Mercados compartidos: Dotación de alimentos en época de confinamiento

La organización Mercados Compartidos llevó alimentos a los más necesitados en medio de la pandemia. Te contamos cómo les ayudamos.

La pandemia de COVID-19 exacerbó aún más las desigualdades sociales y económicas en Latinoamérica. En particular, muchas personas de los barrios de Colombia se han visto gravemente afectadas y luchan por satisfacer sus necesidades básicas. Es en este contexto donde nace Mercados Compartidos, una organización dedicada a la dotación de alimentos en Medellín.

En muchos barrios de Colombia, la falta de acceso a alimentos básicos y nutritivos es una realidad diaria. Muchas familias no tienen suficiente dinero para comprar alimentos. Pero esta organización realizó un gran trabajo llevándoles comida a las puertas de sus casas en medio de circunstancias adversas.

Entrevistamos a Pablo Velásquez con el objetivo de conocer lo que hace Mercados Compartidos y de compartir una donación como parte de nuestro programa “Vamos más allá”.

Te dejamos el video con la entrevista completa.

Te contamos:

¿Qué es Mercados Compartidos y cómo trabajó en la dotación de alimentos?

Manos compartidas dotación de alimentos
Mercados Compartidos lleva alimentos a familias de Medellín, Colombia

Mercados Compartidos es una iniciativa que nació como respuesta a la crisis provocada por la pandemia en la región de Medellín (Colombia).  La organización se enfoca en ayudar a las comunas o barrios que están rodeando la ciudad.

Concretamente, enfocaron sus esfuerzos para ayudar a la comuna 8 con dotaciones de alimentos (mercados) para las personas. Los mercados fueron llevados a la puerta, para que no tuvieran que salir ni movilizarse en época de confinamiento.

Se buscó ayudar sobre todo a familias sin una fuente de ingresos fija, personas mayores y familias conformadas primordialmente por niños, discapacitados, entre otros.

Esta organización demuestra una gran solidaridad y compromiso social, y está formada por voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada para ayudar a los demás. Sin dudas, su trabajo es muy motivador y alentador.

Crowdfunding para recolectar fondos para la dotación de alimentos

Mercados Compartidos recibe donaciones directas a través de transferencias bancarias y mediante la plataforma Mercado Pago.

Adicional a esto, organizó una actividad de crowdfunding, para recolectar fondos que les permitieran seguir llevando alimentos nutritivos y saludables a los habitantes de las comunas en Medellín, llegar a más familias e impactar a más comunas.

Fue justamente en esta actividad de crowdfunding organizada en la plataforma Vaki, que decidimos hacer nuestro aporte de $500, con el que la organización puede comprar aproximadamente 100 bolsas de comida, lo que permite impactar entre 400 a 500 personas.

Esta donación que hicimos es gracias a toda nuestra comunidad que está suscrita al canal, ve nuestros videos, les da like, los comparte, dona en vivo y compra los productos que recomendamos. ¡Muchas gracias por ser parte de esta causa!

¿Cómo puedes ayudar a Mercados Compartidos?

Manos compartidas dotación de alimentos
Ayudar a Mercados Compartidos

Es genial que estés interesado en ayudar a Mercados Compartidos, una fundación que reparte alimentos a familias pobres. Tu voluntad de ayudar, sin importar cuánto aportes, puede marcar una gran diferencia en la vida de muchas personas.

Desde cualquier parte del mundo puedes apoyar a la organización con tu donación, que permite la compra de alimentos y su distribución entre los más necesitados.

Sin dudas, es necesario tomar medidas para ayudar a las personas en los barrios de Colombia y, en general, de América Latina, a acceder a alimentos nutritivos durante épocas difíciles. Así que apoya a organizaciones benéficas locales, como Mercados Compartidos.

Cada vez son más las personas que viven en situación de pobreza en el mundo, y muchas de ellas luchan para poner comida en la mesa. Pero no todo está perdido. Al colaborar con una fundación de este tipo, puedes contribuir a que más familias tengan acceso a una alimentación básica y a una mejor calidad de vida.

Piensa en el impacto que puedes tener al ayudar. Estás contribuyendo a una causa noble que puede cambiar la vida de muchas personas.

Además, tu ayuda puede fomentar la solidaridad en tu comunidad y en el mundo. Tu acción puede contribuir a crear una cultura de solidaridad y apoyo mutuo en tu comunidad.

Aunque pueda parecer que una sola persona no puede hacer mucho, la verdad es que cada acción cuenta y puede tener un gran impacto.

Así que, si tienes la oportunidad de ayudar a Mercados Compartidos para que pueda seguir repartiendo alimentos a familias pobres, no dudes en hacerlo.

Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor para todos. ¡Anímate a ser parte del cambio!

Te dejamos la cuenta de Instagram de la organización para que conozcas más de esta organización colombiana de dotación de alimentos: @mercadoscompartidos.

Si tienes una ONG, pero aún no cuentas con una página web y con una plataforma para recibir donaciones, aprende a crear tu sitio con este tutorial paso a paso.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

No nos limitamos a hacer sólo tutoriales...

Vamos más allá.
Y tu también puedes participar.

Así es como implementamos la responsabilidad social empresarial:

$ 1000 +
DÓLARES DONADOS DESDE 2020

¿Cómo puedes ser parte?

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.