Aprende cómo migrar una página web WordPress a otro hospedaje con esta guía con diferentes opciones fáciles que no requieren de conocimiento técnico y además sin recurring a costos extras.

Migrar WordPress con Plugin Gratis

Para mover tu sitio web en WordPress de un hosting a otro, una de las opciones más fáciles y que no requieren de conocimiento técnico es hacerlo con la ayuda de un plugin.

Estos son los pasos para migrar WordPress con un plugin:

  1. Contratar el servicio nuevo de hospedaje. Siteground es uno de los mejores hosting para migrar. Al tener tu nueva cuenta con este proveedor, en la opción migrar sitio web, vas a encontrar la opción de descargar el plugin Siteground Migrator

  2.  Instalar el plugin en el WordPress actual, copia y pega el Token de Migración y click en Comenzar Migración (Start Migration).

  3. Apunta el dominio desde el proveedor actual hacía el nuevo hospedaje modificando los Nameservers. Esperar unos minutos (algunas veces horas) por la propagación.

Video: cómo migrar a Siteground con plugin

Migrar una pagina web WordPress
Reproducir video acerca de Migrar una pagina web WordPress

Migrar WordPress haciendo una copia de seguridad con servicio externo gratuito

Antes de migrar tu sitio web a otro hospedaje es importante hacer una copia de seguridad para asegurar que no vas a perder el tiempo y trabajo que has invertido.

Puedes hacer copias de seguridad y restauraciones con servicios externos y esta es una buena opción de mover un sitio web a otro hospedaje en sencillos pasos sin tener conocimientos técnicos.

Para mover tu sitio web en WordPress de un hosting a otro con un servicio de copia de seguridad externo sigue estos pasos:

  1. Contratar el servicio nuevo de hospedaje. Siteground es uno de los mejores hosting para migrar. Al tener tu nueva cuenta con este proveedor, instala WordPress desde Site Tools.

  2.  Abre una cuenta gratis con ManageWP y agrega tu sitio web actual y realiza la copia de seguridad

  3. En ManageWP agrega también la instalación nueva de WordPress del nuevo hospedaje y realiza la clonación del sitio web

  4. Apunta el dominio desde el proveedor actual hacía el nuevo hospedaje modificando los Nameservers. Esperar unos minutos (algunas veces horas) por la propagación.

Video: cómo migrar a Siteground con servicio externo

Migrar WordPress Gratis​
Reproducir video acerca de Migrar WordPress Gratis​