ChatGPT: Aumenta las Ventas en Redes Sociales y Página Web con Textos Persuasivos GRATIS

Te enseño una forma fácil y ágil para generar textos persuasivos para tu página web y redes sociales con ChatGPT. Despídete de los bloqueos y confusión para saber qué escribir en tus mensajes publicitarios o en las secciones de tu web.

¿Cómo puedes asegurarte de que los visitantes a tu web y seguidores en redes sociales se conviertan en clientes? La respuesta es simple: mediante textos persuasivos y con ChatGPT, puedes crearlos gratis.

Este innovador software utiliza la tecnología de procesamiento del lenguaje natural para crear mensajes personalizados que capturan la atención del usuario y lo motivan a tomar acción.

Con ChatGPT, estarás un paso adelante de la competencia. Imagina tener mensajes personalizados que se ajustan a las necesidades y deseos de tus clientes potenciales, con un lenguaje persuasivo que los invita a comprar tus productos o servicios.

Video-guía: ChatGPT: Aumenta las Ventas en Redes Sociales y Página Web ✨ Textos Persuasivos Fácil y GRATIS ✅

¿Qué aprenderás en esta guía?

¿Por qué usar ChatGPT?

ChatGPT es la herramienta de inteligencia artificial que está de moda, porque es fácil de usar, está disponible en más de 100 idiomas y su acceso es gratuito. Para usarla, debes abrir una cuenta en chat.openai.com.

Con este software podemos generar textos, códigos, ideas y hasta lo podemos usar como asistente personal.

Prompts para generar texto persuasivo en ChatGPT

Ten en cuenta que, para sacarle el mayor provecho a ChatGPT, es importante darle instrucciones precisas y detalladas, los llamados Prompt.

Después de entrar en la página e iniciar sesión con tu cuenta, haz clic en New chat y escribe lo siguiente:

Dame una lista de los modelos más conocidos, utilizados y comprobados de escritura de ventas y marketing. Estructura tu respuesta en una tabla con 4 columnas.

Columna 1 = número de fila

Columna 2= nombre del modelo de trabajo

Columna 3= significado del acrónimo

Columna 4= explicación de uso

Crear textos persuasivos con ChatGPT

Esto genera algunos modelos que usan los profesionales en publicidad y nos sirven como referencia para la siguiente instrucción.

Vamos a suponer que tengo un restaurante de comida vegana en la ciudad de Buenos Aires y voy a escribir el siguiente prompt o instrucción.

Mi negocio es un restaurante de comida vegana en Buenos Aires, Argentina llamado FelizVegan. Escribe un texto utilizando el modelo 1 para un post de Instagram, utilizando emojis relevantes promocionando la apertura del restaurante.

Crear textos persuasivos con ChatGPT

En este caso, el modelo 1 que nos dió es el modelo Aida.

Crear textos persuasivos con ChatGPT

Solo basta copiar y pegar el texto en Instagram.

Te dejo la plantilla de instrucción, para que la adaptes a tu negocio:

Mi negocio es [tipo de negocio + ubicación] llamado [nombre del negocio]. Escribe un texto utilizando el modelo [nombre del modelo] para un post de [red social] utilizando emojis relevantes promocionando [producto, servicio, actividad].

Seguimos con la misma conversación y ahora vamos a escribir el texto de una página o sección dentro del sitio web.

Para eso, diseñé esta plantilla de instrucción:

Escribe el texto para la página de inicio del sitio web de mi negocio que es un restaurante de comida vegana llamado FelizVegan ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nuestro principal diferenciador, es que promovemos la comida basada en plantas porque rechazamos la explotación y el maltrato animal. El texto debe seguir el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) y con al menos 500 palabras enfocándose en la palabra clave “restaurante vegano en Buenos Aires”. La principal llamada a la acción es suscribirse al boletín electrónico y obtener 10% de descuento en la primera compra.

Crear textos persuasivos con ChatGPT

Al obtener el texto, lo copiamos y pegamos en nuestra página web.

Como ves, para generar la respuesta utilicé la siguiente plantilla de instrucción:

Escribe el texto para la página de [página o sección] del sitio web de mi negocio que es [Tipo de negocio] llamado [nombre del negocio] ubicado en [lugar, ciudad, país]. Nuestro principal diferenciador es [característica más atractiva de tu producto o servicio que lo hace único y valioso para tu audiencia]. El texto debe seguir el modelo [nombre del modelo de redacción publicitaria] y con al menos 500 palabras enfocándose en la palabra clave [palabra clave]. La principal llamada a la acción [acción específica, clara, directa y convincente que debe tomar el cliente potencial.

Otro prompt que puedes usar para la página de ventas es este:

Escribir un texto de 500 palabras utilizando el modelo [nombre del modelo] de escritura persuasiva para la página de ventas de mi negocio [nombre del negocio]. El público objetivo son personas que [características principales del público objetivo], que vivan en [lugar, ciudad, país] y que busquen [principal necesidad del público objetivo].

Con estos modelos de escritura persuasiva utilizados por profesionales de publicidad y con las plantillas de instrucciones que compartí contigo, tienes para hacer pruebas, generar ideas y conseguir textos para tus redes sociales y sitio web que antes te costaba escribir.

Recuerda que ChatGPT es una herramienta que nos ayuda a generar ideas, pero que no puede reemplazar la creatividad de los profesionales en redacción. Por eso, es necesario que revises bien las respuestas, las edites y mejores para las necesidades de tu negocio.

Si te ha gustado esta guía, te dejo el tutorial para principiantes con el paso a paso para crear la página web profesional para tu negocio, sin saber de códigos ni diseño web.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.