Ganar dinero con una página web o blog es fácil y se resume en estas 4 formas descritas en este vídeo para monetizar con el sitio web de tu negocio.

Quieres aprender a ganar dinero con una página web o blog ahora que ya tienes la página web de tu negocio o estás planeando crearla y estás viendo las opciones para monetizar tu presencia en internet.

A continuación te doy algunas ideas efectivas para ganar dinero con tu página web o blog que mis estudiantes, clientes y yo mismo ya estamos implementando con muy buenos resultados.

Ganar dinero con una página web o blog – vídeo:

Vídeo-guía: Cómo crear tu página web profesional en minutos >>

El ganar dinero con una página web o blog lo podemos clasificar en 4 opciones.

Ojo: Las siguientes sugerencias son para aquellos emprendedores serios que tienen un servicio o producto que aporta valor a sus clientes. No es para aquellos busca “dinero fácil en internet” – eso no existe.

La primera forma de ganar dinero con una página web o blog: Vendiendo Productos

Está es la forma más conocida ya que entendemos que necesitamos una tienda en línea con un carrito de compras para que el potencial cliente pueda revisar el catalogo, seleccionar el producto, pagar por este y nosotros hacemos el envío de ese producto tangible.

Para esto hay herramientas cómo Shopify que es un software (SAAS) donde pagas una mensualidad y puedes subir tus productos, configurar tu tienda y ellos se encargan de la seguridad y recepción de pedidos. Aquí puedes ver más información de este servicio.

También está la opción de crear tu mismo (tu misma) tu tienda online. Hay varios softwares que puedes instalar en tu sitio web. El que más recomiendo es Woocommerce para sitios web creados en WordPress.

La segunda forma de ganar dinero con una página web o blog: Vendiendo Servicios

Si prestas servicios profesionales (por ejemplo eres asesor, un odontólogo, coach) o prestas servicios de mantenimiento como electricista, plomero, etc., entonces en tu sitio web puedes habilitar la opción de reserva de cita y recibir el pago por esa cita de esa manera recibes el dinero o parte del dinero por adelantado y evitas clientes pocos serios.

  • En está enlace aprenderás como crear tu sitio web y cómo recibir pagos por internet.

La tercera forma de ganar dinero con una página web o blog: Comisiones

– Recomendando Productos o Servicios Complementarios.

Sea el caso que ofrezcas servicios o productos, siempre hay espacio para ofrecer también otros servicios o productos que complementen a los tuyos y, porqué no, ganar una comisión de afiliado por venta.

Por ejemplo, supongamos que eres un odontólogo y siempre recomiendas el cepillo de dientes recargable Oral-B porque sabes que es bueno y de beneficio para tu cliente.
Entonces puedes unirte al programa de afiliados de esa marca, ellos te facilitarán los enlaces necesarios que puedes publicar en tu sitio web y cada vez que uno de tus clientes compre el cepillo de dientes por medio de tu enlace vas a ganar un porcentaje de esa venta.

Los porcentajes de comisión así como los términos de los programas de afiliación varían por marca o plataforma.

Una plataforma donde puedes volverte afiliado fácilmente es Amazon, donde, una vez que llenes la solicitud y te aceptan, puedes empezar a compartir los productos con tus enlaces de afiliado en tu sitio web.

Ten recomiendo que planees bien esta estrategia de afiliación ya que no quieres dirigir a los visitantes de tu sitio web sólo a esos productos externos distrayéndolos de tus servicios o productos principales que te van a traer más ganancia.

La cuarta forma de ganar dinero con una página web o blog: Publicidad

– Recibir Dinero de anunciantes

Otra manera de ganar dinero con tu sitio web es uniéndote a una red de publicidad y permitiendo que aparezcan anuncios en las páginas de tu sitio web.
Normalmente ganas dinero cuando las personas ven el anuncio y ganas aún más cuando le hacen click.
Sin embargo es importante que entiendas que este modelo puede funcionar muy bien en términos de ganancia monetaria, si tu sitio web es popular y es visitado por miles o millones de personas.

Una red de publicidad muy conocida es Google AdSense.
Una vez abres tu cuenta y la configuras, ellos te proporcionan unos códigos que publicas en ciertas partes de tu sitio web y allí aparecerán anuncios basados en los gustos del usuario.

Yo no recomiendo que pongas anuncios en tu página web si tu objetivo principal es vender tus productos o servicios ya que estos anuncios pueden molestar a los visitantes, distraerlos y las ganancias por esos anuncios serán de centavos de dólar ya que no tienes suficientes visitantes.

Hay personas que dicen: “Cada vez que alguien entra a mi sitio web gano dinero” si, pero ¿cuanto? ¿centavos?.

Si dentro de tu estrategia de marketing online logras atraer algunos cientos de visitas, tu objetivo será que te dejen la mayor ganancia pagando por tus productos o servicios principalmente.

Si quieres ganar buen dinero con anuncios vas a tener que convertir a tu sitio web en un lugar popular donde miles y millones de visitantes quieran visitarlo constantemente. Esto se logra publicando contenido que entretenga y/o ayude. Por ejemplo, eatingwell.com, es un sitio web en el cual publican información muy completa de mucho valor y de forma constante haciendo que sea una web muy popular y en donde vale la pena poner publicidad.

Conclusión

Así que ya sabes, puedes utilizar una, dos o todas las opciones para ganar dinero con tu página web o blog solo es cuestión de planearlo sin perder el enfoque de la misión de tu negocio.

He visto casos que por querer abarcar mucho, pierden el enfoque y con ello la motivación y al final no se gana dinero y termina cerrando el negocio.

En resumen:
Las 4 Formas ganar dinero con tu página web o blog son:

  1. Venta de tus productos
  2. Venta de tus servicios
  3. Comisiones / Afiliación
  4. Publicidad (Adsense, patrocinadores)

Si te gusto la información gratis de este vídeo artículo, recuerda compartirlo con tus amigos y colegas.
Suscríbete a mi canal en YouTube aquí para que no te pierdas de los próximos vídeos.

¡Gracias!