¿No ves suficientes ventas con la ayuda de tu página web? – Tal vez se deba a que sin quererlo seas tú quien le está poniendo obstáculos a tus clientes.

La principal razón por la cual un cliente potencial no termina la compra es porque tiene dudas, y las dudas generan desconfianza.

Dudas = NO ventas

Una duda es una objeción, y tu tarea es asegurarte de contestar la mayor cantidad de objeciones posibles.

Te voy a contar algo que me pasó porque es el ejemplo perfecto para ilustrar esta idea.

 


Si quieres incrementar tus ventas, responde a tus clientes potenciales todas las objeciones posibles.

Te cuento que desde unos meses atrás he venido lidiando con una lesión en el hombro y hasta he tomado varios tratamientos y terapias.

Un entrenador profesional al que le tengo mucha confianza me recomendó un tratamiento alterno así que como cualquier otro consumidor fui a internet a buscar proveedores de ese tratamiento.

Resulta que aquí en el área donde resido, me ha sido difícil conseguir proveedores, así que de la lista que me arroja google en los buscadores seleccioné dos en particular.

Los seleccioné porque, para empezar, tenían sitio web -por eso los encontré-, y se veían profesionales.

Yo evalúo si un sitio web es profesional porque veo que tiene imágenes e información actualizadas, así como la forma de contactarles fácilmente.

Entonces tengo dos opciones y te comparto cada una haciendo la comparación:

CASO A:

Busco la página de contacto. Lleno el formulario electrónico explicando mi situación, pregunto si con ellos puedo encontrar el tratamiento que busco, cómo puedo hacer una cita y los costos.

Espero 3 días, recibo un email con el asunto: “sin asunto” desde una cuenta de gmail (gratuita, no corporativa) diciendo: “Hola Luis el doctor “x” estará feliz de ayudarte con tu problema del hombro en estos momentos está haciendo citas para el siguiente mes, gracias. Alicia”

Me pareció muy informal. Nada profesional. No contestaron mis preguntas y eso me generó desconfianza. Me toca volver a escribirles formulando las mismas preguntas…

A las pocas horas recibo otro correo electrónico, donde me piden que llene el formulario de solicitud de cita, pero, ¿dónde está el formulario?, no había un enlace al formulario ni tampoco había ningún documento adjunto.

¡Parece que no quieren clientes! ¡No quieren incrementar ventas!

Les contesto nuevamente preguntando ¿cuál es el formulario, dónde lo puedo encontrar?.

De nuevo espero otras cuantas horas para que me respondan y al final me llega un email con el formulario adjunto – tenía que imprimir 10 hojas, llenarlas, escanear y volver a enviar… – nunca las llené.

CASO B

Les contacto por medio de formulario electrónico. Les hago las mismas preguntas, y, Oh sorpresa!

Inmediatamente recibí un mensaje automatizado y personalizado dándome las gracias por contactarlos, indicándome que recibieron mi mensaje y mientras me responden puedo revisar mejor sus servicios y un vídeo contestando las 5 preguntas más frecuentes.

En cuestión de horas recibo un email con las respuestas a las preguntas que formulé anteriormente. ¡Me dio confianza!

Me sugerían que los contara por teléfono para poder concretar la cita, como ya tenía más
confianza hacia ese proveedor no dudé en llamarlos para concretar la cita, pedir los requisitos y el costo estimado.

Aunque los servicios de este proveedor eran más costosos no me importó porque contestaron a mis preguntas oportunamente y además de eso quitaron objeciones y despertaron confianza.

En el caso B usaron adecuadamente las herramientas:

  • Página web profesional con información completa.
  • Sistema de auto-respondedores de correos electrónicos.
  • Video explicativo.
  • Servicio al cliente.

No tuvieron que invertir mucho dinero para lograr ese proceso. Con sistemas automatizados pueden atender más solicitudes, responder más objeciones y seguramente concretar más ventas.

El caso A no han querido adaptarse a la tecnología. Siguen en el pasado y así no van a incrementar ventas.

No sé cuántos clientes o ventas tengan al mes, lo que sí sé es que la competencia les ganó uno, yo, y no creo que haya sido el único.

Cómo incrementar ventas con tu página web

Cómo incrementar ventas con tu página web – Tabla comparativa

Recuerda, la clave para incrementar ventas es: Contestar objeciones con tu página web

Y será mucho mejor si lo haces con la ayuda de la tecnología y el internet porque te va a ahorrar tiempo y dinero en el proceso y vas a atender mucho mejor a tus clientes.

Ahora, analiza:

¿Cuál es tu caso?

¿Estás contestando las objeciones de tus clientes?

¿Estás usando adecuadamente la tecnología para aumentar ventas en tu negocio?

¿Tienes un proceso (automatizado) de captación de clientes?

Recuerda que en mi sitio web puedes encontrar muchos recursos e información que te ayudarán y guiarán en el proceso de atraer a tus clientes en lugar de perseguirlos y aumentar tus ventas.

Descarga aquí tu guía gratis: “Cómo crear una página web para vender más” (eBook)

Recuerda compartir este artículo con alguien a quien también le pueda ayudar, y si no lo has hecho suscríbete a mi lista de contactos para que no te pierdas de los próximos vídeo-artículos.

Muchas gracias y nos vemos en la próxima!