Cómo promocionar tu negocio en google o que hacer para aparecer en los primeros resultados cuando tu cliente potencial está buscando por tu producto o servicio, es fácil si entiendes los procesos técnicos y las estrategias necesarias.

Para aprender cómo promocionar tu negocio en Google gratis es necesario:

  1. Tener una página web profesional – Aquí los pasos
  2. Hacer fácil que Google indexe tu sitio web
  3. Posicionar tu web dando una excelente experiencia al usuario
  4. Lograr posicionar tu web con estrategias de contenido relevante para tu cliente potencial

En el siguiente video aprenderás los pasos para entender cómo promocionar tu negocio en google gratis o de manera orgánica.

Aquí puedes (si no lo has hecho) acceder al curso gratis “Cómo crear una página web profesional para vender más “:

como crear pagina web vender mas curso gratis

Curso gratis: Cómo crear tu página web profesional para promocionar tu negocio en Google

como promocionar mi negocio en google

¿Como hacer para salir en Google ?

Para que la página web de tu negocio aparezca en los primeros resultados cuando la gente busque algo con una palabra clave hay 2 métodos:

Cómo promocionar tu negocio en google: Tráfico pagado

Cuando inviertes dinero en anuncios mediante la plataforma de publicidad AdWords, lograrás aparecer dentro de los resultados de una búsqueda. Google te cobrará cada vez que alguien haga click en tu anuncio.

Ejemplo de anuncio en los resultados de Google

Cómo promocionar tu negocio en google: Tráfico orgánico

También está el tráfico orgánico y natural que ocurre cuando una persona va a google hace una búsqueda por una palabra o una frase (vamos a llamar palabra clave o frase clave) y google le envía a algunos resultados basados en esa busca.

Cuando de manera natural (orgánica) tu página web lograr aparecer dentro de los primeros resultados bajo una búsqueda relevante.

Normalmente nuestros clientes potenciales están en busca de una solución a su problema a su necesidad y van a poner cierta palabra clave. Si tu negocio aparece allí, en esos primeros resultados, vas a tener muchas más probabilidades de que te compren a ti y no a tu competencia.

Por ejemplo, un cliente potencial busca en google: “cómo mantener una higiene dental optima” y, suponiendo que eres un profesional de salud dental, creas un artículo dentro de tu sitio web con dicho contenido, es muy probable que Google incluya dicha página dentro del listado de resultados para ese usuario.

Resultado orgánico – ejemplo

Esto es muy importante si quieres que Google te envié tráfico (visitantes) calificados (clientes potenciales) hacía el sitio web de tu negocio.

Hoy nos vamos a centrar en el tráfico orgánico.

Para eso voy a suponer que ya tienes tu sitio web profesional y cuando hablo de un sitio web profesional es como lo enseñó en mi curso gratis que puedes encontrar ya mismo aquí donde aprendes en pocos minutos como crear tu sitio web tú mismo tú misma y teniendo un hospedaje profesional con tu propio dominio y teniendo una plataforma para que tu mismo(a) puedas entrar a administrar tu sitio.

En este caso, en el en el curso gratis, te recomiendo la plataforma (software) wordpress.

Wordpress

Software para crear y administrar tu sitio web – Recomendado en el curso gratis.

Cómo funciona google

Cómo funciona google

Para entender cómo trabaja el tráfico orgánico y cómo podemos aprovecharlo y sacarle ventaja, necesitamos entender cómo trabaja google.

Para entender esto voy a compararlo con una biblioteca:

Si tú recuerdas cuando vamos a consultar en una biblioteca llegamos y encontramos al bibliotecario. Nosotros le preguntábamos al bibliotecario sobre el tema y la información estábamos buscando y necesitábamos consultar.

Entonces le decíamos al bibliotecario “Estoy buscando sobre negocios. Dame alguna información sobre negocios y cómo promover negocios”, entonces el bibliotecario ya tenía un sistema para hacer una búsqueda rápida entre todos esos miles de libros que tenían allí y te daba algunas opciones. Normalmente él iba y te traía ciertas opciones para que tú pudieras consultar en los libros.

Con google funciona de una manera similar pero no son libros sino páginas web.

Google te va a dar un listado de opciones de sitios web relevantes a la búsqueda que la persona está haciendo.

Google utiliza las “spiders” o las arañas para ir a tu sitio web, recopilar información y traerla su base de datos. De esta manera clasificarla y cuando el usuario haga la búsqueda con ciertas palabras, por ejemplo: “papelería en la ciudad de México”, entonces buscará rápidamente entre toda su base de datos esas palabras claves y esa combinación y te va a dar las más relevantes.

Cuando hablo de las “spiders” o las arañas obviamente que estoy hablando de softwares que visitan el código de tu sitio web y si pueden accesar accesar a él van a poner esa información en google. Esto es lo que llamamos indexación.

La indexación es el primer paso (muy importante a tener en cuenta) para que google se empiece a promover tu negocio.

Factores para ser indexado
Códigos bien estructurados y accesibles. Que tu sitio web se pueda ver claramente en dispositivos móviles y que cargue rápidamente.

Factores para ser posicionado
Contenido de valor: Publicar contenido de ayuda para tu cliente potencial.
Experiencia positiva: Lograr que el usuario tenga una experiencia positiva cuando visita tu sitio web.
Retención: Que el usuario se demore dentro de tu sitio web ya que encontró lo que buscaba y más.

Para ser considerado autoridad
Backlinks: enlaces desde otros sitios web importantes que recomiendan los artículos y los contenidos de tu sitio web.
Tráfico + retorna: Cantidad importante de tráfico (visitas) ya que tu sitio web se vuelve referencia de información de valor y que ese tráfico, en su mayoría, sea de usuarios que retornen (ya que puedes ganar muchas visitas de publicidad pagada pero esas visitas no encuentran valor y no vuelven).

La importancia de un website profesional:
Es tu espacio que puedes optimizar (SEO).
No dependes de terceros para posicionar.
Estás haciendo crecer autoridad en tu dominio (tu negocio) y no el de terceros (que es lo que pasa con páginas web gratis)

Herramientas para mejorar tu sitio web:

  1. Tu sitio web profesional con tu propio dominio, hosting profesional y plataforma (software) para administrar tu sitio web
  2. Herramientas (plugins de WordPress) para instalar en tu sitio web
    1. Mide la rapides de tu página web con la herramienta de Google que califica tu página y te da sugerencias para mejorar
    2. Yoast SEO – plugin para mejorar el SEO de cada una de las páginas de tu sitio web
    3. Smush.it – plugin para optimizar imágenes (hacerlas livianas en bytes) para que tu página cargue rápidamente

 

No olvides dejar tu comentario con preguntas relacionadas a este tema (que pueden ser contestadas en futuros vídeos) y/o tus opiniones acerca de este artículo.

Recuerda también compartirlo con alguien que también le pueda ayudar.

Gracias!

Luis R. Silva ©