo URL del admin, copia la dirección que usas para acceder al escritorio de administración de tu sitio web. Escribe el usuario y la contraseña del administrador de la web. Después de completar todos los campos, clic en Enviar solicitud.

Migrar WordPress a Hostinger

En Nombre de tu sitio web, selecciona Usar un dominio existente. Ingresa el nombre de dominio correspondiente y haz clic en Continuar.

Migrar un dominio existente a Hostinger

Revisa los datos del hospedaje actual y presiona en Continuar. En la siguiente página, selecciona la ubicación del servidor (elige la más cercana a ti o a tus clientes). Clic en Finalizar configuración.

Bajo la opción Panel de control, haz clic en Administrar sitio. Con esto, se inicia el proceso de migración de tu sitio web.

Migrar cuentas de correo electrónico

Ahora, es momento de migrar las cuentas de correo electrónico al cambiar de hosting.

En el panel de Hostinger, ve a la sección Emails. Haz clic en Configurar servicio de email gratis.

Migrar email a Hostinger

Ahora, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el dominio del sitio web.      
  2. Elige el plan de email gratis.
  3. Escribe la dirección de la cuenta que vas a cambiar de hosting. Debes escribirla tal cual como la tienes en tu antiguo alojamiento.
  4. Ingresa una contraseña segura.
  5. Clic en Crear.
  6. En la sección Importación de emails, clic en Nueva solicitud de importación de email.
  7. Escribe el correo electrónico que quieres importar y su contraseña.
  8. La información que debe ir en Servidor de correo (IMAP), la encuentras en la opción Incoming Server en la configuración del proveedor desde el que estás migrando. Si no la consigues, contacta con el soporte del hosting.
  9. Ingresa la contraseña que creaste para la cuenta en Hostinger.
  10. Verifica que la información esté correcta y haz clic en Empezar.
Importación de email

Ahora puedes revisar el correo desde Hostinger y verás que están todos los mensajes.

Apuntar dominio

En la sección Dominios, en el apartado Dominios externos haz clic en Administrar.

Apuntar dominio a Hostinger

Seguidamente, clic en Conectar dominio. Selecciona el proveedor actual de hospedaje. Se te indicará que debes iniciar sesión en el servidor actual y cambiar los nombres de servidores de dominio.

En tu hospedaje antiguo, busca la opción de administración o configuración de dominio y luego la de editar o cambiarlos nombres de servidores o nameservers.

Copia los nameservers de Hostinger y pégalos en los campos correspondientes del hospedaje antiguo.

Cambiar nameserveres

El objetivo de esto es apuntar tu dominio al nuevo hospedaje al cambiar de hosting.

Regresa a Hostinger y presiona en Continuar. Por último, clic en Finalizar.

Tienes que esperar unas horas hasta que los DNS se hayan propagado. Puedes usar la herramienta whatsmydns.net para verificarlo.

También, lo compruebas entrando a la administración del hospedaje en Hostinger y desde ahí al panel de administración de WordPress. Tendrás acceso al administrador y a todas las páginas que componen tu sitio.

Transferir dominio

Hasta este punto ya has podido cambiar de hosting, pero hay un paso adicional. Si deseas tener todos los servicios en un solo lugar, puedes transferir el dominio a Hostinger.

Entra en la sección Dominios – Dominios externos y clic en Transferir.

Para realizar el proceso de transferencia con éxito, es necesario cumplir con estas condiciones:

  • El dominio debe tener más de 60 días de registrado o desde la última transferencia.
  • Está desbloqueado.
  • Tienes un código de autorización.
Transferir dominio a Hostiner

Visita el sitio donde tienes registrado el dominio. Bajo la sección de Dominios busca la opción Administrar. Desbloquéalo y genera la clave para obtener el código de autorización de transferencia.

Regresa a Hostinger y haz clic en Transferir. Verás que la transferencia tiene un costo, pero esto incluye la próxima renovación. Clic en Comprar y finaliza el proceso de pago.

En la siguiente ventana verás la sección Información adicional, y es ahí donde debes pegar el código de autorización. Clic en Transferir dominio.

La transferencia toma unos 15 días, pero puedes estar tranquilo porque no afecta en nada a tu sitio web.

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar de hosting y migrar con éxito WordPress, las cuentas de correo electrónico y el dominio. ¿Lo pudiste hacer?

Si aun no tienes tu sitio, no te pierdas tutorial paso a paso para crear una página web profesional sin necesidad de saber de códigos y usando las mejores herramientas.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

2 comentarios

  1. Quiero cambiar de servicio de hosting, tengo en este momento IONOS (1&1). El servicio que tengo es business ya que soy diseñador y a veces vendo páginas de internet, por eso compre un hosting business, lo que no me gusta de IONOS es que no tengo SSL gratuito como Hostinger, hoy los clientes me están diciendo que tienen problemas para acceder a sus páginas, para que puedan acceder tengo que comprar el certificado SLL por 25 dólares más, como estoy en México normalmente el cliente no lo paga, no quiere gastar mucho en la creación de una página web para su negocio. Les cobro 35 dólares anuales por el servicio de hosting y dominio, pues no quieren pagar más, por eso me encantaría migrar a Hostinger o ¿qué me recomienda hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.